Jump to content

Contraluz urbano


Callejero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Parece que el piloto se habia olvidado el tabaco y tuvo que dar la vuelta

El otro dia poco despues de amanecer. He oscurecido selectivamente las edificaciones porque tenian unos detalles espantosos para dejarlas a contraluz total. Estan "empastados" los negros? No se a que os referis cuando decis eso

 

Gracias.

Saludos

 

PD. ¿Por que no puedo quitar las negritas del textoooooo?

6421683229_8aa4dd08b3_b.jpg

CONTRALUZ URBANO por Fotocallejero, en Flickr

 

datos Exif

 

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Callejero muy buenas noches.

 

A ver mal dicho decir que los negros estan empastados, por que los negros son eso, negros, se deberia decir que las sombras estan empastadas y en esta toma en efecto las sombras estan empastadas. Nos referimos a que la sombras estan empastadas cuando en ellas se pierden toda clase de detalle, es como decir que las luces altas esta pasadas, cuando estan sobrexpuestas y en estas se pierde toda clase de detalle.

 

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Callejero muy buenas noches.

 

A ver mal dicho decir que los negros estan empastados, por que los negros son eso, negros, se deberia decir que las sombras estan empastadas y en esta toma en efecto las sombras estan empastadas. Nos referimos a que la sombras estan empastadas cuando en ellas se pierden toda clase de detalle, es como decir que las luces altas esta pasadas, cuando estan sobrexpuestas y en estas se pierde toda clase de detalle.

 

Saludos.

 

Perfectamente aclarado Joanra. Entiendo que si buscas una silueta total, las sombras siempre van a estar empastadas

Muchas gracias por pasar y compartir

 

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena toma un contra luz sencillo pero con mensaje se dio la vuelta por lo caro del combustible

felicidades por el avatar

 

 

Gracias Langos. El avatar no lo he puesto yo, me lo han puesto al cambiar la interface del foro. Han cogido la foto de mi perfil. Ainsss

Son dos crias estupendas. Que te voy a decir

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la toma me gusta, pero a mi personalmnete, me molesta mucho esa lucecita de la esquina inferior derecha, pero supongo que como no pasa desapercibida es que la has dejado ahí porque a ti te gusta. Y contra gustos...

Un saludo.

 

Pues no es que me guste ejmn, pero como es el sol que estaba levantando, me daba no se que quitarlo, te adjunto una miniatura sin esa lucecita, que yo tambien creo que es mejor quitar

Gracias por pasar y por tu puntualizacion

Saludos

post-51890-0-17265300-1322658836_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con toda la sinceridad la foto no me gusta nada , así que a seguir disparando que el revelado ahora es barato

 

Pues eso J seguiremos que pa eso estamos. Y asi me gusta, que se diga clarito. Una mala tarde la tiene cualquiera, asi que ya haremos alguna mejor espero

Saludotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Callejero, jo . . . . lamento decirte que no me termina de convencer, la proxima mejor, seguro.

Saludos

 

Pues nada Jhu. Asi es la vida. Gracias por decirmelo, que es de lo se trata. Con la proxima que suba y este bien, yo pago las cañas. ¿Vale?. A ver si no tardo mucho porque si no nos vamos a quedar secos.

Gracias por tu valoracion

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Callejero, yo soy de los que opinan que practicando y escuchando es como se aprende, así que tu sigue adelante.

Por mi parte recortaría la foto un poco por la derecha para quitar ese lateral negro (no el marco) que no se lo que es.

A veces vemos motivos interesantes, pero las aberraciones de la civilación (antenas, cables de la luz, coches....) nos fastidian las tomas y tenemos que aprender a convivir con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente les pase eso porque el contraluz de los tejados es algo trillado y es complicado hacer algo que se salga de lo común. Yo simplemente, más qu opinar si me gusta o no, te diré que para procesar de manera que el contraluz gane fuerza, es mejor subir los negros pero sin llegar a empastar, mirando el histograma lo conseguirías

 

un saludo

 

Bueno, dada mi torpeza lo intente pero como no me salia decidi tirar por la calle de enmedio y veo que no resulta, asi que ya lo se para la proxima que me encuentre asi. Pues no me queda nada por aprender

Gracias por pasar Ruben

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Callejero, yo soy de los que opinan que practicando y escuchando es como se aprende, así que tu sigue adelante.

Por mi parte recortaría la foto un poco por la derecha para quitar ese lateral negro (no el marco) que no se lo que es.

A veces vemos motivos interesantes, pero las aberraciones de la civilación (antenas, cables de la luz, coches....) nos fastidian las tomas y tenemos que aprender a convivir con ellas.

 

Asi es chavalote y aunque suene un poco masoca es como me gusta, como mas reflexiono sobre las cosas, a base de palos. Lo del recorte me di cuenta luego y lo he hecho. Creia que encuadraba algo el tema pero en eso tambien me habia confundido.

Gracias por pasar y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Callejero!

 

Negros empastados, son negros sin informacion. Empastar, ya mas o menos nos orienta a de más, un negro tan negro que no tiene nada de informacion o textura, detalle.

 

Yo creo que cuando la peña se obsesiona y siempre esta "aqui esto quemado" "alli ese negro esta empastado". Si eres muy principiante, no sabes medir y te suceden estas cosas, esta bien que te las digan.

 

Pero si ya sabes de que va lo que es medir la luz y demas y quieres mostrar por ejemplo un contraluz o exponer un poco TU arte personal o concepcion de la fotografia, no le veo sentido a esa obsesion por lo tecnicamente correcto cuando se ve un contraluz o una zona quemada porque no quedo mas remedio para poder mostrar detalle en otro lado.

 

Y ojo, que yo a veces caigo en esto, pero estoy intentando desintoxicarme!.

 

Asi que si tu mismo decides empastar un negro o quemar un blanco (que mal sono todo esto jajajaja) no te hagas problemas porque es totalmente licito.

 

La foto no esta mal como idea. Pero esta mal ejecutada. Poca nitidez, a la hora de medir no parece que hayas medido para "empastar" los negros por ejemplo, el foco, la foto parece con poca calidad no se si por recorte o que, da la sensacion. En el procesado te han salido halos. (madre mia, te solte palos a mansalva!)

 

Repito, la idea no me parece mala, la diagonal del avion me encanta en la composicion. La foto tiene buena idea, pero creo que la has ejecutado mal. Y viendo tus otros trabajos, se que se te pasaron por alto estas cosas.

 

Saludos!!!

 

P.D: Por cierto! Como es que tu tienes el avatar inmenso ese??? Es que tienes privilegios? Se pueden poner mas grandes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada Jhu. Asi es la vida. Gracias por decirmelo, que es de lo se trata. Con la proxima que suba y este bien, yo pago las cañas. ¿Vale?. A ver si no tardo mucho porque si no nos vamos a quedar secos.

Gracias por tu valoracion

Saludos

 

 

Nada hombre, eso le pasa a cualquiera, poco a poco todos aprenderemos. Lo que si me gusta son esas mozas que luces, jejejej

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...