Jump to content

Escenas de otoño

mabueman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, después de un tiempo de ausencia por problemas de salud y que apenas he podido salir, me animo otra vez, aunque sea con temas flojos,pero necesito animarme de nuevo.

En estas fotos el día estaba muy gris y oscuro y me tuve que buscar apoyos supletorios del trípode.

6364610601_163c2271aa_b.jpg

_DSC7327_60_2 por mabueman, en Flickr

Objetivo:Sigma 18-250mm F/3,5-6,3G - Distancia focal: 32mm - Diafragma: F/18 - Velocidad de obturación: 1/13s - Sensibilidad ISO: ISO 500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

st

Creo que no habrias necesitado cerrar tanto el diafragma , no la veo muy nítida aunque hoy mi monitor esta como yo... jodido . El otoño siempre nos brinda bonitos colores

Gracias JJMartín por pasarte. Es cierto que tengo problema con la nitidez, estoy hecho un lío. No sé si es de trepidación, del propio objetivo que al ser un zoom de tanto rango no sea muy buena su nitidez y lo último: que pudiera ser que no domine bien lo de la distancia hiperfocal. Tengo que seguir probando con este objetivo y con el Sigma 17-70 que no creo que tenga problema de nitidez.

Seguiré subiendo pruebas

Enlace al comentario

Me alegro que hayas mejorado lo suficiente para echar la camara a la espalda chaval, sobre la toma creo que como dice JMM si hubieras abierto diafragma hasta f8-f10 habrias ganado velocidad para tirar sin tripode y mejor nitidez

Gracias Platar por tus consejos. No te repito las opiniones que ya he puesto a JjMartin, las puedes leer.

Seguiré probando (metodicamente) con los dos objetivos y jugando con la distancia hiperfocal y el difragma como tú dices.

Gracias

Enlace al comentario

Me gusta bastante, a pesar de todo. Como ya han comentado, recomiendan no cerrar tanto el diafragma para evitar la difracción y conseguir más nitidez, pero no la veo mal.

¡A seguir mejorando!. (De salud).

¡Saludos!

Muchas gracias por tus comentarios, como le he dicho a los demás compañeros. Y además vuestros deseos sobre la salud.

Me segui´ré animando.

Enlace al comentario

El colorido y la composicion me parece que estan bien.

Creo que has acertado con el tratamiento, aunque supongo que Joanra o Martincho le lograrian sacar mas luminosidad al conjunto con el procesado

Lo de la nitidez ya te lo han dicho

Buena toma, y a recuperarse

Saludos

Enlace al comentario

El colorido y la composicion me parece que estan bien.

Creo que has acertado con el tratamiento, aunque supongo que Joanra o Martincho le lograrian sacar mas luminosidad al conjunto con el procesado

Lo de la nitidez ya te lo han dicho

Buena toma, y a recuperarse

Saludos

Gracias Callejero por pasarte y tus opiniones y por por los deseos sobre la salud

Enlace al comentario

80% de que sea trepidación, ten en cuenta que estás tirando a 32mm y 1/13...fijo que es trepidación compi. A 32 mm lo mejor es tirar a 1/60, a partir de ahí perfecto

me gusta la foto, me gustan este tipo de fotos, me transmiten mucho y el viñeteado después de leer tus circunstancias, da caracter a la foto

un abrazo y espero que estés recuperado

Jod... Ruben, muchas gracias...

Enlace al comentario

La foto trasmite serenidad y te traslada a ese camino otoñal, me parece que tiene una buena composicion, me gusta mucho el trazado de ese camino, casi nos permite oler la tierra, sobre la nitidez ya te han comentado.

Un saludo

Enlace al comentario

La foto trasmite serenidad y te traslada a ese camino otoñal, me parece que tiene una buena composicion, me gusta mucho el trazado de ese camino, casi nos permite oler la tierra, sobre la nitidez ya te han comentado.

Un saludo

Gracias por el comentario, de hecho esas eran las sensaciones que se sentía en esa mañana sin prisas y en silencio.

Enlace al comentario