Jump to content

Abeja libando


Chiripun69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he recibido hoy mi Nikkor 105 2.8D micro, despues de estar dandole vueltas a ver que objetivo macro compraba he tirado a por este y ésta misma mañana como me picaba el gusanillo he salido a probarlo y bueno, ha salido esto, he estado leyendo y viendo mucho por el subforo de macro donde se ve cada cosa que asusta... Pero bueno poco a poco no? :clapping:

 

exif

105 mm

f/10

1/400

ISO 200

 

*un muy ligero recorte y ajuste de niveles y color para dejarla al gusto :clapping:

 

 

6427232943_c4e7924df1_z.jpg

Abeja libando por chiripun69, en Flickr

 

Un saludo :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, enhorabuena por el juguetito, vaya envidia!!!!

Veo los balncos un poco sobrexpuestos, molesta algo esa parte de abajo de donde sale la planta, yo la recortaria y a la abeja le falta algo de PDC, deberías cerrar más diafragma o colocarte paralelo al bicho para que te entre la mayor parte en foco. Tampoco me gusta mucho el fondo pero eso ya son gustos.

De todas formas sí que veo el foco en su sitio, en el ojo y la toma en general me gusta bastante y si es de las primeras ya ni te cuento, el macro es muy complicado.

 

Disfruta del cristalito que es un lujo de objetivo.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues esta muy bien te lo vas a pasar de vicio yo no entiendo mucho pero lo veo bien

 

Muchas gracias, eso creo yo tambien que lo pasaré muy bien, esto del macro crea adicción jeje

Un saludo :clapping:

 

saludos

La iluminación no era la más idonea y necesitabas mas profundidad de enfoque , pero ya le iras pillando el tranquillo, no es facil el macro

Me doy cuenta de que para esto del macro hay que tener muy claaros algunos conceptos de iluminación, así como la PDC, es algo que cuesta la primera vez que coges un objetivo macro.

Gracias un saludo!

algo trepidadita pero aun asi me gusta

parece qu ete sta mirando la abejita

un saludo y felicidades por tu adquisicion

De trepidada nada, mira la velocidad a 1/400, lo que pasa es que con estos objetivos a estas distancias se obtiene poca PDC y la parte desenfocada se ve así, así como la abeja y sus alas que estaban en movimiento. Me alegra que te guste :clapping:

Un saludo y gracias

Lo primero, enhorabuena por el juguetito, vaya envidia!!!!

Veo los balncos un poco sobrexpuestos, molesta algo esa parte de abajo de donde sale la planta, yo la recortaria y a la abeja le falta algo de PDC, deberías cerrar más diafragma o colocarte paralelo al bicho para que te entre la mayor parte en foco. Tampoco me gusta mucho el fondo pero eso ya son gustos.

De todas formas sí que veo el foco en su sitio, en el ojo y la toma en general me gusta bastante y si es de las primeras ya ni te cuento, el macro es muy complicado.

 

Disfruta del cristalito que es un lujo de objetivo.

Un saludo!!

Muchas gracias, ya tenía ganas de un macro, y mirando tokina 100, tamron 90 y simga 105 se me puso este a tiro en ebay por 350 y lo pillé. :clapping:

Al revelar la toma los blancos estaban mas menos bién pero no caí que al contrastarla un poco después se me fueron, lo solucionaré. Lo del fondo he leido que se deben evitar fondos negros en macro, aunque ésta ocasión no me desagrada.

Muchisimas gracias por tu comentario y si, a ver si lo disfruto y aprendo que esto es dificil pero ganas no faltan!! :clapping:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me apunto a las felicitaciones por el cacharro nuevo, espero que pronto nos enseñes muy buenas tomas. Yo creo que esta para ser la 1ª sesion está muy bien.

Me alegro que te guste, si a ver si le saco todo el jugo a este cristal.

Un saludo, gracias.

No es fácil pillar a los bichos en movimiento. No está mal.

Espero que disfrutes el objetivo y consigas buenas tomas.

 

¡Saludos!

Exacto, no paraba quieta esta abeja y de unas 30 que le tiré esta fue la única potable. Disfrutaré el objetivo.

Muchas gracias. Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chiripun69, si al final terminas de animarme para buscar otro yo también. Un ejemplo vale más que mil palabras, me ha hecho decidirme por este si lo encuentro a buen precio.

No me fijo en los defectos si es que tiene, porque para ser la primera y lo dificil que es esto, me encanta su nitidez.

Por cierto donde la hicistes para conseguir ese fondo?

Y por cierto es muy molesto el desplazamiento del objetivo en el enfoque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chiripun69, si al final terminas de animarme para buscar otro yo también. Un ejemplo vale más que mil palabras, me ha hecho decidirme por este si lo encuentro a buen precio.

No me fijo en los defectos si es que tiene, porque para ser la primera y lo dificil que es esto, me encanta su nitidez.

Por cierto donde la hicistes para conseguir ese fondo?

Y por cierto es muy molesto el desplazamiento del objetivo en el enfoque?

Pues muchas gracias!! Yo creo que harás bien si al final te decides por éste. Como tú dices, defectos tiene y muchos los cuales sé pero que en el momento del disparo no supe corregir, pero eso, que es la primera. El fondo es en el campo, no se por qué me quedó tan oscuro si te digo la verdad...seguiré investigando si puedo éste finde. Lo del desplazamiento del objetivo para mí no es molesto, sin embargo para un bicho que estás de él a 30 centimetros el que pueda crecer el objetivo unos 2 cm puede "en algunos casoso" auyentarlo...pero no siempre, claro está.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...