Jump to content

Aisha


sanjurjo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues me uno a las alabanzas, me gusta mucho tu foto aunque, por poner un pero, como soy un poco cegatón, la hubiera acercado un poco, pero eso se solventa cambiando el zoom de la pantalla.

 

Ya te lo han dicho más arriba, pero si el problema es que echas de menos tu D80, para que no lo dejes estoy dispuesto a cambiarte mi D80 por tu D7K, lo que sea con tal de que no abandones ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz lo que tu creas conveniente con tus fotos y artefactos, yo te comento que la foto me encanta, sobre todo la compo. Es desaturado selectivo genial. Pero sobretodo no te agobies con lo que hagas, esto es una aficion y hay que tenerla mucho amor y dedicarle tiempo de disfrute. Cuando te empieza a agobiar, mejor dejarlo porque se convierte en una obligacion. Saludos compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena la foto, una buena idea y bien realizada. Mira que soy poco amigo de desaturados selectivos, pero creo que en este caso ha sido un acierto.

 

Respecto a dejar la fotografía te diré que pienso que todos tenemos bajones. A veces cuesta mantener una afición que, además de cara y muy exigente, no siempre nos da satisfacciones. Para un profesional siempre está el incentivo económico, aunque pueda llegar a quemarse siempre tira adelante porque es su forma de vida, pero un aficionado, después de mucho tiempo haciendo fotos,puede llegar a preguntarse a qué le conduce todo ésto.

Yo he pasado por algunos momentos así, y me consta que no soy el único. Pero son rachas, algo cíclico y creo que normal en una afición que puede llegar a durar toda una vida. Estoy convencido de que me hubiera arrepentido si en alguno de esos momentos de duda fotográfico-existencial me hubiera deshecho de la cámara, así que ahora cuando no tengos ganas de fotografiar, simplemente no lo hago, y mi cámara me espera tranquila, segura de que tarde o temprano volveré a por ella.

 

aparte de compartirlo

si vendes la cámara que sea para comprarte una mejor y así a lo mejor vuelves a recuperar la ilusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Lo primero muchisimas gracias por los comments ;-) Creo que me queda claro que no debo vender la cámara...

 

A raíz de la foto, los comentarios y mis dudas trascendentales, he sacado la cámara un par de días que he tenido ocasión. Uno d ellos para hacer las fotos del equipo de fútbol que tengo con mis amigos (lamentables, pero nos lo pasamos bien), y para una comida de navidad que tuve ayer... Y bueno. No puedo negar que no tener la cámara sería, cuanto menos, complicado. Soy demasiado perfeccionista y critico como para conformarme con las tipicas fotos de cámara compacta en eventos de este tipo, y la gente agradece mucho el tener al "fotografo" de turno. Eso si, sigo sintiendo esa "ceguera" creativa. Mi mente no busca las fotos como antes, y todo me parece demasiado tipico, y sin chispa. Es como si las reglas de la fotografía, una vez aprendidas, o tras haber leido demasiado, hubiesen limitado mi vertiente creativa... También puede ser que una comida de empresa de para poco en cuanto a creatividad y variedad se refiere... no se....

 

Aún asi, creo que tenéis razón. Vender la cámara no tiene sentido pues, vivir sin reflex una vez que la has probado, aunque sólo sea unos pocos días puntuales en epocas de sequia creativa, es prácticamente imposible, y me volvería loco... Así que nada, esperaremos a que vuelvan las musas, que seguro que tan solo están de vacaciones...

 

respecto a la D7000 y su calidad...bueno, supongo que tendrá muchisima influencia el tener una buena iluminación, pero he de decir que la calidad de las fotos de ayer, (tiradas con un Nissin Di866), tienen una nitidez, calidez y calidad que me sorprendió gratamente. Así que creo que poco a poco llegaré a amarla, tanto o más que a mi ex, la D80.

 

Sobre cómo hice la foto... Mucho más sencillo de lo que parece. De hecho, la tenía "perdida" entre muchas otras de ese día, y ninguna fue hecha bajo intención artística... Eran fotos de "turista" que le hice para que su familia viese un poco cómo es Cartagena... Y al final, fijate tu...

 

La foto no está hecha de noche, ni usé iluminación lateral ni nada de nada. Es una toma más o menos a las...9-10 la noche, a final de verano, por lo que estaba oscureciendo, pero no era noche cerrada. La luz que se ve sobre ella, es de una farola que venía de ese lado. El resto está desaturado y oscurecido (bastante), dejando más iluminado el camino que lleva al punto de fuga, y obviamente el motivo principal de la foto, que es ella.

 

Muchas gracias a todos por pasar, comentar y animar. Tenéis razón en que esta es una comunidad en la que todos aprendemos de todos, y cualquier baja es "perjudicial" para el conjunto, pues toda aportación es importante para unos y otros

 

Un saludo y Feliz Navidad a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumidas la foto es preciosa, sin lugar a dudas el trabajo de la luz es muy bueno. Esa posición que para mi representa "pensamiento" me recuerda muchos momentos, me gusta, la modelo la expresa muy bien.

 

Por favor, eres bueno, tal y como te han dicho ya todos, no dejes la fotografía, ¿tienes un periodo de sequía creativa? Tranquilidad, volverá a florecer. A mi me encanta escribir y anteriormente ha habido momentos en los que me he quedado en blanco, de no escribir nada, hay momentos hasta en los que te planteas si realmente te gusta, pero son simples momentos bajos, pues yo por ejemplo se que me apasiona escribir y mis escritos a muchos gustan.

 

Quiero ver mas fotos así de usted.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...