Jump to content

Nuevo D80ista

Orirube

Publicaciones recomendadas

Buenas!!!

Después de un aprendizaje con una Canon (nosequemodelo, lo siento, es lo que hay) donde lo mas digital que había eran mis dedos, un largo trayecto (muy fructífero) junto una Nikon F601 por fin llegó la hora (después de un gasto en carretes y revelado interminable).

YA SOMOS PROPIETARIOS de esta maravilla de cámara junto a un 18-70mm (mas los antiguos nikkor 35-70 y un tamron 70-210).

Nos llegó el jueves y ha tocado un fin de semana de pruebas (de momento no muy intensivas) y la verdad es que la camarita va bien, va muuuy bien!!.

Pero hoy me ha asaltado una duda. A ver si os suena.

Un compañero de trabajo se compró la D80 hará unos 3 años (ahora va con una D300) y la devolvió, me dijo que al hacer ampliaciones la imagen se veia que no estaba nítida... Dijo que cree que las D80 tenian "un defecto de fabricación en la cadena de montaje", os suena algo? yo la verdad es que tampoco he notado nada (de echo ni me lo he mirado aún)...

Bueno, nada, que estoy tan contento como un crio con un helado.

ale, ya iré contando y subiendo...

Hasta pronto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Oritube:

Tengo la D80 desde hace menos de 1 semana y ayer, me dediqué a realizar una pequeña prueba, unas 200 fotos.

Sí es cierto lo que comentas del enfoque, por lo menos, eso noté en las tomas.

Utilicé el objetivo nikkor 18/55 (nuevo), el 28-105 y 70/30 de Sigma que ya tenía de mi F70, utilizando la medición central y exposición manual (mejor resultado con la central, será defecto mio que traigo de la F70).

Los resultados obtenidos me dejaron mosca. Seguramente, la configuración que le puse, no sería la adecuada.

Seguí lkas instrucciones y marqué III SRGB para tomas de paisaje aconseja y mmejora fotográfica N.

Ahora intentaré realizar otras tomas con otro valor de nitidez y color.

Creo haber leído y no estoy seguro que, da igual poner SRGB o RGB si utilizas formnato NEF con Capture NX.

Por eso te digo, que quiero pensar, que he sido yo, el culpable de que las tomas no aparezcan lo suficientemente nítidas.

Seguiremos comentando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...