Ud5x1000 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 El Valle del Jerte visto desde el puerto de Tornavacas: CSC_4170 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:12:04 12:14:49 Tiempo de exposición: 1/160 seg. Apertura: F/16 Tasa de velocidad ISO: 200 Exposición: Manual Longitud focal: 28,0 mm (46,0 mm. aprox.) Lente: 28 mm Monopié. Me gustaría saber cómo mejorar un poco el color con XnView. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KINKAYAS Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Le he aplicado un contraste tonal con Capture y queda de cine, no puedo poner el resultado porque da error al adjuntar el archivo.. dichosos cambios Quiero verlo que ultimamente estas que te sales! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 (editado) Hola Ud5. Me gusta mucho el paisaje y ya que JM no puede subir la foto, pues ale, la subo yo más o menos con los mismos retoques. Si quieres que la quite, lo dices sin problemas. Un saludo. Editado 5 de Diciembre de 2011 por Leles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KINKAYAS Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 A este tamaño no se ve bien pero... (la tendre en mi flickr solo un par de dias) Que haces maestro? como has conseguido resaltar asi el tronco?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 A este tamaño no se ve bien pero... (la tendre en mi flickr solo un par de dias) Anda, que nos hemos cruzado en las subidas........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KINKAYAS Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Igual que ha hecho leles solo aplicarle el filtro de contraste tonal en capture , va de cine en paisaje, tampoco he hecho nada mas pero se podria mejorar Creo que por trabajar con Lightroom me estoy perdiendo muchas cosas o por lo menos no se conseguir esos resultados facilmente.... tengo que empollar mas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 La habia reducido al máximo para adjuntar como fichero pero no funciona o no me deja, asi que opte por subirla al flickr Cuando hago algún apaño, las subo a imageshak. Esta lleva también un poquito de vivea para realzarle la luminosidad. Veo que te estás convirtiendo en un adicto al capture....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Hola Ud5. Me gusta mucho el paisaje y ya que JM no puede subir la foto, pues ale, la subo yo más o menos con los mismos retoques. Si quieres que la quite, lo dices sin problemas. Un saludo. Por supuesto que no me molesta; te lo agradezco. Me gusta el resultado. ¿Qué programa usaste? ¡Gracias por todo y un saludo! A este tamaño no se ve bien pero... (la tendre en mi flickr solo un par de dias) Me gusta también tu resultado, aunque la he engrandado y perdía bastante nitidez. De momento no tengo el Capture; a ver si algún día lo consigo. ¡Gracias por todo y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chemaro Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Me gustaría saber cómo mejorar un poco el color con XnView. En el XnView no se, con el photoshop admite mucha mejora. He señalado dos zonas. Desde los árboles toda la zona superior. He tirado de las luces hacia arriba y tocado las curvas selectivamente hasta quitar la dominante azul. La zona inferior, verde y tronco, he tirado de las luces hacia abajo y tirado de cada curva hasta conseguir que la madera del tronco sea marrón. Y al final un poco de máscara de enfoque general. Como veo que admites versiones y no te molesta, te cuelgo la mía. :) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 (editado) Bonita competicion estais haciendo. Ud5 a mi no me hace falta ver el tronco del primer plano entero y con algo menos de foco creo mejoraria. Slaudos Edito para decirte que te puedes bajar la version de pruebas de la pagina oficial nikon. Si no lo encuentras dimelo y te mando el link manana Editado 6 de Diciembre de 2011 por platar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 pues me gust a la foto y los resultados eso si viva el lightroom y el photoshop ajaja un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 7 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 En el XnView no se, con el photoshop admite mucha mejora. He señalado dos zonas. Desde los árboles toda la zona superior. He tirado de las luces hacia arriba y tocado las curvas selectivamente hasta quitar la dominante azul. La zona inferior, verde y tronco, he tirado de las luces hacia abajo y tirado de cada curva hasta conseguir que la madera del tronco sea marrón. Y al final un poco de máscara de enfoque general. Como veo que admites versiones y no te molesta, te cuelgo la mía. :) Un saludo. Pues me gusta bastante tu versión, Chemaro. Quizá un poco saturados algunos colores y un poco oscura, pero la veo bien. ¡Gracias por todo y saludos! Bonita competicion estais haciendo. Ud5 a mi no me hace falta ver el tronco del primer plano entero y con algo menos de foco creo mejoraria. Slaudos Edito para decirte que te puedes bajar la version de pruebas de la pagina oficial nikon. Si no lo encuentras dimelo y te mando el link manana Sin quieres cojo la motosierra y lo apaño en un momento, Platar. Sobre el Capture, ya te comento. ¡Gracias por pasar y un saludo! pues me gust a la foto y los resultados eso si viva el lightroom y el photoshop ajaja un saludo ¿Qué foto es la que te gusta? (Broma) ¡Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Hola Ud5x1000 buenas tardes. Coincido con la opinion del compañero platar y es que me sobra totalmente esa barandilla de madera ya que le resta todo protagonismo a lo que segun el titulo del post es el protagonista de la toma, el valle. A su vez y al estar en foco dicha barandilla le ha restado toda profundidad de campo y nitidez (salvo a la barandilla) a la toma, quedando el valle muy difuminado y confuso. En cuanto al procesado poco se puede conseguir por lo expuesto anteriormente salvo la correccion de la dominante cyan y magenta que le observo a la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 7 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Hola Ud5x1000 buenas tardes. Coincido con la opinion del compañero platar y es que me sobra totalmente esa barandilla de madera ya que le resta todo protagonismo a lo que segun el titulo del post es el protagonista de la toma, el valle. A su vez y al estar en foco dicha barandilla le ha restado toda profundidad de campo y nitidez (salvo a la barandilla) a la toma, quedando el valle muy difuminado y confuso. En cuanto al procesado poco se puede conseguir por lo expuesto anteriormente salvo la correccion de la dominante cyan y magenta que le observo a la toma. Saludos. Coincido en casi todo. Y digo "casi" porque, si bien es verdad que la barandilla es un elemento que sobra (en la realidad es mucho más fina; no sé cómo puede ocupar tanto en la foto), la profundidad de campo y la nitidez en esas circunstancias creo que son muy difíciles de conseguir. Tengo otras tomas con otros valores y apenas hay diferencias. Ten en cuenta que es un valle bastante considerable y había niebla arriba (de ahí la parte sombreada del primer término) y bastante humo; a parte del viento. Hablo desde mi poca experiencia. De todas formas valoro mucho tu opinión y trataré de tenerla en cuenta. En cuanto al procesado, ahí me pillas también. ¡Gracias por todo y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Coincido en casi todo. Y digo "casi" porque, si bien es verdad que la barandilla es un elemento que sobra (en la realidad es mucho más fina; no sé cómo puede ocupar tanto en la foto), la profundidad de campo y la nitidez en esas circunstancias creo que son muy difíciles de conseguir. Tengo otras tomas con otros valores y apenas hay diferencias. Ten en cuenta que es un valle bastante considerable y había niebla arriba (de ahí la parte sombreada del primer término) y bastante humo; a parte del viento. Hablo desde mi poca experiencia. De todas formas valoro mucho tu opinión y trataré de tenerla en cuenta. En cuanto al procesado, ahí me pillas también. ¡Gracias por todo y saludos! Veamos, a parte de que existe esa bruma azulada tipica de los paisajes esto no quiere decir que te reste nitidez, ademas observa la vegetacion del primer plano donde dicha bruma no afecta y no tiene ninguna nitidez, asi como esos arboles del primer plano y ese pueblo de principio del valle. Creo que este lugar te lo he visto en alguna otra toma con lo cual pienso que podras volver a realizar las tomas, si es asi te aconsejaria lo siguiente: - Utilizar tripode a pesar de que tengas una buena luz, mi consejo es que lo utilices, conseguiras una mejor nitidez en la toma. - Utilizar disparador remoto o en su caso cable disparador ( no imprescindible si tienes configurado el retardo de exposicion activado en tu camara) - Configurar tu camara y activar el retardo de exposicion - Desactiva el VR de tu optica, si esta es estabilizada. - Enfoque a la hiperfocal, muy sencillo de realizar, desconozco en tu camara, pero por ejemplo en mi D90 y utilizando un diafragma de f8 y una focal de 18 mm el enfoque hay que realizarlo a 2,02 m., mi forma de proceder es mido la distancia con respecto al tripode a pasos ( 2 pasos mas o menos 2 metros) enfoco con el objetivo en autofoco y una vez realizado el enfoque pongo la optica en manual. - Utilizar diafragmas medios que suelen coincidir con el punto dulce de la optica y es donde mayor nitidez obtendras generalmente suele estar ese punto dulce entre f8 a f11. Asi es como realizo yo mis tomas de paisaje y obtengo una buena nitidez y eso que cuento con el nikkor 18 - 105 de kit, y una vez realizo el procesado le aumento la nitidez en el Picture Control en el Capture NX2 Espero haberte aclarado como realizo mis tomas, si algo no has entendido ya sabes, preguntamelo e intentare explicarme mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlinhos78 Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Esos consejos me los apunto yo también... que ando falto de nitidez!! Sobre la foto poco puedo aportar a lo dicho por los sabios del lugar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 8 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Veamos, a parte de que existe esa bruma azulada tipica de los paisajes esto no quiere decir que te reste nitidez, ademas observa la vegetacion del primer plano donde dicha bruma no afecta y no tiene ninguna nitidez, asi como esos arboles del primer plano y ese pueblo de principio del valle. Creo que este lugar te lo he visto en alguna otra toma con lo cual pienso que podras volver a realizar las tomas, si es asi te aconsejaria lo siguiente: - Utilizar tripode a pesar de que tengas una buena luz, mi consejo es que lo utilices, conseguiras una mejor nitidez en la toma. - Utilizar disparador remoto o en su caso cable disparador ( no imprescindible si tienes configurado el retardo de exposicion activado en tu camara) - Configurar tu camara y activar el retardo de exposicion - Desactiva el VR de tu optica, si esta es estabilizada. - Enfoque a la hiperfocal, muy sencillo de realizar, desconozco en tu camara, pero por ejemplo en mi D90 y utilizando un diafragma de f8 y una focal de 18 mm el enfoque hay que realizarlo a 2,02 m., mi forma de proceder es mido la distancia con respecto al tripode a pasos ( 2 pasos mas o menos 2 metros) enfoco con el objetivo en autofoco y una vez realizado el enfoque pongo la optica en manual. - Utilizar diafragmas medios que suelen coincidir con el punto dulce de la optica y es donde mayor nitidez obtendras generalmente suele estar ese punto dulce entre f8 a f11. Asi es como realizo yo mis tomas de paisaje y obtengo una buena nitidez y eso que cuento con el nikkor 18 - 105 de kit, y una vez realizo el procesado le aumento la nitidez en el Picture Control en el Capture NX2 Espero haberte aclarado como realizo mis tomas, si algo no has entendido ya sabes, preguntamelo e intentare explicarme mejor. Saludos. ¡Hola de nuevo, JoanraOO! En primer lugar, darte las gracias por el interés y los consejos, pues me gustaría profundizar, sobre todo, en el paisaje y en el macro. Tomo buena nota de todo. Y, por supuesto, trataré de volver al lugar a hacer nuevas tomas. De todas formas, no sigo viendo muy claro ciertas cosas, pues, si te fijas, el poste transversal que aparece creo que está nítido y , al menos la vegetación más próxima, debería estarlo, entiendo. Pero no insisto, pues no tengo mucho conocimiento del tema. El tema del retardo de exposición no lo veo muy claro. Trataré de investigar. En cuanto a las ópticas que uso, son muy elementales: básicamente son fijos y tienen la mayoría montura AI-s, y en mi cámara, te puedes imaginar. Para la hiperfocal, yo suelo enfocar a un punto (a mano, pues no tengo otra forma) y luego encuadrar. Por cierto, sabes sacarle muy buen partido a ese 18-105 que dices; ¡te felicito! ¡Saludos y gracias! Esos consejos me los apunto yo también... que ando falto de nitidez!! Sobre la foto poco puedo aportar a lo dicho por los sabios del lugar... ¡Gracias por pasar y comentar, Carlinhos78! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neboa Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Chico, suerte que has tenido, que cada vez que paso por ahí, o hay niebla, o llueve así que me he quedado con ganas de afotar la zona. Los demás saben más que yo, pero en este caso yo hubiera usado un trípode, abierto un poco más el diafragma y aumentado el tiempo de exposición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Chico, suerte que has tenido, que cada vez que paso por ahí, o hay niebla, o llueve así que me he quedado con ganas de afotar la zona. Los demás saben más que yo, pero en este caso yo hubiera usado un trípode, abierto un poco más el diafragma y aumentado el tiempo de exposición. Un saludo. Pues a ver si pillas un buen momento y haces alguna toma y nos la muestras. De todas formas había también algo de niebla arriba ese día. Tomo nota de lo que dices. ¡Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas