Jump to content

A la luz de las farolas.


joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso retomaremos la marcha cotidiana y tiraremos de archivo para postear algo y asi me critiqueis. Aqui os dejo esta toma a ver que os parece

 

 

dsc0066imw.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

 

 

Camara Nikon D90 - Lente 18 mm - Diafragma f8 - Velocidad de obturacion 4" - ISO 800

 

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joanra. Esta perspectiva no la había visto hasta ahora. COmo siempre me gustan los colores cálidos, pero le veo demasiado ruido, creo que con el dfine de photoshop lo podrías eliminar por zonas.

 

Un saludo.

 

Hola Leles muchisimas gracias por pasar y dejar tu valoracion. Efectivamente tiene mucho ruido y es producido por ese ISO utilizado y haber levantado algo las sombras. El utilizar ese ISO no es mas por ver como se comportaba la D90 a ese ISO........ hay que ir viendo los distintos comportamientos del equipo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuestion de procedados calidos ninguna pega pero en la compo me falla que hayas cortado el arbol un pelin tanto por arriba como por la derecha y se te ha colao un flare justo donde corta las ramas por la derecha.

 

 

Hola platar muy buenas tardes.

En cuanto a tu valoracion de la toma decirte que los cortes del arbol no pude hacer mas ya que mi focal no me daba para que el arbol no lo tuviera que cortar y puesto que la toma esta tomada desde una pequeña pasarela no tenia otra alternativa, son en estos casos cuando hecho en falta una optica con focal mas corta, como el deseado 14 - 24 mm, pero mientras la economia no lo permita pues habra que aguantarse con la que tengo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te voy a tener que prestar una barca que tengo en casa pa que no tengas que ir hasta Catarroja jeje

 

Hola Jose Maria buenas tardes.

A pesar que la toma es repescada del archivo, tampoco me importa para nada el ir al Puerto de Catarroja, enclave donde me encanta ir a afotar no solo por las tomas que se pueden realizar si no por el sosiego que respiro cuando ando por alli.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joanro. Una toma muy buena aunque te las he visto mejores. El ruido se ve y la dominante de luz amarilla que dan las farolas no me gusta mucho. Pero es una toma muy correcta en el resto salvo los problemas de óptica ya explicados.

Quiero recordarte que debes pasar antes de subirla a la web Imageshack, por el PS y darle a convertir el perfil a SRGB.... Me ha vuelto a salir al abrirlo en PS que era del perfil Adobe... y al verla vi que tenía mucho mejor color (los amarillos más anaranjados) que la subida que tienes tu. Sólo le he dado ha convertir perfil al SRGB que no modifica el Filckr y aquí está para que veas la diferencia. (Si sale más ruido es que al tamaño grande que tienes yo lo he comprimido mucho más en JPEG.)

dsc0066imw.jpg

Editado por Chemaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joanra00, decirte que me gusta encuadre y la toma, lastima el ruido que ha salido a ese ISO. Y tu tranquilo que cuando cambien las cosas, podremos comprar la santisima trinidad.

Ya lo sabes no. . . . el 14-24 el 24-70 y el 70-200; y luego lo unimos a una D3x. Uf f f f demasie.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joanro. Una toma muy buena aunque te las he visto mejores. El ruido se ve y la dominante de luz amarilla que dan las farolas no me gusta mucho. Pero es una toma muy correcta en el resto salvo los problemas de óptica ya explicados.

Quiero recordarte que debes pasar antes de subirla a la web Imageshack, por el PS y darle a convertir el perfil a SRGB.... Me ha vuelto a salir al abrirlo en PS que era del perfil Adobe... y al verla vi que tenía mucho mejor color (los amarillos más anaranjados) que la subida que tienes tu. Sólo le he dado ha convertir perfil al SRGB que no modifica el Filckr y aquí está para que veas la diferencia. (Si sale más ruido es que al tamaño grande que tienes yo lo he comprimido mucho más en JPEG.)

dsc0066imw.jpg

 

 

Hola Chemaro muchisimas gracias por pasar y dejar tu valoracion.

La verdad es que no me acuerdo realizar la conversion a sRGB cuando subo las tomas por Imageshack tal y como me aconsejaste, procurare en lo sucesivo a ver si me acuerdo por que ademas no me resultaria ninguna molestia ya que aunque el procesado lo realizo en Capture, la mascara de enfoque siempre la realizo en Photoshop , ya que me proporciona una mejor calidad ausente de ruido.

En cuanto a la tonalidad amarillenta dominante producida por la farola la verdad es que es muy complicada el corregirla cuando existen difrentes temperaturas de color por las diferentes luces existentes en la escena, ya que si corrijo dicha dominante el resto adopta una tonalidad que para nada es la correcta , asi que por eso decidi el dejarla tal cual a pesar que si que la corregi en la medida de lo posible con un punto de control de seleccion y realizando un ajuste de equilibrio de color.

El resto ya sabes, mi 18 - 105 de kit no daba para mas en el espacio fisico donde debia realizar el encuadre de la toma, una pasarela la cual no me permitia moverme mas atras.

 

Saludos y gracias por tus recomendaciones las procurare tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joanra00, decirte que me gusta encuadre y la toma, lastima el ruido que ha salido a ese ISO. Y tu tranquilo que cuando cambien las cosas, podremos comprar la santisima trinidad.

Ya lo sabes no. . . . el 14-24 el 24-70 y el 70-200; y luego lo unimos a una D3x. Uf f f f demasie.

Saludos

 

Hola Pepe muchisimas gracias por pasar y dejar tu valoracion.

Menudo equipo propones............. en mi caso desde luego no es cuestion de que mejore la situacion si no que me toque la primitiva.

En cuanto al ruido de la toma ya comente anteriormente y es que estuve comprobando el comportamiento de la camara a ese ISO ya que habia leido que a ese iso la camara se comportaba bien, pero no se si sera por que he levantado ligeramente las sombras pero el resultado conseguido no es de mi agrado.

En cuanto a tus mensajes comentarte que mañana te llamare a ver que dia concretamos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pepe muchisimas gracias por pasar y dejar tu valoracion.

Menudo equipo propones............. en mi caso desde luego no es cuestion de que mejore la situacion si no que me toque la primitiva.

En cuanto al ruido de la toma ya comente anteriormente y es que estuve comprobando el comportamiento de la camara a ese ISO ya que habia leido que a ese iso la camara se comportaba bien, pero no se si sera por que he levantado ligeramente las sombras pero el resultado conseguido no es de mi agrado.

En cuanto a tus mensajes comentarte que mañana te llamare a ver que dia concretamos.

 

Saludos.

 

 

Mujy bien majete, a tu disposicion y esperando tu llamada, pero como te dije sin ningun compromiso que no quiero molestar. Cuando puedas y te venga bien.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joanra, lo del ruido ya te lo han dicho.

 

El resto, pues como siempre, en tu linea, buenos tonos en el procesado y la composición que me agrada mucho. Lo bueno de tirar de archivo es que ahora que manejamos un poquito mejor el capture podemos sacar mejores resultado de tomas que antes no sabíamos que hacer con ellas.

 

Felicidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la foto ya está todo dicho, tan solo añado, puestos a sacar pegas, que la máscara de enfoque te ha producido halos blancos en las ramas contra el cielo, jeje. Si, es bueno rescatar fotos del archivo a medida que avanzamos con el procesado, a veces te encuentras con sorpresas.

 

Un saludo maestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Mujy bien majete, a tu disposicion y esperando tu llamada, pero como te dije sin ningun compromiso que no quiero molestar. Cuando puedas y te venga bien.

Un abrazo.

 

Joer Pepe no es ninguna molestia, al contrario, todo un placer el poder compartir contigo un ratito de esta aficion que nos une. Por cierto................. pasame por mensaje privado tu fono.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joanra, pues aparte de lo del ruido que ya te han comnetado, la toma me gusta, la composicion la veo muy bien aunque si que has cortado el arbolito.

Y los colores con esa tonalidad tan cálida. me gustan mucho.

Un saludo!!

 

Hola ejmn muchisimas gracias por pasar y dejar tu valoracion.

En cuanto a la toma ya he comentado que el ruido ha sido producido por probar como se comportaba mi camara a ISO 800 y el recorte del arbol es por que no tenia espacio fisico para hacerme hacia atras y mi objetivo de 18 - 105 no da para mas; son en estos casos cuando uno hecha en falta focales mas cortas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joanra, lo del ruido ya te lo han dicho.

 

El resto, pues como siempre, en tu linea, buenos tonos en el procesado y la composición que me agrada mucho. Lo bueno de tirar de archivo es que ahora que manejamos un poquito mejor el capture podemos sacar mejores resultado de tomas que antes no sabíamos que hacer con ellas.

 

Felicidades.

 

Hola lusal muchisimas gracias por pasar y dejar tu valoracion.

Como bien dices a veces y por falta de material es bueno hechar mano del archivo para darle salida a tomas que en principio las desestimamos por que otras de la misma serie nos convence mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De la foto ya está todo dicho, tan solo añado, puestos a sacar pegas, que la máscara de enfoque te ha producido halos blancos en las ramas contra el cielo, jeje. Si, es bueno rescatar fotos del archivo a medida que avanzamos con el procesado, a veces te encuentras con sorpresas.

 

Un saludo maestro.

 

Hola Pathfinder muchisimas gracias por pasar y dejar tu valoracion.

Esos halos que comentas no son de la mascara de enfoque ya que esta realizada con un metodo que no saca halos ni ruido, dicho metodo se realiza en Photoshop, mas bien es de aplicarle el filtro de contraste tonal que se me habra ido la mano un poco y al agrandarse al subirla al foro se aprecia mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si amigo, el sensor de mi D40 no es lo que se dice silencioso, y si no saca ruido en la toma, lo saca la imagen en el procesado como no andes con pies de plomo, así que hay que tirar mano de todo lo posible, jaja.

 

Al hilo del procesado de esta preciosa toma, cuando aplicas contraste tonal, lo haces con alguna acción de photoshop o te lo trabajas en cada ocasión? Y si lo haces con una acción de photoshop, varías los porcentajes al aplicarlo o mantienes los que te vienen por defecto en la acción? O usas algún filtro tipo los del Color Effex?

 

Y más aún, abusando de tu paciencia, aunque supongo que te gustará hablar de esto salvo que lo quieras mantener en secreto, jeje, cuando haces esos espectaculares atardeceres sobre la albufera, que balance de blancos pones en cámara? Lo tocas luego en el procesado para darle esos tonos tán cálidos que tiene algunas de tus tomas?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...