Jump to content

A la luz de las farolas.


joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si amigo, el sensor de mi D40 no es lo que se dice silencioso, y si no saca ruido en la toma, lo saca la imagen en el procesado como no andes con pies de plomo, así que hay que tirar mano de todo lo posible, jaja.

 

Al hilo del procesado de esta preciosa toma, cuando aplicas contraste tonal, lo haces con alguna acción de photoshop o te lo trabajas en cada ocasión? Y si lo haces con una acción de photoshop, varías los porcentajes al aplicarlo o mantienes los que te vienen por defecto en la acción? O usas algún filtro tipo los del Color Effex?

 

Y más aún, abusando de tu paciencia, aunque supongo que te gustará hablar de esto salvo que lo quieras mantener en secreto, jeje, cuando haces esos espectaculares atardeceres sobre la albufera, que balance de blancos pones en cámara? Lo tocas luego en el procesado para darle esos tonos tán cálidos que tiene algunas de tus tomas?

 

Un saludo.

 

Veamos Pathfinder en principio proceso las tomas con el Capture NX2 y no con el Photoshop, soy de la opinion que el primero es expreso para Nikon y que da mucha mas calidad que el Photoshop y que reconoce los parametros de la camara, cosa que el Photoshop es generico y no los reconoce.

En cuanto a la aplicacion del filtro de contraste tonal lo aplico segun cada toma y es muy importante el que primero evitar en lo posible el ruido y halos en el procesado que como sabras si abusas con dicho filtro suele pasar y tambien es muy importante ir controlando el histograma para que tanto las luces altas como las sombras tengan detalle. Esto lo controlo en el apartado Sombras/Toques de luz donde compruebo y corrijo mediante los deslizantes de detalles en luces altas y detalles en sombras para obtener un parametro lo mas proximo posible al 0%.

En ocasiones al conseguir que las sombras tengan detalle total las imagenes se quedan un tanto lavadas pero a posterior lo corrijo mediante la subida de la densidad de negros, etc.

El balance de blancos en la camara siempre lo tengo ajustado en automatico , corrigiendo dicho balance en el revelado y procesado de la toma, que generalmente lo hago mediante el establecimiento del punto de gris neutro en la toma, intentando conseguir los tonos calidos que tanto me gustan para segun que tipo de tomas, pero siempre procurando ser fiel a lo que mi ojo percibe, procurando no abusar de la calidez en las tomas que tanto me gusta.

Espero haberte aclarado algo........... de todos modos si algo no entiendes dimelo e intentare explicarme mejor, eso si, siempre y cuando se trate del Capture NX2 ya que el Photoshop no lo domino y salvo alguna cosa como el aplicar mascara de enfoque no utilizo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chavalico. Deseo recordarte que el tomar las fotos en Adobe RGB es más bien una inversión de futuro, pero despues el primer paso en el procesado (lo puedes marcar en las preferencias de Capture) es pasar a SRGB, ya que todo cuanto subes a la Web esta en ese perfil y, si no, se alteran siempre los colores. Otras cosa que puede que ya hagas, utiliza el contraste tonal selectivamente también, en tu imagen no le hace nada al cielo, salvo aumentar el ruido y en algunas otras zonas tampoco es necesario.

 

Por otra parte tu imagen tiene varios fallos, el frente de la barca de la izquierda está algo descascarillado, la barca de la derecha tenías que haberla barrido antes de la foto, está llenita de hojas, el agua está más bien tirando a fresca, vampos, mal en general.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joanra. Sobre todo me gusta la composicion y el encuadre, dejando tan abajo el agua y las barcas con ese arbol imponente.

De lo demas ya te han dicho cosas. A mi me gusta el colorido y la luz que hay en la toma

Buena toma

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por otra parte tu imagen tiene varios fallos, el frente de la barca de la izquierda está algo descascarillado, la barca de la derecha tenías que haberla barrido antes de la foto, está llenita de hojas, el agua está más bien tirando a fresca, vampos, mal en general.

 

 

:D :D :D ¡Muy bueno!

Vamos Joanra, que antes tenías que preparar la toma y no descuidar los preparativos, una manita de pintura a la barca descascarillada, retirada de hojas caídas de este otoño y lo más difícil, que el agua no esté tan fresquita por que los tonos cálidos que le das a la foto no pegan con un agua tan fría, je, je, ... ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Joan, todo aclarado y tal como me omaginaba. Yo por el contrario no uso el Capture, de momento uso el Camera Raw y el Photoshop, no obstante el flujo de trabajo me parece similar. Un saludo y muchas gracias.

 

De nada amigo Pathfinder ya sabes, lo que haga falta, estamos para colaborar en la medida de lo posible. Yo desde luego no utilizo el Photoshop lo veo mucho mas complicado que el Capture o es que me he acostumbrado a este ultimo y la verdad es que me va genial, aunque tampoco estaria de mas el aprender a utilizar el Photoshop pero bueno, veremos a ver cuando le meto mano.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chavalico. Deseo recordarte que el tomar las fotos en Adobe RGB es más bien una inversión de futuro, pero despues el primer paso en el procesado (lo puedes marcar en las preferencias de Capture) es pasar a SRGB, ya que todo cuanto subes a la Web esta en ese perfil y, si no, se alteran siempre los colores. Otras cosa que puede que ya hagas, utiliza el contraste tonal selectivamente también, en tu imagen no le hace nada al cielo, salvo aumentar el ruido y en algunas otras zonas tampoco es necesario.

 

Por otra parte tu imagen tiene varios fallos, el frente de la barca de la izquierda está algo descascarillado, la barca de la derecha tenías que haberla barrido antes de la foto, está llenita de hojas, el agua está más bien tirando a fresca, vampos, mal en general.

 

Saludos

 

Hombre maestro Akis, como le va a usted la vida??................ Pues muchisimas gracias por tu aclaracion por que hasta ahora nunca convertia el espacio de color y como sabes en la camara el espacio de color establecido es el Adobe RGB, asi que me queda claro que es lo primero a realizar en cuanto al procesado, pero pregunta............. a la hora de la conversion a sRGB en la opcion de Proposito, que opcion de todas elegir, ( Perceptivo, Saturacion, Relativo colormetrico, Absoluto colormetrico) ??

El tema del contraste tonal y su aplicacion selectivamente no es algo que frecuente, pero cierto es que habra que tenerlo en cuenta para asi obtener un mejor resultado en el procesado, por que razon tienes que por ejemplo esta toma en cuestion no le hace falta ni en cielo, ni en el agua, con lo cual hubieramos evitado ruido inecesario.

En cuanto a la pintura de las barcas , barrifo y fregado de las mismas y control de la temperatura del agua sinceramente pido disculpas, a estas alturas estos fallos son imperdonables...... y es que nunca aprendere :-((

 

Saludos maestro y muchisimas gracias por tus aportaciones que como siempre.............. para descubrirse.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre maestro Akis, como le va a usted la vida??................ Pues muchisimas gracias por tu aclaracion por que hasta ahora nunca convertia el espacio de color y como sabes en la camara el espacio de color establecido es el Adobe RGB, asi que me queda claro que es lo primero a realizar en cuanto al procesado, pero pregunta............. a la hora de la conversion a sRGB en la opcion de Proposito, que opcion de todas elegir, ( Perceptivo, Saturacion, Relativo colormetrico, Absoluto colormetrico) ??

 

Yo en la ventana de Propósito uso la opción de "Perceptual" y me fijo en la imagen por si observo algún cambio en la conversión del perfil al decirle OK, que de momento nunca he observado. :)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joanra. Sobre todo me gusta la composicion y el encuadre, dejando tan abajo el agua y las barcas con ese arbol imponente.

De lo demas ya te han dicho cosas. A mi me gusta el colorido y la luz que hay en la toma

Buena toma

Saludos

Hola Callejero muchisimas gracias por pasar y dejar tu valoracion.

Encantado que la toma sea de tu agrado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Propósito: Perceptivo y activa la casilla de usar compensación de punto negro.

 

En preferencias: cerveza y fresquita.

 

Saludos

 

Queri consultarte maestro a hilo del apartado de Preferencias la configuracion que deberia tener:

 

Espacio color: supongo que debere tener la opcion sRGB 4.0.0.3002 ?

Perfil separacion CMYK?

Perfil impresora?

Proposito me ha quedado claro que debere tener activado Perceptivo y la casilla de Usar compensacion de punto negro.

 

Gracias amigo Luis anticipadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D :D :D ¡Muy bueno!

Vamos Joanra, que antes tenías que preparar la toma y no descuidar los preparativos, una manita de pintura a la barca descascarillada, retirada de hojas caídas de este otoño y lo más difícil, que el agua no esté tan fresquita por que los tonos cálidos que le das a la foto no pegan con un agua tan fría, je, je, ... ;)

Un saludo.

 

Hola Chemaro muchisimas gracias por pasar.

La verdad es que cada dia voy a peor, no creas que los fallos cometidos de pintura, barrido y fregado de las barcas, agua demasiado fresca.............. en fin, no se cuando mejorare en esto de la fotografia............ menos mal que tengo al maestro Akis que se esfuerza a recordarme estos fallos, eso si , yo le digo que tal vez con cerveza entran mejor las lecciones.

Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en la ventana de Propósito uso la opción de "Perceptual" y me fijo en la imagen por si observo algún cambio en la conversión del perfil al decirle OK, que de momento nunca he observado. :)

Un saludo.

 

 

Gracias Chemaro por tus indicaciones, voy a activarlo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espacio de color RVA: sRGB IEC 1996-2.1 marcar la casilla "usar este perfil en lugar del incrustado"

 

Perfil de separación CMYK : pon el que quieras, sirve para cuando vayas a imprimir con plotter y deberías poner ahí el que use dicho plotter.

 

Perfil de impresora: sRGB IEC 1966-2.1 si imprimes con una impresora doméstica o las llevas a un laboratorio no especializado, si es un buen laboratorio ellos te deberían facilitar el perfil que deberías de poner aquí. Marca la casilla de "usar este perfil para imprimir"

 

Saludos y cañas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho. Además de lo comentado, quizás si hubieses podido tapar mas la luz de la farola, que sale entre las ramas del árbol, te hubiese quedado mejor.

 

Pero es una toma muy interesante, me gusta mucho.

 

Un saludo

 

Hola AntonioM muchisimas gracias por pasar y dejar tu valoracion.

Encantado que la toma sea de tu agrado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...