CarlesTGN Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Buenas. Hace ya tiempo que vengo leyéndoos por el foro, y, finalmente me he decidido a empezar a colgar fotos. Va a ser la mejor manera de ir puliendo toooodo lo que me queda por pulir, que no es poco. Saludos, y agradezco comentarios! darkness por Carles Gual, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Hola Carles. Muchas visitas y ningún comentario. Vamos allá. Primero: el título. No sé a que hace referencia exactamente. ¿39 años? Antes de abrirla me esperaba una escalera interminable, pero una vez vista no entiendo si cruzar ese túnel implica dar 39 pasos o qué. Quizá para los que conozcáis el lugar sí que tiene sentido, pero como no des más pistas... Segundo: el encuadre. El motivo es más vertical que horizontal, por lo que el formato es el correcto. Con un poco más de luz en el camino, se habría conseguido rellenar espacio negro y darle más profundidad a la fotografía. Lo que nos lleva al siguiente punto. Tercero: Exposición. Sobra negro por abajo. SI miras el histograma, está pidiendo más luz. El fondo no está precisamente quemado con lo que podrías perfectamente haber reducido la velocidad a 1/200 o a 1/100 y haber conseguido más información en lo que ahora está negro. En flickr dice que tiraste en manual. Supongo que mediste en el punto más luminosos, pero aún así, en esos puntos se queda oscura. Mira estos vídeos de José B. Ruiz. Blanco y en botella. http://recursosdefotografia.blogspot.com/2011/05/medicion-y-calculo-de-la-exposicion.html Cuarto: el contenido.Tres siluetas en primer plano, una cuarta detrás y ¿dos? más al fondo. No nos muestran relación entre ellas ni con el entorno. No comunican nada que quizá deberíamos saber. La figura de la derecha, parece que lleve una maleta de ruedas o una gabardina o qué se yo. El espacio libre de gente, nos habría dado la misma información y ahora no nos estaríamos haciendo preguntas tontas. Por último. Dado que tiene zonas muy contrastadas (de unos 7 u 8 pasos tranquilamente) podrías probar a trabajarla en HDR. Es posible que obtuvieras bonitos resultados. Espero no haber sido muy duro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Buenas Nico. Pues, sinceramente, te agradezco todo lo que has puesto. Como he puesto, se trata de pulir defectos y la manera más fácil va a ser colgando fotos para ir avanzando con las críticas y a la hora de volver a tirar, corregir. Se agradece el enlace a los videos, a ver si me pongo y les echo un vistazo. Como mínimo, desvelaré el por qué del título y el bulto de la figura de la derecha . El primero, es la distancia del túnel, mi hijo de 6 años los contó cada vez que pasábamos por él, y fueron unas cuantas veces. El segundo, es un cochecito con un crío, aunque tal vez no sea la disposición más agraciada para verlo Gracias otra vez por la crítica. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas