jumaca Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 nikon d3000 18/55 26mm iso200 2s f/4 35mm iso 1/160s f/10 una mas del parque europa,a ver si esta he conseguido que no salga la aberracion cromatica. y una de dia para contrastar las dos tomas saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Hola, me alegra que tengas solventado ese problema de la aberración. Esta foto esta muy bien, a excepcion de las altas luces demasiado quemadas. Ese es un problema de casi todas las nocturnas urbanas, un verdadero quebradero de cabeza hasta que dominas el software con soltura, porque la cámara en estas situaciones lo tiene muy complicado. Solución, exponer algo menos de tiempo, levantando sombras (ruido) `o bien, doble exposición, lo mas recomendable, pero necesitas manejar muy bien las capas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Hola, me alegra que tengas solventado ese problema de la aberración. Esta foto esta muy bien, a excepcion de las altas luces demasiado quemadas. Ese es un problema de casi todas las nocturnas urbanas, un verdadero quebradero de cabeza hasta que dominas el software con soltura, porque la cámara en estas situaciones lo tiene muy complicado. Solución, exponer algo menos de tiempo, levantando sombras (ruido) `o bien, doble exposición, lo mas recomendable, pero necesitas manejar muy bien las capas. Un saludo. me ha sido imposible corregir las altas luces de la parte superior,mira que lo he intentado,pero no he podido,procurare seguir tus sabios consejos en otra ocasion. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 me ha sido imposible corregir las altas luces de la parte superior,mira que lo he intentado,pero no he podido,procurare seguir tus sabios consejos en otra ocasion. saludos Ese es el problema precísamente, en una foto puedes solucionar muchas cosas, pero las luces quemadas, pues como decia el anuncio, "va a ser que no", si es ligero , con mucho trabajo quizas, pero cuando se pierde mucho detalle, olvídate. Tienes que conseguirlo en el momeno de la toma, midiendo muy bien la exposición. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Hola jumaca, me gustan las dos composiciones. He visitado ese parque este verano un par de veces y la verdad que está muy bien. Es curioso lo bien que están hechos los monumentos y esculturas de toda Europa, claro todo a escala más reducida. Yo estuve uno de los dos día afotando por allí y mucho no pude hacer porque estaba hasta arriba y se hacía muy difícil hacer una foto en condiciones. Aunque alguna conseguí. En cuanto a lo de las luces, nenegrande tiene toda la razón es un verdadero quebradero de cabeza, la otra noche salí a afotar la catedral de La Almudena y no había quién pudiera dominar las luces tan fuertes que les ponen. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.