Jump to content

¿Escarabajo?


Ud5x1000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que no subo un macro:

 

6472900975_af4c8b9ceb_b.jpg

5CSC_4282 por regalizo, en Flickr

 

 

Modelo de la cámara: NIKON D5000

Fecha en que se tomó: 2011:12:07 12:21:50

Tiempo de exposición: 1/199 seg.

Tasa de velocidad ISO: 200

Apertura: F/8 (un descuido).

Con flash: Flash fired, compulsory flash mode, return light not detected. (Flash y difusor)

Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro

Programa de exposición: Manual

Longitud focal: 200,0 mm (250 equivalente aprox.) más tubo de extensión de 36 mm.

Lente: Nikon LENS SERIES E Zoom 70-210 mm 1:4

Software: GIMP 2.6.10

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego negro negro si que es ..... Me da la sensación de que la cabeza no tiene foco, como si estuviera hacia más atrás, pero vamos viendo el bicho, cuqleuiera atina a disparar a donde corresponde.

 

Un saludo.

 

La cabeza no tiene foco; enfoqué más atrás. Hice alguna enfocando en la cabeza, pero sale el resto muy desenfocado. No me di cuenta de cerrar más el diafragma.

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin controlar mucho de macro, me parece que está muy bien. Me encanta, es cuestión de gustos, el procesado que le has dado. Solo veo algo raro en la entena delantera.

 

saludos

 

(Se me pasó tu respuestas, ¡disculpa!)

 

En la antena delantera izquierda hay sombra, si es a eso a lo que te refieres. Eso es un fallo.

 

¡Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ud5x1000, viendo esto y gracias a tus ejemplos tengo ya los tubos de extension, como vivo

en el campo, al primer bicho que pille le tengo unas ganas de probar.

hice varias pruebas en casa con objetos estaticos y coger el foco no es facil.

visto el color y los cuernos, no sera un toro? jeje

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un escarabajo ambientador........le veo salir el humo por la antenita

 

Supongo que es una broma, ¿no?

 

¡Gracias por pasar y un saludo!

 

 

A parte de lo que comentan los compis sobre lo feo que es sólo decirte que le has captado muy bien

el dibujo que tiene sobre el lomo a pesar de ser tan negro el bicho.

 

Un saludo.

 

¡Gracias por tu comentario. Saludos!

 

 

De feo resulta atractivo,bonita foto paisano.Un saludo

 

¡Gracias, paisano. Saludos!

 

 

Ud5x1000, viendo esto y gracias a tus ejemplos tengo ya los tubos de extension, como vivo

en el campo, al primer bicho que pille le tengo unas ganas de probar.

hice varias pruebas en casa con objetos estaticos y coger el foco no es facil.

visto el color y los cuernos, no sera un toro? jeje

 

un saludo

 

El foco con los tubos de extensión no es fácil, pero según con qué objetivo, por lo que veo. En esta foto usé un zoon 70-210 casi a máxima focal y me resultó muy fácil conseguir foco en todas las tomas que hice; quedé sorprendido. La distancia a la que puedes enfocar también es considerable. Me gustó. Espero que le cojas el "punto" a los tubos y consigas buenas cosas.

Hay escarabajos rinocerontes, así que no es muy descabellado pensar que pudiera haberlos toro.

 

¡Gracias por pasar. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que es una broma, ¿no?

 

¡Gracias por pasar y un saludo!

 

 

 

 

¡Gracias por tu comentario. Saludos!

 

 

 

 

¡Gracias, paisano. Saludos!

 

 

 

 

El foco con los tubos de extensión no es fácil, pero según con qué objetivo, por lo que veo. En esta foto usé un zoon 70-210 casi a máxima focal y me resultó muy fácil conseguir foco en todas las tomas que hice; quedé sorprendido. La distancia a la que puedes enfocar también es considerable. Me gustó. Espero que le cojas el "punto" a los tubos y consigas buenas cosas.

Hay escarabajos rinocerontes, así que no es muy descabellado pensar que pudiera haberlos toro.

 

¡Gracias por pasar. Un saludo!

 

es una broma, no te lo tomes a mal.....espero que no te haya molestado......un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es una broma, no te lo tomes a mal.....espero que no te haya molestado......un saludo

 

Ten por seguro que no me ha molestado.

 

¡Saludos, JORDI-CLIK !

 

 

Un "bello" coleóptero...al estilo de la hormiga de M.C. Escher.

Me gusta este macro en B/N.

 

Me alegra que te guste, Kinter, pero quería aclarar que no es un B/N al uso, aunque esté en blanco y negro. Me explico: Ladeé unos sacos blancos de dolomita (cal, más o menos) y estaba allí; si te fijas, donde las antenas delanteras hay un poco de color de alguna sustancia del bicho. El que salga todo básicamente en blanco y negro es circunstancial.

 

¡Saludos y gracias por comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy majo el bicho!!

Teniendo en cuenta el grosor de estos bichos, hay que cerrar mucho diafargma para que entre en foco entero, así que o llevas trípode o subes el Iso o sale trepidada, en este caso has elegido enfocar al lomo para sacarlo lo más posible en foco y creo que has hecho bien.

Tambien creo que has resuelto bien el negro.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido co Leles con lo de la cabeza sin foco, y tambien la pata derecha delantera.

Saludos

 

Cerré poco el diafragma, es verdad; aunque también es verdad que en macro no hay demasiada PDC. Y, como he dicho, enfocando en la cabeza quedaba peor.

 

¡Gracias por comentar y un saludo!

 

 

Da mucho asco el bicho, es decir, que conseguiste lo que es. Buena foto!

 

Hay bichos mucho peores que este.

 

¡Gracias y saludos!

 

 

Partiendo de que no entiendo nada de macro, la veo genial. Una sola pega, ese brillo en el lomo ¿es un flash? me resulta un poco molesto.

Un saludo.

 

El brillo en el lomo es por culpa del flash; aunque usé difusor. Posiblemente sea inevitable por la textura y el color del escarabajo, creo; aunque tampoco entiendo demasiado.

 

¡Gracias y un saludo!

 

 

Muy majo el bicho!!

Teniendo en cuenta el grosor de estos bichos, hay que cerrar mucho diafargma para que entre en foco entero, así que o llevas trípode o subes el Iso o sale trepidada, en este caso has elegido enfocar al lomo para sacarlo lo más posible en foco y creo que has hecho bien.

Tambien creo que has resuelto bien el negro.

Un saludo!!

 

¡Gracias, ejmn!, se nota que practicas macro.

 

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...