Jump to content

sb 900 y duda inalambrica.

santy-hago

Publicaciones recomendadas

Hola, soy casi nuevo po aquí aunque os leo desde hace tiempo, tengo una duda que no soy capaz de resolverla aún mirando los manuales.

tengo dos flashes sb 900 y me gustaría saber como puedo utilizar el que va montado en la zapata de la cámara en inalámbrico pero que no se dispare y haga disparar al remoto que monto en otro lugar, osea que haga de controlador, pero sin arrojar luz.

un saludo y gracias por vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No se puede. Para eso necesitarías un SU800.

Lo que creo que quiere decir es que no se dispare el flash maestro como tál (interviniendo en la escena).

Hola, soy casi nuevo po aquí aunque os leo desde hace tiempo, tengo una duda que no soy capaz de resolverla aún mirando los manuales.

tengo dos flashes sb 900 y me gustaría saber como puedo utilizar el que va montado en la zapata de la cámara en inalámbrico pero que no se dispare y haga disparar al remoto que monto en otro lugar, osea que haga de controlador, pero sin arrojar luz.

un saludo y gracias por vuestro tiempo

Para hacer lo que dices tienes que poner el flash montado en la cámara en modo 'Master' y el externo en modo 'Remote' y en el master seleccionar en la opción 'M' (de master) flash desactivado '--'. Eso sí, el flahs master siempre emitirá unos destellos de control que en la mayoría de las escenas no intervienen en la iluminación.

Para más información pag. D-39 "Disparo con flash múltiple inalámbrico" y siguientes.

Por otro lado, comentarte, que dependiendo del modelo de cámara que tengas, el flash integrado de la cámara también te puede hacer la función de 'master'

Saludos

Enlace al comentario

Pues muchas gracias, si se puede, como dice el compañero Rabla, aunque si, sale luz del flash, no interviene en la escena, es curioso que manteniendo en master y el otro flash desactivado la luz que sale del master no se nota.

Gracias me has solucionado un problema que no encontraba salida, yo veía como salía luz del master y pensaba que intervenía en la escena, pero no, no lo hace.

un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...