Ud5x1000 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 No me gusta la aventura, pero voy a arriesgar por una vez: 6CSC_4274 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:12:07 12:05:46 Tiempo de exposición: 1/199 seg. Tasa de velocidad ISO: 200 Apertura: F/8 Con flash: No Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 200,0 mm (250 equivalente aprox.) Lente: Nikon LENS SERIES E Zoom 70-210 mm 1:4 Software: GIMP 2.6.10 5CSC_4274 por regalizo, en Flickr Espero que no seáis muy duros. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Hola Ud5x1000 muy buenas tardes. En cuanto a las tomas y por no comentar por partida doble me centrare en la de color. No entiendo el por que a cualquier cosa se le llama rareza, en este caso solo veo una toma en la que no se cual es el punto de interes de la misma y que nos quieres mostrar en la toma ya que hay demasiados elementos en la misma que produce que la vista no se centre en ninguno de ellos, convirtiendola en mi modesta opinion en un caos. La toma esta sobrexpuesta, no se si tienes el archivo RAW podras recuperar esas luces altas que se te han pasado y tambien le veo una dominante cyan. Por cierto............... es un cerezo, no?? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Hola Ud5x1000 muy buenas tardes. En cuanto a las tomas y por no comentar por partida doble me centrare en la de color. No entiendo el por que a cualquier cosa se le llama rareza, en este caso solo veo una toma en la que no se cual es el punto de interes de la misma y que nos quieres mostrar en la toma ya que hay demasiados elementos en la misma que produce que la vista no se centre en ninguno de ellos, convirtiendola en mi modesta opinion en un caos. La toma esta sobrexpuesta, no se si tienes el archivo RAW podras recuperar esas luces altas que se te han pasado y tambien le veo una dominante cyan. Por cierto............... es un cerezo, no?? Saludos. Es justo lo que quería oír. Digamos que es una hilera de cerezos, o sea, varios cerezos. La sobreexposición creo poder corregirla pero la dominante cyan no estoy muy seguro. Intentaré hacerlo y espero ayuda. ¡Saludos y gracias!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Es justo lo que quería oír. Digamos que es una hilera de cerezos, o sea, varios cerezos. La sobreexposición creo poder corregirla pero la dominante cyan no estoy muy seguro. Intentaré hacerlo y espero ayuda. ¡Saludos y gracias!. Ud5x1000 si en algo puedo ayudar sabes que lo que haga falta.............. para eso estamos, si no te aclaras y quieres subir la original intentaria ver lo que se puede hacer para que puedas tener una guia en la que basarte, pero vamos ya sabes que a tu entera disposicion. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Paisano,la veo un pelin sobrexpuesta.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Ud5, te seré sincero, la veo muy enmarañada, demasiado, como te dicen no sabes donde fijarte, aunque la primera como ejercicio de procesado de B&N es interesante, creo que la naturaleza tiene grandes posibilidades y un detalle de un arbol puede ser una buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Ud5x1000 si en algo puedo ayudar sabes que lo que haga falta.............. para eso estamos, si no te aclaras y quieres subir la original intentaria ver lo que se puede hacer para que puedas tener una guia en la que basarte, pero vamos ya sabes que a tu entera disposicion. Saludos. El procesado es algo que quiero aprender y hay que intentarlo. Lo he intentado con GIMP. A ver qué he conseguido: 2DSC_4273 por regalizo, en Flickr ¡Saludos! Paisano,la veo un pelin sobrexpuesta.Un saludo He intentado mejorarla. ¡Gracias y un saludo, paisano! Ud5, te seré sincero, la veo muy enmarañada, demasiado, como te dicen no sabes donde fijarte, aunque la primera como ejercicio de procesado de B&N es interesante, creo que la naturaleza tiene grandes posibilidades y un detalle de un arbol puede ser una buena foto. Agradezco tu opinión, Enval. A veces hay que hacer cosas raras, lo que pasa que todos no somos iguales. ¡Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Ud5, te seré sincero, la veo muy enmarañada, demasiado, como te dicen no sabes donde fijarte, aunque la primera como ejercicio de procesado de B&N es interesante, creo que la naturaleza tiene grandes posibilidades y un detalle de un arbol puede ser una buena foto. Agradezco tu opinión, Enval. A veces hay que hacer cosas raras, lo que pasa que no a todos nos salen bien. (Intento de edición. Espero que no se me haya malinterpretado con la anterior respuesta). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Hola Ud5x1000 buenas tardes de nuevo. El segundo procesado mejor pero a parte de que le sigo viendo una dominate cyan (azul), fijate en las sombras, ahora la veo subexpuesta la toma. Yo te aconsejaria que utilizases para el procesado el Capture NX2 que aparte de ser muy intuitivo es el que esta creado excusivamente para Nikon y es el que reconoce todos los parametros de la camara, pero en su caso el Photoshop. Deacuerdo contigo que son programas que pueden costar algo mas el aprendizaje con ellos pero cuanto antes te pongas manos a la obra, antes te haras con ellos y los resultados obtenidos mereceran la pena. Me he atrevido a procesar tu toma, y te dejo muestra de ella para que te hagas una idea de lo que quiero decir. Como ya sabes yo las proceso con Capture y he procedido a intentar corregir la dominante azulada que te comentaba y le he aplicado un filtro de contraste tonal para realzar las texturas de la madera del arbol, asi como para corregir los contrastes de luces en las mismas, ademas de corregir niveles de brillo de la misma. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enval Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Agradezco tu opinión, Enval. A veces hay que hacer cosas raras, lo que pasa que no a todos nos salen bien. (Intento de edición. Espero que no se me haya malinterpretado con la anterior respuesta). Vamos a dejar una cosa clara Ud5, cuando dices que NO A TODOS nos salen bien ¡¡ te equivocas !! ..... TODOS tenemos fotos malas y muy malas, poco a poco se mejora si te fijas y escuchas los consejos, es lo que yo hago y creo que muchos otros también ........... que esta en concreto no es buena, pues vale, mañana será buena pero no por ello le debe de quitar el sueño a nadie. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Hola Ud5x1000 buenas tardes de nuevo. El segundo procesado mejor pero a parte de que le sigo viendo una dominate cyan (azul), fijate en las sombras, ahora la veo subexpuesta la toma. Yo te aconsejaria que utilizases para el procesado el Capture NX2 que aparte de ser muy intuitivo es el que esta creado excusivamente para Nikon y es el que reconoce todos los parametros de la camara, pero en su caso el Photoshop. Deacuerdo contigo que son programas que pueden costar algo mas el aprendizaje con ellos pero cuanto antes te pongas manos a la obra, antes te haras con ellos y los resultados obtenidos mereceran la pena. Me he atrevido a procesar tu toma, y te dejo muestra de ella para que te hagas una idea de lo que quiero decir. Como ya sabes yo las proceso con Capture y he procedido a intentar corregir la dominante azulada que te comentaba y le he aplicado un filtro de contraste tonal para realzar las texturas de la madera del arbol, asi como para corregir los contrastes de luces en las mismas, ademas de corregir niveles de brillo de la misma. Uploaded with ImageShack.us Saludos. Me dejas babeando, Joanra00, y perdón por la expresión. Has conseguido una imagen para mí inimaginable. Por supuesto que no me queda más remedio que darte la razón e intentar hacerte caso. ¡Muchas gracias por todo y un saludo! Vamos a dejar una cosa clara Ud5, cuando dices que NO A TODOS nos salen bien ¡¡ te equivocas !! ..... TODOS tenemos fotos malas y muy malas, poco a poco se mejora si te fijas y escuchas los consejos, es lo que yo hago y creo que muchos otros también ........... que esta en concreto no es buena, pues vale, mañana será buena pero no por ello le debe de quitar el sueño a nadie. un saludo. De acuerdo, Enval. La verdad es que a veces noto como que en lugar de avanzar retrocedo y puede que vengan bien estas cosas. ¡Gracias por todo y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 ... La verdad es que a veces noto como que en lugar de avanzar retrocedo y puede que vengan bien estas cosas. Muchas veces cuanta más información tenemos asimilada buscamos más cosas y diferentes. En mi opnión en la fotografía también hay un factor importante... el momento. No solo el momento que captamos, si no el momento en el que hacemos la foto y su procesado. El estado de ánimo nuestro no todos los días es el mismo. Enfrentandonos al mismo motivo, en momentos diferentes en el tiempo, siempre haremos tomas y procesados diferentes. Algunos nos gustarán y otros no nos convencerán. Saludos y a seguir afontando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Hola poco puedo comentarte despues de todo lo leido. Sollo decirte que la sconstancia es la madre de todas la virtudes. Por lo tanto a seguir y a darle caña al disparador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Muchas veces cuanta más información tenemos asimilada buscamos más cosas y diferentes. En mi opnión en la fotografía también hay un factor importante... el momento. No solo el momento que captamos, si no el momento en el que hacemos la foto y su procesado. El estado de ánimo nuestro no todos los días es el mismo. Enfrentandonos al mismo motivo, en momentos diferentes en el tiempo, siempre haremos tomas y procesados diferentes. Algunos nos gustarán y otros no nos convencerán. Saludos y a seguir afontando. Estoy muy de acuerdo contigo, Lusal. Además, tanta información, si no se asimila, incluso puede agobiar y resultar perniciosa. ¡Gracias por comentar y un saludo! Hola poco puedo comentarte despues de todo lo leido. Sollo decirte que la sconstancia es la madre de todas la virtudes. Por lo tanto a seguir y a darle caña al disparador. Saludos ¡Gracias por los ánimos, jhu, un saludo! Espero que se pierda ya el post. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 ya te lo han comentado todo mas o menos ...quizas en color se menos enmarañada un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 ya te lo han comentado todo mas o menos ...quizas en color se menos enmarañada un saludo Con el procesado de Joanra00 parece que queda un poco más aceptable, sí. ¡Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas