ejmn Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Otra toma más del otoño, ésta está algo procesada, a ver que os parece. Otoño por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 10-24 24mm Iso-100 f/8 1/40s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 La primera impresión es iimpactante. A continución de emborrachas pues tiene mas para ver que un supermercado. Pero el conjunto es una muy buena fotografia. Algo caida a la derecha? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Oño cuanta cosa para ver al mismo tiempo...... Caida la veo, pero hacia la izquierda al darle procesado al cielo, las ramas del árbol te han quedado de un tono azulado. ¿Contraste tonal? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 es cierto lo que dicen los compis ,,,se echa de menos un punto de referncia quizas dria mas contraste ,,al menos al cielo .. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Oleeeeee!!! Leles tu si que sabes.!!! La toma es lo de menos, me habría dado lo mismo hacerle una toma a un huevo con tal de probar lo del contraste tonal!! saluditos!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Estoy de acuerdo en lo que dicen los compañeros, a primera vista te gusta pero luego no sabes hacia donde mirar, yo de aqui sacaria dos. Una de la reja con la enrredadera y los muros y otra de la cascada y el agua, seguro que te quedaria de fabula. La opinión de una simple novata, ya te diran mejor los expertos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Oleeeeee!!! Leles tu si que sabes.!!! La toma es lo de menos, me habría dado lo mismo hacerle una toma a un huevo con tal de probar lo del contraste tonal!! saluditos!!!!! Saludos de nuevo, se no importa mucho, como va exactamente lo del contraste tonal. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Oleeeeee!!! Leles tu si que sabes.!!! La toma es lo de menos, me habría dado lo mismo hacerle una toma a un huevo con tal de probar lo del contraste tonal!! saluditos!!!!! Veo que has hecho migas con el contraste tonal, bienvenida al club de los adictos a él. COn al de cosas que tienes por probar y combinar, vas a dejar seco el ordenata....... y no voy con segundas....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 A ver si esta os gusta más Otoño por Aitziber L, en Flickr D3100 Nikkor 10-24 24mm Iso-100 f/8 1/40s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Saludos de nuevo, se no importa mucho, como va exactamente lo del contraste tonal. un saludo El contraste tonal, es uno de los filtros que van incluidos en el Color Efex Pro de Nick Software, se puede hacer manualmente, pero esto es mucho más cómodo. Lo que hace es aumentar los contrastes y las texturas, dándole a la imagen más fuerza. Busca por san google que seguro encuentras algo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 A ver si esta os gusta más te sigue fallando el cielo, se queda demasiado sobreexpuesto. Yo después del contrate tonal, le aplicaría el Viveza, que controla la luminosidad...... eso ya te lo cuento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 te sigue fallando el cielo, se queda demasiado sobreexpuesto. Yo después del contrate tonal, le aplicaría el Viveza, que controla la luminosidad...... eso ya te lo cuento. Ya mas joido!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Ya mas joido!! Con que programa procesas ejmn??, por que yo proceso con el Capture y en este programa el filtro de contraste tonal viene en el paquete de Nick Efects Pro. En este filtro tienes tres tiradores donde controlaras el contraste a las luces altas, luces medias y sombras. A la hora de aplicarlo es muy importante ver el histograma para que en ningun de los casos se nos vayan ni las luces altas , ni las sombras. Tambien puedes corregir el detalle tanto en luces altas como en las sombras pinchando en Sombras/Toques de luz donde como te digo podras recurpar luces tanto en luces altas como en las sombras corrigiendo mediante los deslizantes. Una vez que le cojas el truquillo es un filtro que salvo contadas ocasiones da muy buenos resultados. Por cierto, el problema que veo en las dos tomas es que se te han ido las luces altas............. si quieres sube la original y te muestro como quedaria el resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
270826 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 El contraste tonal, es uno de los filtros que van incluidos en el Color Efex Pro de Nick Software, se puede hacer manualmente, pero esto es mucho más cómodo. Lo que hace es aumentar los contrastes y las texturas, dándole a la imagen más fuerza. Busca por san google que seguro encuentras algo. Saludos. Pero que alegria lo que se aprende en principiantes, para dar siempre dando las gracias. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Ya mas joido!! Impaciente!!!!! te estoy contestando al mail...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Joanra buenas noches, proceso con photoshop y desde hace como dos semanas, lo del contraste tonal lo descubrí ayer gracias a un alma caritativa así que ya ves que estoy más que pez. Te subo la original solo esta enderezada y pasada jpeg con capture, soy todo oidos.!! DSC_0046 por Aitziber L, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Bueno ejmn aqui te dejo el procesado de la toma. Como habras podido comprobar esta imagen tiene un amplio rango dinamico, quiere decir, que como podras comprobar en el histograma las luces altas estan pasadas (el cielo esta sobrexpuesto) y la sombras empastadas (bajo el techado del cobertizo de la izquierda). A pesar de no contar con el archivo RAW donde es mas factible el poder recuperar tanto las luces altas como las sombras, corrigiendo en Ajustes rapidos tanto las luces altas, al 100% y las sombras al 33% y a posterior aplicarle el filtro de contraste tonal. Los parametros utilizados en dicho filtro son: - Contraste de toques de luz : 20 - Contraste de tonos medios: 40 - Contraste de sombras: 75 Y en la correccion de Sombras / Toques de luz: - Proteger toques de luz: 65% - Proteger sombras : 80% Estos ultimos ajustes son hasta conseguir tanto en toques de luz como en sombras un valor del 0% A posterior le he dado unos puntos de control del color para realzar el volumen de las nubes, subiendo a las blancas algo de brillo y a las grises bajandoselo, y en el cobertizo se quedaba algo oscuro arriba del pilar de la derecha y le he dado otro punto de control aumentandole el brillo para conseguir un buen detalle, un poco de saturacion y algo de mascara de enfoque . Hay que tener en cuenta que la calidad obtenida no es muy buena pero es debido a que se parte de un archivo JPGE y encima subido al foro con la consiguente perdida de calidad y la dificultad de poder recuperar en JPGE las luces altas y sombras pero sirva de referencia a lo expuesto. Uploaded with ImageShack.us Si algo no te ha quedado claro o no lo entiendes soy todo oidos, intentaria explicarme mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Vaya Joanra, te la has currado, pues ha mejorado un montón, y eso que ese cielo era complicado, tengo el raw así que luego con tiempo intentaré hacerlo yo solita. Gracias compi. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Vaya Joanra, te la has currado, pues ha mejorado un montón, y eso que ese cielo era complicado, tengo el raw así que luego con tiempo intentaré hacerlo yo solita. Gracias compi. Un saludo!! Los parametros que te he dicho son con el programa de Capture NX2, lo primero intenta recuperar las luces altas y sombras en Ajustes rapidos y a posterior aplicale el filtro de contraste tonal con mas o menos los parametros que te he dicho, veras como obtienes un buen resultado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas