JaviZgZ Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 (editado) Hola,va a hacer casi un año que compré la cámara,pero sigo teniendo bastantes dudas en cuanto al procesado del raw,en mis primeras fotos forzaba demasiado el enfoque,incluso aplicaba Paso alto y máscara de enfoque a la misma foto sin saber muy bien lo que hacia,cómo las opiniones de familiares y amigos no se pueden tener en cuenta...ya que todas las fotos son estupendas,Me gustaria que me dierais vuestra opinión en como puedo mejorar,en cuanto a color,contraste,enfoque...etc. Si os apetece comentar algo sobre la composición también es bienvenido. Gracias. Caballo raza Pirenaica por JaviZgz, en Flickr Oto (Pirineo) por JaviZgz, en Flickr Editado 16 de Diciembre de 2011 por JaviZgZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Yo lo que hago es procesar la foto, una vez terminado el procesado bajo la resolucion de 300 a 72 (por poner un ejemplo) en modo bilinear, luego aplico una mascara de enfoque o smart sharpen con 1 px de radio al 90%, quitando desenfoque de lente. Con eso me salen las fotos suficientemente nitidas para imprimir o para la web! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviZgZ Publicado 14 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 (editado) Yo soy de los que piensan que primero debemos de tratar de hacer bien las fotos con la cámara y luego potenciarlas con el procesado, este por si solo no hace milagros. La primera la veo bien pero demasiado encajonada y respecto a la segunda.. oño pon derecha la torre que es lo que mas se ve Jajaja ...me has hecho reir con lo de la torre,en realidad es algo inclinada,pero no tanto como se ve en la foto ,ni habia caido en ello y mira que le he dado vueltas a la foto. La he enderezado,a ver si no se me ha ido la mano. Si la primera se ve algo decente en el procesado me conformo,está encajonada ya que he tenido que recortarla (demasiadas patas y colas). Gracias! Si tengo que esperar a hacer una buena foto para empezar a trabajar el procesado creo que nunca me pondría a ello,prefiero aprender ambas cosas a la vez Editado 14 de Diciembre de 2011 por JaviZgZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 La primera un pelin el cuadro mas abierto,para mi gusto,la segunda,enfocaria mas a la izquierda,pero no las veo mal.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 (editado) La primera me gusta el encuadre que has hecho aunque el hocico esta cortado por esa piedra ,me gusta la toma en general. La veo algo subida de saturacion para mi gusto,al caballo le sienta muy bien esa saturacion,pero el verde de detras se ve algo subido.Intentaria seleccionar solo el verde y bajarle la saturacion un poco. La segunda la veo bien de niveles solo le falta como ya te han dicho algo de contraste. Saludos. Editado 14 de Diciembre de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviZgZ Publicado 16 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2011 Gracias a todos por los comentarios,me da envidia la facilidad con la que veis los fallos,espero que con la práctica esto se aprenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas