Jump to content

Iluminación de discoteca (estoy perdidísima)

lasilla

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

En primer lugar quiero pediros disculpas porque os voy a plantear una duda demasiado básica. Os explico rápidamente. Soy aficionadilla a la foto. Soy mediocre, pero la menos mediocre de mi grupo de amigos. Esto significa que me han metido en un marrón muy grande. Me han pedido que haga las fotos de dos de mis amigos que se casan este sábado. El lugar de celebración es un sitio muy oscuro (techos muy altos, grises, paredes casi negras) con puntos de luz muy reducidos. Mi intención no es hacer intrusionismo, por supuesto. No pretendo dedicarme a esto ni mucho menos porque para eso ya estáis los profesionales, pero tengo que hacerlo por amistad! En fin, quieren dos cosas:

1. Hacerse fotos con todos los invitados en un lugar de la sala (rollo photocall)

2. Que haga fotos de ambiente luego en la fiesta

Os ruego que me ayudéis con el tema de la iuminación. Iré con mi Nikon D90 y el 50mm a 1.8 y me gustaría que me aconsejárais que iluminación llevar. Necesito alquilar un flash para las fotos del ambiente de la fiesta, pero no tengo ni idea cual porque no me gustaría que las fotos quedaran muy planas, es decir el flashazo en las caras y el fondo negro...

Para el tema del "photocall" supongo que lo mejor es poner un par de tugstenos con difusor... pero también acepto consejos de todo lo que me indiquéis!

Ay, estoy un poco asustada!!!!

Mucahs gracias por vuestra ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lasilla no se si podre ayudarte pero bueno toda ayuda es buena!

Suelo hacer algunas fotos en una discoteca y tambien tube los mismos problemas que tu, empece fatal! y poco a poco he ido mejorando.

Teniendo en cuenta que es un lugar oscuro lo mas aconsejable es que utilices diafragmas bastante abiertos! no utilices el flash que lleva la cámara incorporado si tienes la posibilidad de disponer de uno externo, puede jugar con velocidades lentas para captar la luz ambiente pero cuidado no te pases pues tendras el riesgo de tener imagenes movidas y no creo que esto sea adecuado para este tipo de fotos, y el iso....pues no se como se comporta en la d90, yo tengo la d7000 y lo puedo estirar bastante...tendras que ir probado, te recuerdo que cuanto mas iso mayor es el ruido que tendremos en la imagen, mas tarde en la edición podrás corregir lo que te sea necesario.

Y en lo que tiene que ver el flash y las caras planas.... yo lo que hago es mediante un cable el flash en la mano izkierda y la cámara en la derecha..cuesta un poco pero puedes obtener buenos resultados, ya que controlas la dirección y el angulo del flash a tu gusto.

Espero que te haya sido de ayuda!

Enlace al comentario

Hola compañera, desde mi poca experiencia en estos temas te puedo dr, eso si, algunos consejillos básicos, pero "in situ" deberas hacer pruebas para ver cuales son los mejores resultados.

-1: la óptica, el 50 mm. esta muy bien para retratos de medio y cuerpo entero, pero puedes tener problemas a la hora de los encuadres, porque en una disco no hay mucho lugar donde moverse y hay mucha gente por enmedio, te iria mejor un zomm tipo nikon 17-55, tamron 17-50 o sigma 17-50.

-2: El flash es muy importante, elige uno bueno como Nikon SB600 o 700 o mejor todavia el SB 900, recuerda llevar pilas de repuesto. Utiliza el flash rebotado al techo y con el lámina difusora extraida, nunca uses el flash directamente enfocado a las personas porque quedan fotos muy planas, con luces muy altas y poco vistosas, la velocidad la puedes bajar sin problema hasta 1/40 o 1/50, el motivo principal y mas cercano no quedará movido gracias al efecto del flash y esa baja velocidad te ayudará a captar la luz de fondo de la discoteca, si utilizas velocidades mas altas el fondo aparecerá muy oscuro o negro.

-3: lleva baterias y tarjetas de repuesto y mucha, mucha paciencia.

Que sea leve, jejejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya te lo comenta cronye62, intenta conseguir un flash, mejor Nikon (SB700, 800 ó 900), poniéndolo en modo ITTL el flash te va a resolver mucho en cuanto a la iluminación, llévate pilaaaass. Y eso si, como te dicen por aquí, intenta conseguir alguna otra lente, por ejemplo un 18-70 mm o algo así, ten en cuenta que el 50 mm te va a dar poco juego en cuanto a sacar fotos amplias, de grupo, etc.

Un salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...