Jump to content

Libelulas festejando


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vamos aver, un poco de intimidad hombre. Debe ser al principio del verano, porque yo le veo la barriguita un poco blanca. ¿un poquito más saturación a esos blanco-amarillo? Sombras ninguna. Esos flases son maravillosos. El palito ¿si estuviera en la diagonal? lo digo porque como vais hacia la perfección. A mi no me importa que no llegue al vértice. Todo lo demas en el alto de la tabla. Gracias por la aportación. Fotosaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma y mejor momento el que has arrancado a esta libélulas, la luz parece estar algo fuerte pero las sombras te han beneficiado en este caso, logrando un buen resultado. Fondo bien resulto y colores que pueden acertar un poco más de saturación. Nitidez para los dos sujeto, inmejorable. Se ve muy a gusto Tomás.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito momento pillaste con ese foco tan preciso. La compo la veo bien y los tonos (ya sabes que tus fotos las veo algo amarillas, cosa de monitores) parecen estar bien. En general me gusta la toma pero quiero comentarte una cosa al respecto de la iluminación, y es que veo a la hembrita un poco plana debido a la luz frontal que recibe. El caso es que no ha generado ninguna sombra en la zona del tórax, creo que es por eso que parece estar en el mismo plano que el posadero, dando una sensación extraña. Sin embargo en la zona del abdomen y las alas se ve mejor.

 

Sé que no es fácil iluminar con los flases. ¿Usas braquet para alejarlos del eje del sensor al afotar bichos grandes?

 

Un saludo Tomás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos aver, un poco de intimidad hombre. Debe ser al principio del verano, porque yo le veo la barriguita un poco blanca. ¿un poquito más saturación a esos blanco-amarillo? Sombras ninguna. Esos flases son maravillosos. El palito ¿si estuviera en la diagonal? lo digo porque como vais hacia la perfección. A mi no me importa que no llegue al vértice. Todo lo demas en el alto de la tabla. Gracias por la aportación. Fotosaludos

 

Hola Espertico, eran unas exhibicionistas :lol: , estas eran del principio del otoño, si mire de marcarla la diagonal entera pero entonces la toma se quedaba un pelin como mas alejada y le hice una semidiagonal , si que cogia un pelin mas de saturacion a esos amarillos, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente momento y gran nitidez

Buen detalle y foco Tomas, intimo momento el que pillaste, son todo un contorsionismo en la faena, jeje... la luz se ve fuertecilla, pero la has resulto muy bastante bien.

 

Saludos

 

Hola, me alegra que os guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma y mejor momento el que has arrancado a esta libélulas, la luz parece estar algo fuerte pero las sombras te han beneficiado en este caso, logrando un buen resultado. Fondo bien resulto y colores que pueden acertar un poco más de saturación. Nitidez para los dos sujeto, inmejorable. Se ve muy a gusto Tomás.

Saludos

 

Hola Gotzon, me alegra que te guste, el sol les pegaba a base de bien y era almediodia, imagina, tuve que lidiar con el R1 y el SB700 para matar esas sombras tan duras y la luz del sol, ya sabes que soy de poca saturacion de los colores pero como bien dices se pueden saturar algo mas :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

 

Hola Tomás un momento excepcional y muy bien resuelto en todos los conceptos.... esta es de las que cuando la descubres te pones a mil por no estropear ese momento y tu has controlado esos nervios esta es de veterano .......mi enhorabuena, un abrazo:

 

Antoni.

 

Hola Antoni, me alegra que te guste, ese dia estaba afotando libelulas al vuelo y tenia los nervios templados y eso ayudo :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

 

Bonito momento pillaste con ese foco tan preciso. La compo la veo bien y los tonos (ya sabes que tus fotos las veo algo amarillas, cosa de monitores) parecen estar bien. En general me gusta la toma pero quiero comentarte una cosa al respecto de la iluminación, y es que veo a la hembrita un poco plana debido a la luz frontal que recibe. El caso es que no ha generado ninguna sombra en la zona del tórax, creo que es por eso que parece estar en el mismo plano que el posadero, dando una sensación extraña. Sin embargo en la zona del abdomen y las alas se ve mejor.

 

Sé que no es fácil iluminar con los flases. ¿Usas braquet para alejarlos del eje del sensor al afotar bichos grandes?

 

Un saludo Tomás.

 

Hola Santi, el tema de los amarillos puede ser defecto mio puesto que no me gusta verlas muy frias y siempre en el procesado le subo 200 o 300 los kelvin en la temperatura, el tema de los flashs es complejo Santi, utilizo el nikon R1, como sabras son dos flashes pequeños que van anclados mediante un anillo a la rosca del filtro , tienen unos clips para abrir o cerrar a modo de braquet pero no se separa muchisimo , no es como el brazo que hay de la casa Manfrotto, pero para insectos grandes utiizo el Nikon 200mm macro y con esa separacion que me da si que tengo bastante juego con la abertura y cierre que me da el juego del R1, ademas que es mas ligero y menos aparatoso que los brazos que se ven por hay para poner los flashs.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomás un momento excepcional y muy bien resuelto en todos los conceptos.... esta es de las que cuando la descubres te pones a mil por no estropear ese momento y tu has controlado esos nervios esta es de veterano .......mi enhorabuena, un abrazo:

 

Antoni.

 

Pues estoy plenamente de acuerdo con Antoni.

Un saludo.

Jose Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...