Jump to content

El rio pequeño

A.ARRIBAS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta preciosa, me vais a tomar por loca pero es que ando como loca, valga la redundancia preguntando los datos EXIF de las fotos de riachuelos, porque a eso me voi a dedicar estas vacaciones, y me gustaria que me quedara algo medianamente decente!

Gracias!

Por si te sirve de algo, recreate en las exposiciones lentas, diafragmas cerrados, enfoques muy selectivos y no olvides el polarizador. A mi también me encantan las fotografías de rios. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta preciosa, me vais a tomar por loca pero es que ando como loca, valga la redundancia preguntando los datos EXIF de las fotos de riachuelos, porque a eso me voi a dedicar estas vacaciones, y me gustaria que me quedara algo medianamente decente!

Gracias!

Pues un tripode, un filtro neutro lo más oscuro posible y exposiciones a partir de 2 segundos.

Enlace al comentario

Gracias!

Hola Sil83, con tu permiso te voy a poner un ejemplo.

Trípode.

Sensibilidad mínima de cámara. (Máxima nitidez)

Diafragmas cerrados a 11 o 16. (Mucha profundidad y poca luminosidad).

Filtro polarizador. (Evitar reflejos perjudiciales).

Exposiciones largas. 1, 2 o 4" (Favorecer efecto algodon).

Disparador retardado. (Evitar vivraciones).

Horas extremas. (Primeras y últimas del día para evitar sombras duras y zonas extremadamente iluminadas).

Yo utilizo el Monocromo (Sepia o azul) y por supuesto blanco y negro, para aumentar el protagonismo de la composición.

Suerte, buenas vacaciones y ya nos enseñaras cosas a la vuelta. :ph34r:

Enlace al comentario

Nose porque desde que disparo en raw no me salen los datos de la foto... Algo debo hacer mal, no recuerdo muy bien cmo la hice. no fue una exposicion tan larga como dicen los compis, porque no llevaba tripode. Por cierto si te gusta este tipo de foto hazte con uno, los hay baratos y que hacen muy bien el apaño. Suerte.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por los consejos compis!! Al menos he podido visitaros antes de las vacaciones. Aun no me he ido y ya estoy deseando volver a enseñaros que he conseguido! Si tengo tripode, iba con el pack de la cámara, aunque me parece bastante engoroso de colocar, porque es de rosca, procurare no olbidarlo estas vacaciones.

Lo que es que ya me veo corriendo detras de un filtro... vere a ver si lo consigo esta tarde o mañana como mucho... Aunque lo veo negro...

Ademas acabo de descubrir que los rios a parte del efecto seda quedan preciosos en B/N y sepia... y con lo que me gusta!

Gracias de nuevo, de verdad no sabeis lo importante que es para los que empezamos que alguien experto te pueda hechar una mano!

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por los consejos compis!! Al menos he podido visitaros antes de las vacaciones. Aun no me he ido y ya estoy deseando volver a enseñaros que he conseguido! Si tengo tripode, iba con el pack de la cámara, aunque me parece bastante engoroso de colocar, porque es de rosca, procurare no olbidarlo estas vacaciones.

Lo que es que ya me veo corriendo detras de un filtro... vere a ver si lo consigo esta tarde o mañana como mucho... Aunque lo veo negro...

Ademas acabo de descubrir que los rios a parte del efecto seda quedan preciosos en B/N y sepia... y con lo que me gusta!

Gracias de nuevo, de verdad no sabeis lo importante que es para los que empezamos que alguien experto te pueda hechar una mano!

Felices vacaciones!!!

Enlace al comentario