Abellan Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Hola, hace tiempo que me pregunto como conseguir el "B&N perfecto" o un buen blanco y negro, he buscado tutoriales pero no me acaba de gustar ninguno de los resultados, alguien sabe de algun tutorial? Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Contrastes, un buen BN requiere contrastes, y mucha fuerza en la imagen, mira un ejemplo de este fotógrafo, es un fotógrafo de guerra pero fijándote en sus BN te puedes hacer una idea: http://www.diariesofashooter.com/stories.html Compráte además algún libro específico, ayudan bastante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abellan Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Gracias, me mirare algun libro! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Mirate este enlace http://1x.com/photos/all/latest-additions/9#!/forum/how-to/post-processing-tutorials/1601/postprocessing-spicing-up-an-ordinary-shot Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 El blanco y negro perfecto sólo sale de una película real en blanco y negro. Lo demás, en digital, son aproximaciones más o menos afortunadas. Y para complicar más las cosas, un blanco y negro tiene tantas lecturas posibles como formas de hacerlo. Yo no creo que haya un blanco y negro perfecto o siquiera bueno en general. Hay fotos que necesitan un blanco y negro suave, con una gran riqueza en grises y contrastes moderados. Hay otras imágenes que "piden" un blanco y negro contrastado, con grises limitados, que le de fuerza a la imagen. El tipo de blanco y negro SIEMPRE depende de la imagen. Nunca al revés. El blanco y negro es un universo aparte. De entrada es complicado hacer buen blanco y negro si no se conoce a fondo el proceso real en película del blanco y negro (qué formas hay de revelado, qué papeles se podían meter en la ampliadora, cómo conseguir determinados efectos...) Lo primero es eso. Conocer el blanco y negro de verdad. Luego hay que intentar hacer lo mismo pero en digital, por lo que hay que conocer a fondo también las herramientas a nuestra disposición (sobre todo el photoshop y sus plugins). Me temo que lo que has preguntado es algo muy complicado para darte una respuesta simple. Lo que si que te puedo asegurar es que desaturar una imagen digital no es blanco y negro. Es simplemente dejarla sin color, que es distinto. Ese deberá ser siempre tu punto de partida. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 A mí,personalmente, me gusta partir de la foto en color.Luego crear la capa de blanco y negro y jugar con las tonalidades todo lo que me dé la "fantasía".Puedes probar el Silver Efex Pro da muy buenos resultados.Te sugiere muchas variantes y sólo restaría coger la que mas se acerque a lo que tú quieres o te pida la foto y llevartela a tu terreno.El comentario anterior lo comparto totalmente.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abellan Publicado 21 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Mirate este enlace http://1x.com/photos...n-ordinary-shot Es lo que buscaba! Gracias! El blanco y negro perfecto sólo sale de una película real en blanco y negro. Bost lo se perfectamente, el año pasado estuve estudiando con pelicula y revelado manual, fué una pasada y tengo comprobadisimo que el blanco y negro que sale de una pelicula no sale de ningún otro lado! Soy un chico con 18 años, en pleno siglo XXI y enamorado de la fotografia analogica! Donde es visto eso? (jejeje) Lastima que se le tenga que dedicar tanto tiempo, que sinó me montaba mi cuarto oscuro en casa! A mí,personalmente, me gusta partir de la foto en color.Luego crear la capa de blanco y negro y jugar con las tonalidades todo lo que me dé la "fantasía".Puedes probar el Silver Efex Pro da muy buenos resultados.Te sugiere muchas variantes y sólo restaría coger la que mas se acerque a lo que tú quieres o te pida la foto y llevartela a tu terreno.El comentario anterior lo comparto totalmente.Un saludo Evidentemente siempre a la hora de retocar lo mejor es trabajar sobre una copia de la capa original! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.