frank1787 Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Hola compañeros,a ver que os parece mi primera nocturna,tomada en la playa de Vejer en Cádiz,en un viajecito que hice este verano. Saludos! http://www.flickr.co.../in/photostream Exif Iso 400 f/16 53 seg 18mm Nikon D3100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omalovic Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 como mínimo, bonita! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 como mínimo, bonita! Muchas gracias omalovic! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mario rs Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Esta bien la foto no se si es pero parece que tiene ruido, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Esta bien la foto no se si es pero parece que tiene ruido, un saludo. Si,tiene un poco de ruido,supongo que por el tema de la larga exposición ya que la sensibilidad no estaba muy alta. Gracias por pasar y contestar! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mario rs Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 La prosima vez yo provaria a ponerle un f6 a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 La prosima vez yo provaria a ponerle un f6 a ver que tal. Hasta el verano que viene...jajaja!Le puse un diafragama tancerrado por que queria mucha profundidad de campo para que se marcara bien la linea del horizonte.En las proximas probaré a abrir un poco mas el diafragma a ver que tal. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Lo mas importante la iso a 100 si no te saca mucho ruido, cualquier duda de tiempo de exposicion mira el hilo de la chincheta donde te ponen una tabla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Lo mas importante la iso a 100 si no te saca mucho ruido, cualquier duda de tiempo de exposicion mira el hilo de la chincheta donde te ponen una tabla... Lo acabo de ver,pena de no averlo sabido antes.Me costo un ratico llegar a la exposición correcta. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 56" no me parecen demasiados para ese ruido, a mí me parece mas bien subexposición. Creo que con algun segundo mas tendria menos ruido, aunque es cierto que es una toma arriesgada con luna llena. Eso sí, deberias bajar ese numero f, un 16 para la noche es mucho, aún con luna llena. Podrias bajar ISO y tambien diafragma. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Hasta el verano que viene...jajaja!Le puse un diafragama tancerrado por que queria mucha profundidad de campo para que se marcara bien la linea del horizonte.En las proximas probaré a abrir un poco mas el diafragma a ver que tal. Saludos! Si abres mas el diafragma tienes que saber que vas a perder profundidad de campo, y vas a perder el primer plano ó el fondo, cosa que no te va a suceder con la hiperfocal. Saluodos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 56" no me parecen demasiados para ese ruido, a mí me parece mas bien subexposición. Creo que con algun segundo mas tendria menos ruido, aunque es cierto que es una toma arriesgada con luna llena. Eso sí, deberias bajar ese numero f, un 16 para la noche es mucho, aún con luna llena. Podrias bajar ISO y tambien diafragma. un saludo. Si la hubiese dejado más tiempo o con el diafragma más abierto,con toda la luz que tenía a la espalda más la luna llena,hubiera salido sobreexpuesta,bien es cierto que en mi infinita "sabiduria",no se por que, no contemple esa noche la opción de bajar la sensibilidad.Cosas de ser nuevo,quiero pensar,jajaja. Gracias por pasar y comentar! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Si abres mas el diafragma tienes que saber que vas a perder profundidad de campo, y vas a perder el primer plano ó el fondo, cosa que no te va a suceder con la hiperfocal. Saluodos. Por aquel entonces el termino Hiperfocal y yo no eramos amigos,jajaja!Me sonaba eso a chino... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenastu Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Hombre se aprende a base de errar, yo cuando la compre pensaba que las fotos las sacaba solas XD con f 9 habrias reducido bastante el tiempo y quitado la iso. Guiate un poco por la tabla y la proxima saldra mejor. 1 saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Hombre se aprende a base de errar, yo cuando la compre pensaba que las fotos las sacaba solas XD con f 9 habrias reducido bastante el tiempo y quitado la iso. Guiate un poco por la tabla y la proxima saldra mejor. 1 saludo Ya con la tabla se simplifica mucho todo.Pero si,pensaba yo tambien igual que tu,y me desmoraliza al comprobar que no,pero poco a poco van saliendo las cosas...o eso creo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mario rs Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 mas o menos eso queria trasmitirle yo, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 mas o menos eso queria trasmitirle yo, un saludo. Muchas gracias a todos por los consejos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mario rs Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 de nada para eso estamos para apollarnos y asesorarnos,jejjeje. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Si la hubiese dejado más tiempo o con el diafragma más abierto,con toda la luz que tenía a la espalda más la luna llena,hubiera salido sobreexpuesta,bien es cierto que en mi infinita "sabiduria",no se por que, no contemple esa noche la opción de bajar la sensibilidad.Cosas de ser nuevo,quiero pensar,jajaja. Gracias por pasar y comentar! Un saludo! Por eso te digo que es una toma arriesgada, pero ya que lo és y que seguramente tengas que levantar sombras si que no quieres que la luna se achicharre, debes hilar muy fino ayudando a la ´camara con los parametros todo lo posible. Lo que no tiene sentido es cerrar diafragma y subir ISO, es completamente antagónico. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frank1787 Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Por eso te digo que es una toma arriesgada, pero ya que lo és y que seguramente tengas que levantar sombras si que no quieres que la luna se achicharre, debes hilar muy fino ayudando a la ´camara con los parametros todo lo posible. Lo que no tiene sentido es cerrar diafragma y subir ISO, es completamente antagónico. Un saludo. Ya te digo,en aquel momento no se por que lo hice asi,supongo que una mezcla de las prisas con la inexperiencia.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.