Jump to content

Y un manto arropó este lugar

joserrab
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s. Esta instantánea está tomada hace unos días, con luna llena al atardecer. La cuelgo en este subforo porque no se dónde encajarla, y porque sigo estando orgulloso de ser principiante. Espero que os guste.

Saludos

joserra

6517611867_c3084d65b4_b.jpg

D90, 40mm con mi 18-105, f/9, 1/13 seg, ISO 200

Vuelvo a editar subiendo otra toma de las mismas características para que me aconsejeis por el tema de foco o trepidación, y a la vez criticar el procesado y la compo.

6518233409_dbedcef438_b.jpg

D90, 52mm, f/9, 1/13 seg. ISO 200

Editado por joserrab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joserrab buenas noches.

En cuanto a la toma decirte que la veo falta de nitidez........... tal vez la realizaste a pulso??. Tambien la veo subexpuesta fijate en el histograma y veras como el principio de este lo tienes muy a la izquierda y las sombras empastadas. Buena esa luna captada.

Saludos.

Enlace al comentario

La veo algo movida aunque si me gusta, de hecho parece un belen (es que es la época)

No está movida, pero al procesarla me ha salido grano. Gracias por tu comentario y me alegra que te guste.

Saludos

Sube un poco las sombras y bonita foto, seguramente un poco mas de exposición no le habría venido mal

Ayyyy, es que creo que soy un poco tristón, el caso es que de exposición está bien y la he rebajado con un degradado en vez de subir sombras o exposición. He optado por darle un toque más oscuro, más del que sale en el orignal.

saludos.

Hola joserrab buenas noches.

En cuanto a la toma decirte que la veo falta de nitidez........... tal vez la realizaste a pulso??. Tambien la veo subexpuesta fijate en el histograma y veras como el principio de este lo tienes muy a la izquierda y las sombras empastadas. Buena esa luna captada.

Saludos.

Hola joanra, gracias por tu comentario, te digo lo mismo que a JM, la realicé con trípode, pero el caso es que si hay luna, la prefiero oscura y le he metido degradado en la exposición y más contraste pensando en que me quedaría mejor.

saludos

joserra

Enlace al comentario

Hola joanra, gracias por tu comentario, te digo lo mismo que a JM, la realicé con trípode, pero el caso es que si hay luna, la prefiero oscura y le " he metido degradado en la exposición" y más contraste pensando en que me quedaría mejor.

Me puedes explicar a lo que te refieres cuando dices que le has aplicado degradado a la exposicion???................ te lo digo por que a la toma le veo falta de nitidez y no se por que es producida, te pregunte si la habias realizado con tripode por que no tenia claro si era trepidacion, que veo que no es por que la realizaste con tripode como me comentas, entonces por que es debido si no es trepidacion, tiene buena profundidad de campo y el diafragma utilizado en esa optica ( es la que tengo yo) es el punto dulce de ella que es cuando mas nitidez ofrece.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo joanra, estoy mirando y lo que he utilizado es filtro graduado G (en camera raw), y no degradado, con una exposición en la parte superior de -2 EV, que hace que adquiera ese tono degradado. Creo que eso ha sido motivo para que aparezca grano. En detalle le he puesto cantidad 50, radio 0,8 y detalle 60, que no es gran cantidad pues no me gusta darles mucho enfoque. Al pasarla a photoshop, he dado curvas a la parte inferior, reducido ruido en el cielo y he aumentado una sola vez enfoque en el filtro. Y así ha salido. Pero como me has mosqueado, ahora que miro el jpg salido de la cámara, la parte central está más nítida que los laterales, ¿puede ser del objetivo?, no se me tiene un poco mosqueado, puesto que no es la primera vez.

saludos

joserra

Enlace al comentario