Jump to content

ayuda con el enfoque

raclit

Publicaciones recomendadas

hola

me da un poco de vergüenza la verdad preguntar esto, ya que después de 4 años metido en el tema de la fotografía con otra montura olympus que ya era una parte más de mi cuando fotografiaba, y ya no sé por donde tirar con lo siguiente....

Me llegó mi D7000 hace dos dias,y todas las pruebas perfectas con los diferentes parámetros seleccionandolos como yo quiero, pero hay una cosa sencillisima que nada, y por supuesto me he leído y releído el manual y no soy capaz de enfocar selectivamente donde yo quiera, me explico:

estoy intentando por ejemplo situar un objeto en un tercio de la imagen, por ejemplo en la derecha, y quiero que el enfoque lo haga ahí , para por ejemplo con el diafragma bien abierto que salga el resto desenfocado y nada...

Si que puedo al poner en M (manual) cambiar el punto de enfoque, eso si que lo varío donde yo quiero, pero tiene que ser ahí, en manual, es decir enfocando a mano luego, no dejar el punto en esa zona , e ir enfocando automático...

help please! que no sé que hago mal, que nada, me he estancao en eso y no consigo hacerlo, ya que al pasar de Manual a AF, ya enfoca donde le parece a la cámara....y como he comentado me he releido una y otra vez el apartado ese del manual y no puedo...

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta la tienes algunos hilos mas abajo, en concreto un titulado "puntos de enfoque algo díscolos". Básicamente, es darse cuenta que la palanquita donde seleccionas enfoque manual o AF tiene un botón en el centro. Lo presionas, giras el dial trasero y veras...

Enlace al comentario

La respuesta la tienes algunos hilos mas abajo, en concreto un titulado "puntos de enfoque algo díscolos". Básicamente, es darse cuenta que la palanquita donde seleccionas enfoque manual o AF tiene un botón en el centro. Lo presionas, giras el dial trasero y veras...

si, si me he dado cuenta, y he cambiado el tipo de enfoque y nada... al ponerlo de nuevo en Af no me deja

ya sabiendo que la cosa va por ahí, voy a ver si lo consigo leyendo el hilo

gracias!

Enlace al comentario

si, si me he dado cuenta, y he cambiado el tipo de enfoque y nada... al ponerlo de nuevo en Af no me deja

ya sabiendo que la cosa va por ahí, voy a ver si lo consigo leyendo el hilo

gracias!

Hola raclit,,Me imagino que lo que quieres es desplaza el punto de enfoque dentro de los ( 39 Puntos ) vamos que lo que intenta hacer es ir de derecha a izquierda y de arriba a abajo para enfoca..Mira en las paginas 91 a la 100 en concreto la pagina 96 Selección del punto de enfoque..( es el multiselector del OK ) con ese desplaza el punto de enfoque ...

No se si es eso lo que busca .Espero haberte ayudado..

Un Saludo

Enlace al comentario

gracias a todos!! se me quita la :( y paso a :copa: gracias a vosotros!!jaja

he leído el hilo de "puntos de enfoque algo díscolos", y me lo ha dejao claro

mi error era que solo cambiada apretando el boton de enfoque con la rueda trasera, no la delantera, y me había encabezonao en esa sola y no me salía por eso!!

muchas gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...