Jump to content

Hora de dormir.


tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma de este pequeñín acomodandose para dormir, esta afotada sin flash, nublado y ya tarde ( mas datos en la toma ), los brillos sobre los negros pues muy difíciles en estos insectos, he levantado un pelin las sombras sobre el insecto y un poco de mascara de enfoque y si le doy mas parecería casi artificial o metálico y aun a sin <_< , a ver que os parece.

Un saludo

Tomas

 

 

6533067093_97788682f8_o.jpg

HORA DE DORMIR por tomymac, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos detalles y un fondo bonito pero dejaste rastro de desenfoque en algunos lugares cuando estabas trabajando con el fondo !!!

 

Saludosssssssss

 

Hola Wilfred, me alegra que te guste, no he trabajado el fondo con ningún desenfoque ni la toma en general ( palabrita del niño Jesus ) :smile: , solo aplique lo que he comentado en el encabezamiento, todos los desenfoques que ves son tal cual salieron del visor, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los detalles en el dormilón me parecen buenos, el encuadre un poco justo por abajo, el fondo bien chulo.

 

Saludos

Buenos detalles en los negros, colores que lucen naturales y una bonita compo. Coincido con Rubén en lo del aire por abajo. Muy bonita de ver.

Saludos Tomás.

 

Hola, me alegra que os guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece muy buien resuelta, en serio. Yo tengounoscuantos de estos ejemplares y no los he subido nunca porque tenian mas brillos que un traje de lentejuelas.

Un saludo Tomás.

 

Hola Jose Luis, me alegra que te guste, mira que eres exagerao con lo del traje de lentejuelas, ya será menos :smile: a ver si se va a parecer a alguna folklórica , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

qué buen trabajo de electricista, Tomás, con ese jaleo de las luces y la oscuridad. Habrás usado led, porque el animalito no se ha molestado. Una toma de aupa, con todo lujo de detalles. Gracias, saludos

Buenos detalles y bonita composicion, veo tonos muy azules en el negro, quizas sea cosa de mi monitor.

 

Hola, me alegra que os guste, Angel la zona de tonos azulados la baje la saturacion y el brillo y aun asin al levantar sombras salian, tal vez tendria que haber jugado con el tono de los mismos, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buen volumen, definición y la compo me gusta.

En general se ve muy bien y solo mejoraría si hubieras podido evitar que los negros reflejasen el azul del cielo. Por si te sirve de algo, lo que suelo hacer en estos casos es darle sombra con un reflector negro para que no refleje ningún color. El problema es que tendrías que bajar seguramente a 1/15 y poner el trípode, porque si no....... :unsure:

La pdc es brutal para f/11, ¿mucho recorte?. Si lo lleva no lo acusa mucho, tiene buen detalle.

 

Te comento una cosilla que tiene su importancia. He visto en algunos de tus exif (no siempre los miro) que no asignas un espacio de color a tus fotos. Esto implica que cada uno de los que vemos tus fotos las vemos de una manera distinta, dependiendo del navegador que use cada cual y de las configuraciones que usemos. Lo suyo es que les pongas sRGB para que todos las veamos igual que tú (monitores aparte). Aprevecho para comentar (por si alguien no lo sabe) que si queremos ver bien las fotos tenemos que usar navegadores que reconozcan los espacios de color y, además, activar las configuraciones necesarias para que reproduzcan bien las imágenes.

Seguro que en algún subforo de Nikonistas se habla de esto y si no, San Guguel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola una toma impresionante sin reflejos molestos veo que la cámara se mueve sin problemas con este iso,es algo que tengo que acostumbrame a jugar , dentro de las posibilidades de mi d90 ,me quedan tantas cosas por aprender un abrazo

 

Hola Puers, siempre es mejor no utilizar los isos o lo minimo si no hay mas remedio pues hay estan, pero si no los utilizas tienes mas margen para un procesado mas duro y con menos riesgo de restar calidad a la toma, la D300 los aguanta bastante bien y con calidad hasta 800 seguro y siempre teniendo la toma bien derecheada para evitar levantar sombras, la d90 ( que tambien la tuve un tiempo ) tambien los aguanta muy bien y se lleva mejor con los malditos verdes, gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene buen volumen, definición y la compo me gusta.

En general se ve muy bien y solo mejoraría si hubieras podido evitar que los negros reflejasen el azul del cielo. Por si te sirve de algo, lo que suelo hacer en estos casos es darle sombra con un reflector negro para que no refleje ningún color. El problema es que tendrías que bajar seguramente a 1/15 y poner el trípode, porque si no....... :unsure:

La pdc es brutal para f/11, ¿mucho recorte?. Si lo lleva no lo acusa mucho, tiene buen detalle.

 

Te comento una cosilla que tiene su importancia. He visto en algunos de tus exif (no siempre los miro) que no asignas un espacio de color a tus fotos. Esto implica que cada uno de los que vemos tus fotos las vemos de una manera distinta, dependiendo del navegador que use cada cual y de las configuraciones que usemos. Lo suyo es que les pongas sRGB para que todos las veamos igual que tú (monitores aparte). Aprevecho para comentar (por si alguien no lo sabe) que si queremos ver bien las fotos tenemos que usar navegadores que reconozcan los espacios de color y, además, activar las configuraciones necesarias para que reproduzcan bien las imágenes.

Seguro que en algún subforo de Nikonistas se habla de esto y si no, San Guguel.

 

Saludos.

 

 

Hola Santi, tendre en cuenta lo del reflector negro, esos truquillos siempre van bien y mas con los malditos negros de estos insectos, en este tuve que tirar de iso y bajar la velocidad puesto que ya era un poco tarde y estaba en zona medio sombria, tuvo que poner la mochila en el suelo y apoyar en la misma la camara, en esta toma si que hay recorte pero no creas que mucho , sobre un 20 % para reencuadrar y quitar un poco de espacio por los lados y por arriba, suelo afotar con el parametro de la D300 en espacio de color RGB porque tiene una mayor gama que sRGB para poder trabajar con ellas mejor , tambien tiro a 14 bits,, proceso en Capture y despues lo paso a Tif 16 bits y con este formato trabajo en PS , despues cuando la subo a la web le pongo en perfil de color Nikon sRGB que es lo normal para la web, no so porque no se queda en los exif, es raro,si alguien sabe la solucion que le comente para poder aplicarla y salga reflejada en el espacio correspondiente de los datos exif :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  1. Buen detalle nos muestras de este pequeño quizas un pelin de aire por abajo le iria bien pero es mi gusto Tomas un saludo y que pases unas muy felices fiestas con todos tus seres queridos un saludo juanjo

 

Hola Juanjo, me alegra que te guste y si un pelin mas de aire por abajo le habría venido bien, igualmente y que paséis felices fiestas.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esto de los perfiles no lo acabo de entender, porque además el ejemplo es esta foto tuya, Tomás, si son esos los paso entonces en teoría no debiera haber variaciones en la gama tonal y sin embargo se ven azules en la aprte baja del escarabajo, pero también he de decirte que es un segundo lo que se tarda en eliminar.

 

Como quiera es una pedazo macro.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esto de los perfiles no lo acabo de entender, porque además el ejemplo es esta foto tuya, Tomás, si son esos los paso entonces en teoría no debiera haber variaciones en la gama tonal y sin embargo se ven azules en la aprte baja del escarabajo, pero también he de decirte que es un segundo lo que se tarda en eliminar.

 

Como quiera es una pedazo macro.

 

 

Saludos

 

Hola Antonio, me alegro que te guste, si esos azules son fáciles de quitar a ver si tengo un momento y la vuelvo a subir con esos azules eliminados :smile: , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...