Jump to content

Las Aceñas, Zamora

jotacuatro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, esta foto es de 2009 de un día que iba paseando con la D40 con el 18-55mm kitero. De retoque tiene puesto "niveles automáticos" y nada más.

6536407911_e58e511a9f_z.jpg

DSC_0070 (1) por Javier G A, en Flickr

Cámara: Nikon D40

Objetivo: 18-55mm 3.5-5.6 G AF-S ED DX II

ISO: 400

Distancia focal: 20mm

Diafragma: 3.8

Tiempo de exposición: 1/60

Filtro polarizador

Edito para poner fecha y hora: 8 de marzo de 2009 19:03:42

Editado por jotacuatro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo merecía la pena, pero seguro que hoy con la experiencia que has adquirido lo aprovecharías mejor.

No entiendo la combinación de ese ISO, el diafragma y la velocidad. A no ser por las pasadas que nos hacen las tomas con niveles automáticos y el punto al que estuvieras enfocando. Bien expuesta la zona del agua, pero conforme te vas deribando hacia la esquina superior derecha se va sobreexponiendo hasta quemarse

Parece algo caida a la izquierda. Con el sol un poco más en 90º (variando un poco el encuadre), el polarizador creo que hubiera hecho más efecto.

Pero bueno son valoraciones de un aprendiz y seguro que no muy acertadas

Enlace al comentario

Filtro usé el polarizador y le di tantas vueltas de 360 grados que ya dudaba de que posición me gustaba más... caída a la izquierda no se qué decirte porque la foto es en diagonal al rio y el lugar no es plano, cuando vuelva a Zamora intentaré repetir la foto a ver como la veo ahora. Lo del cielo abrasado... en aquella época me encantaba tirar con diafragmas abiertos y quemaba muchos cielos... la zona quemada era donde se estaba poniendo el sol.

También recuerdo que no llevaba trípode porque me llevé la mochila pequeña...

Gracias por los aportes

Javier

Enlace al comentario