Víctor Peña Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Hello to everybody! Iba a poneros una fotografía que intenté hacer ayer pero prefiero no ponerla porque no quiero que ningún administrador me eche del foro por meter virus informáticos en forma de foto jajaja Ahora en serio, ayer intenté hacer el típico efecto seda en una cascada que había en un parque, pero el problema que me encontré es que había tanta luz natural que si dejaba una exposición muy larga la foto se me quemaba... bueno, se me quemaba la foto y los ojos al ver como quedaba xD Por mucho que cerré el diafragma y por mucho que quise subexponer (-5.0EV creo que puse, que es lo máximo)... seguía habiendo muchísima luz y si subia la velocidad para que no entrara tanta luz, el efecto dejaba mucho que desear. Me vi impotente por no saber que hacer en ese momento, cosas de novato está claro, y para eso acudo ahora a vosotros que sois unas máquinas, para preguntaros ¿qué debo hacer en éstos casos? A parte de esperar a que se vaya un poco el sol jajaja Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 a mime paso algo parecido..fue una cabezoneria mia intentr un efecto seda en el mar pero de dia y a pleno sol....como veras ni subi la fotos jaja ms que nada fue un reto que me puse...y lo unico que pude hacer fue bajar al maximo los isos y como tu hasecho en - 5 o asi lo pusetambien y despues al llevarlo al lightroom que es dnde mas pasos te permite bajar o subier y no qued demasiado mal un aludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Eso solo se soluciona metiendole un filtro de densidad neutra, o sea poniendole gafas de sol al objetivo mmmm gafas de sol... lo apuntaré para los reyes magos :) Gracias JMM por tu ayuda. a mime paso algo parecido..fue una cabezoneria mia intentr un efecto seda en el mar pero de dia y a pleno sol....como veras ni subi la fotos jaja ms que nada fue un reto que me puse...y lo unico que pude hacer fue bajar al maximo los isos y como tu hasecho en - 5 o asi lo pusetambien y despues al llevarlo al lightroom que es dnde mas pasos te permite bajar o subier y no qued demasiado mal un aludo Pues ya somos dos cabezones jajajaj También bajé al máximo la ISO, pero nada, pude poner como menor velocidad 1/10 (creo... no recuerdo bien ahora), y bueno no quedaba mal, pero quería más exposición para crear un mejor efecto... Así que por lo que veo, no siempre puedes conseguir la foto deseada, no? Gracias por tu ayuda paquito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Eso solo se soluciona metiendole un filtro de densidad neutra, o sea poniendole gafas de sol al objetivo Una pregunta que me ha surgido ahora... he estado mirando filtros, y... he visto que los hay polarizadores, de densidad neutra, de leches en vinagre... Perdon por la pregunta, pero ¿para que sirve cada uno? Gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 eso sin utilizar flitros con los filtros si que puedes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 19 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 eso sin utilizar flitros con los filtros si que puedes Con filtros en la práctica queda más natural la foto que procesandola, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas