Jump to content

Fotografiar mientras llueve

Distriker

Publicaciones recomendadas

Hoy mientras venía en la guagua (bus para los compañeros de la peninsula :lol:) y empezó a llover con una gran fuerza, muy bonito, en ciertos momentos el cielo fue realmente horroroso y no de fotografiar y decir que miedo de cielo, sino de no poder sacar nada en condiciones. Pero hubo momentos en los que deseé tener mi D3100 en mis manos para fotografiar un precioso paisaje, un brillante sol que entre nubes grices y blancas aparecía mientras seguía lloviendo.

Mi pregunta puede ser muy tonta pero no tengo muy claro esto. ¿Puedo fotografiar sin preocupación bajo la lluvia, sin temor a que se filtre agua en la cámara/objetivo?

Si la capacidad de filtrado de agua es mucha, ¿cómo podría fotografiar bajo la lluvia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se te ocurra, cambiarás de maquina muy prontito,

Si alguna vez te surge, coje una bolsa de plastico y saca ol objetivo por una agujero, con una goma apretando en la zona del filtro, osea delante de todo, rezando para que no te entre agua.

Saludos

Enlace al comentario

No, no, por eso mismo pregunto pues soy una persona a la que le gusta prevenir mucho en temas delicados como estos, porque bien delicado que es.

Hummm, de acuerdo, tendré en cuenta esa técnica pero no creo que lo haga y menos con una lluvia que no es suave.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Oh, ¿barro y lluvia? Wuas! Aun así, no se, ya le digo, puede que a lo mejor la saque durante algún chispi chispi, pero con aguacero tal y como usted dice, como que no.

Hummm... ¿fundas como esta? Solo he encontrado esa a 23€ + 6€ envío. Una pregunta, porque la verdad es que no tengo ninguna idea de estas fundas, ¿y los objetivos en ellas? ¿Hay que comprar especifica para ellos?

Saludos

Enlace al comentario

juer, yo en stonehenge cuando fui saque la camara con dos cojones, le puse una bolsa de plastico agujereada para meter el objetivo y que cubriese todo y tome fotos cosa fina, ni paraguas ni nada, eso si, la mojadura que agarre yo..... de escandalo, si hubiera saltao a una piscina fijo q estaria menos mojado.... jajaja. la camara cero problemas, y las fotos ..... de pm! hay momentos que no se pueden perder :)

Enlace al comentario

sino tambien estan los gorros de ducha de los hoteles, llevais una goma de pelo a mano, cubris todo con el gorro y la zona abeirta de esta la dejais para el objetivo, lo cerrais con la goma de pelo y a correr millas! jaja

algo tal que asi, pero con el añadido de la goma para cerrar donde el parasol :

http://img.xatakafoto.com/2008/03/showercapcamerablog.jpg

Enlace al comentario

juer, yo en stonehenge cuando fui saque la camara con dos cojones, le puse una bolsa de plastico agujereada para meter el objetivo y que cubriese todo y tome fotos cosa fina, ni paraguas ni nada, eso si, la mojadura que agarre yo..... de escandalo, si hubiera saltao a una piscina fijo q estaria menos mojado.... jajaja. la camara cero problemas, y las fotos ..... de pm! hay momentos que no se pueden perder :)

sino tambien estan los gorros de ducha de los hoteles, llevais una goma de pelo a mano, cubris todo con el gorro y la zona abeirta de esta la dejais para el objetivo, lo cerrais con la goma de pelo y a correr millas! jaja

algo tal que asi, pero con el añadido de la goma para cerrar donde el parasol :

http://img.xatakafot...pcamerablog.jpg

Wuas! Si es experiencia esa. Buen apaño el del gorro, sí. Gracias por la idea.

Por 5 euros me compraba esta, es la que tengo yo, doblada en la bolsa y para un apuro te sirve, para estar media hora no pero una foto irrepetible te la salva

http://www.ebay.es/i...=item1c204a018d

un saludo

Oh, gracias por el consejo de compra, lo tendré en cuenta.

Saludos

Enlace al comentario

Por 5 euros me compraba esta, es la que tengo yo, doblada en la bolsa y para un apuro te sirve, para estar media hora no pero una foto irrepetible te la salva

http://www.ebay.es/i...=item1c204a018d

un saludo

5 euros .... con envío sale a 12 euros :S Por 5 me la compraba !! jeje

Enlace al comentario

joer...que ratilla macho, 12 euros sinceramnte no es nada comparado con lo que se puede estropear. Toma, la misma por 5 euros, me has hecho buscar el link :(

http://cgi.ebay.es/w...e=STRK:MEWNX:IT

Gracias, pero imposible comprarla, venta finalizada en agosto :unsure:

:blush: De buen rollo, jeje Si veo que voy a usar mucho la cámara, y que en días lluviosos quedan bien las fotos, me gastaré los 12 euros ;)

Enlace al comentario

5 euros .... con envío sale a 12 euros :S Por 5 me la compraba !! jeje

Bueno, bueno, yo creo que merece la pena, aunque también es depende de la prioridad de cada persona a la hora de comprar. Y bueno, también a tener en cuenta lo que mas adelante dice usted, si se va a salir a sacar fotos con lluvia, se pilla, si no lo piensas hacer, pues para que, aunque, pensándolo bien, nunca está mal tenerlo por si una oportunidad lluviosa se propone.

Saludos y gracias por todos los links puestos Rubén.

Enlace al comentario

Ey! ¡Qué lo del gorro es un buen amaño para situaciones en las que de nada se disponga! =P

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...