michelsan Publicado 19 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2011 Hola, En breve pienso adquirir un tele para mi D7000 y tras leer muchísimo sobre el tema estaba casi decidido por el Nikkor 70-300VR. La cosa es que mirando precios he comprobado que, como han sacado el modelo estabilizado, han bajado bastante el Sigma 70-200 2.8 HSMII (sin estabilizador), quedándose 160 euros más caro que el Nikkor. La cuestión es: ¿merece la pena? Ya se que es más pesado (el doble!), algo más grande (4cm) y no tiene estabilizador, pero es muy tentador ese 2.8. En este hilo de Chasseur d'Images pueden verse tomas con esta combinación y la verdad que me he quedado sorprendido. ¿Alguno lo tiene para su D7000 y puede dar su opinión? Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Yo me iba de cabeza a por el 2.8, Creo que con el factor de recorte de la D7000 un 70-200 es suficiente tele y sino siempre podrás tirar de duplicador. Lo que si te digo es que vas a echar de menos ese 2.8 si te coges el NIKKOR, en cuanto a lo de pesado y grande yo no lo veo un handicap. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 michelsan te atreves al 70-200 2.8 sin estabilizar en la d7000??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 Yo he tenido el 70-200 y el 70-300,,,NIkkor ambos , este ultimo primero......esta bien hasta 200, pero nada que ver con el 70-200,, ese es un montruo en todo...pero muy pesado.... depende para que lo quieras.. como dice J.Lopez....ante la tesitura----que no el dinero--- de escoger pues el 70-200, mucho mas versatil y te dara mas en todo, desde mas nitidez,, hasta mas practicidad en espacios con escasa luz....yo me lo miraria aunque fuera de segunda mano....hay mucho snob,,, que lo tiene nuevo y lo cambia por el VRII...yo me lo vendi pues para aves con el duplicador no me convencia y me compre un 300+el tc1.4 y eso ya es otra cosa.. claro cada uno ha de tener claro lo que quiere y para que....UN cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 20 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 (editado) Gracias por los comentarios. Tal y como dicen egm(que de esto sabe un rato largo) y J.López (otro crack) la luminosidad del 2.8 es algo que no tiene precio. Andres71, el OS es bastante importante en estos teles si tienes que bajar la velocidad por debajo de la focal pero la versión con OS se va a los 1000 euracos. Además si tiras en trípode o en foto de acción/deportes, es conveniente desactivar el VR aparte que el último caso te obliga a irte a velocidades altas si quieres congelar el movimiento y ahí prefiero luminosidad que VR. He barajado la opción de Nikon que comenta ja.puerta (otro maestro) porque en calidad son superiores, pero los precios incluso de segunda mano de los 70-200 2.8 VRI u 80-200 2.8 se disparan. Como bien dices, teniendo claro para lo que lo quiero no me compensa el sobreprecio de los Nikon ni del OS de Sigma. De todos modos esperaré hasta después de pasado mañana, 22, a ver si toca algo en la Lotería :) Editado 20 de Diciembre de 2011 por michelsan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 (editado) Gracias por los comentarios. Tal y como dicen egm(que de esto sabe un rato largo) y J.López (otro crack) la luminosidad del 2.8 es algo que no tiene precio. Andres71, el OS es bastante importante en estos teles si tienes que bajar la velocidad por debajo de la focal pero la versión con OS se va a los 1000 euracos. Además si tiras en trípode o en foto de acción/deportes, es conveniente desactivar el VR aparte que el último caso te obliga a irte a velocidades altas si quieres congelar el movimiento y ahí prefiero luminosidad que VR. He barajado la opción de Nikon que comenta ja.puerta (otro maestro) porque en calidad son superiores, pero los precios incluso de segunda mano de los 70-200 2.8 VRI u 80-200 2.8 se disparan. Como bien dices, teniendo claro para lo que lo quiero no me compensa el sobreprecio de los Nikon ni del OS de Sigma. De todos modos esperaré hasta después de pasado mañana, 22, a ver si toca algo en la Lotería :) Si te toca apuntame a...lo que sea,, ante todo que toque....la loteria......y si miraste unos y otros,,,tomatelo con calma... y cuenta hasta que te canses,, reflexiona y decide,,y no hagas como yo.. que he tenido que probar y gastar,, tres,, hasta que consegui lo que queria, y para lo que lo queria......el 70-200 VrI Nikkor, lo puedes conseguir por unos 1000 euros en el mercadillo mas menos--- y da vueltas a TODOS los demas 70-200, pero lo dicho ,, no te precipites.....y decide de forma serena.....Felices fiestas a todos Pedon edito... muchas gracias por lo de maestro........mas aprendiz que nada, sigo siendo. Editado 20 de Diciembre de 2011 por ja.puerta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas