pez Publicado 20 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2007 Hola gente. Pues me gustaria que me recomendaseis un objetivo gran angular Nikon, Sigma, Tokina,..... para la Nikon D3, pero que no sea DX ya que al ser full frame los megapixeles me los dejaria mas o menos en 6. Muchas gracias por todo. Un saludo, Pez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2007 ¿Fijo o zoom? Si lo que buscas es un zoom ultra-angular al estilo de lo que es el Nikkor 12-24 DX o el Tokina 12-24 para las cámaras con crop 1,5x; Sigma fabrica un 12-24 mm f4.5-5.6 DG EX HSM para full frame. Es más grande y aparatoso y algo menos luminoso que los diseñados para APS, pero tampoco excesivo y es plenamente operativo en la D3. Si buscas un angular fijo, Nikon tiene varios en su gama. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pez Publicado 20 de Septiembre de 2007 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2007 ¿Fijo o zoom? Si lo que buscas es un zoom ultra-angular al estilo de lo que es el Nikkor 12-24 DX o el Tokina 12-24 para las cámaras con crop 1,5x; Sigma fabrica un 12-24 mm f4.5-5.6 DG EX HSM para full frame. Es más grande y aparatoso y algo menos luminoso que los diseñados para APS, pero tampoco excesivo y es plenamente operativo en la D3. Si buscas un angular fijo, Nikon tiene varios en su gama. Gracias, si busco un zoom ultra angular. Me comentas que el Sigma 12-24 sirve para full frame ¿hay alguno mas?, ¿este funciona perfectamente con una Nikon D200?. Un saludo, Pez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2007 Gracias, si busco un zoom ultra angular. Me comentas que el Sigma 12-24 sirve para full frame ¿hay alguno mas?, ¿este funciona perfectamente con una Nikon D200?. También está, claro, el carísimo Nikkor 14-24mm f/2.8G ED AF-S (unos 2.200 euros), pero es un pata negra y su luminosidad está muy por encima de todos los demás... también es bastante voluminoso. Este es nuevo, de hecho se presentó junto a la D3 y la D300 y el también nuevo 24-70mm f/2.8G ED. http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...0/overview.html No te puedo hablar de experiencia de uso con él, pues es muy nuevo y no he tenido oportunidad de usarlo. De hecho creo que no estará en las tiendas hasta octubre/noviembre, aunque ya lo anuncian en algunas. Que yo sepa no hay más en la gama "ultra" que funcionen en toda su distancia focal. El Tamron 11-18 mm f/4.5 - 5.6. también se puede usar, pero sólo desde 14 mm en una FF (que tampoco está mal). Ambos se pueden usar en una D200 (y el Nikkor 12-24 2.8 también), con el consiguiente factor de multiplicación 1,5x. Para la D200 son quizá preferibles el Tokina 12-24 (f.4), Sigma 10-20 o Nikkor 12-24 DX (f4). En la web de Rockwell tienes un extensísimo artículo sobre este tipo de zooms, aunque está dirigido a cámaras con sensor APS, habla también del Sigma para FF: http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wi.../comparison.htm http://www.kenrockwell.com/sigma/1224.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 20 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2007 Si realmente lo vas a usar con la D3, el Nikkor 17-35mm es más angular de lo que se pueda pensar en una FF; ahora se puede encontrar nuevo, y muy bien de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Septiembre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2007 Si realmente lo vas a usar con la D3, el Nikkor 17-35mm es más angular de lo que se pueda pensar en una FF; ahora se puede encontrar nuevo, y muy bien de precio.Eso también es cierto. El 17-35 en la D3 es más angular de lo que lo es un 12-24 en una D200, que se convierte en un 18-36 con el factor 1,5x del sensor APS... y el 17-35 es un 2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas