pakoto Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Dita sea!! A mi nikon d90 le ha salido un hot pixel en la zona centro. Y no uno de esos que aparecen cuando subes iso, si no que aparece permanentemente en rojo. He probado todas las tecnicas de recuperación que aparecen por internet para esta y otras camaras y no me lo soluciona: - Activar limpieza ultrasonica - Poner la camara en bulb y realizar la limpieza ultrasonica - Apuntar la camara a una luz fuerte para "sobrecargar" el sensor y ver si se "suelta" el pixel. - Activar la limpieza manual del sensor. -Leer como otras camaras son capaces de remapear estos pixeles solas al activar la limpieza manual del sensor o con ayuda de un menu en la camara. Esto ultimo es lo que mas mala leche me da: He comprobado que el pixel esta mal, que aparece permanentemente y lo tengo localizado haciendo fotos a iso nativo (200) apareciendo siempre. Por que nikon no me permite mapearlo por mi mismo?? Uso el soft pixelfixer, que me ha localizado el pixel y marca que esta permanentemente a nivel 4096 y me lo mapea perfectamente, pero tengo que andar pasando todas mis fotos por el. Con lo facil que seria que la camara o el viewnx/capturenx lo permitiesen hacer... En fin, si alguna vez se hace una campaña para obligar a nikon a poner esta caracteristica como ya hacen otras marcas, avisadme... P.D. He realizado todas las pruebas rutinarias: fotos con la tapa puesta, a minima velocidad de obturación, y al iso minimo. Por supuesto de ahi para arriba van saliendo mas, pero es mas o menos normal que ocurra. Ese es permanente, incluso en video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 hombre...si esta en garantia mandala al sat...luego si es por comodidad usa lightroom o PS y te olvidas al instante y asi no te obliga a tener que pasar todas las fotos por soft pixelfixer (Tambien habria que ver como este soft afecta al resto de la info del raw) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 24 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Esta en el segundo año de garantia no finicon y no se finicon se hace cargo, ya que leo todo tipo de comentarios. La tienda tampoco es opcion, ya que el segundo año siempre ponen pegas y paso de amargarme con ellos, y mas con una cosa que podria solucionar yo mismo. Igual que se ha metido presion para modificar el firm de la d7000 para algo -tecnicamente- similar, se podria hacer lo mismo para esto? Lo veo dificil ya que lo de la d7000 fue a nivel mundial. Con respecto al adobe, me gusta pasarlas primero por el capture, ya que me gusta como hace las correciones de objetivo y el revelado, y despues ya van a ps si toca. En fin, pongo mis esperanzas en la solución de la sobrecarga del sensor. A ver si usandola continuamente con bastante luz, el pixel se "suelta". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.