276830 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Buenas de nuevo a todos, como ya sabéis hubo una fuerte polémica por las pasadas fotos que subí al foro, quiero dejar claro que mi intención no es buscar malos royos ni demás historias, solamente quiero aprender día a día y poder ser ayudado por la comunidad. Si alquien se sintió mal por algún comentario de los que hice que sepa que le pido disculpas porque no era mi intención. Después de lo dicho en ese hilo, errores y demás, he vuelto esta mañana para desquitarme de las notas y he hecho unas cuantas fotos a skate, otra vez, un poco mas cerca esta vez, tanto que he llegado a cortar partes con un ojo de pez.... Bueno al lío, os dejo dos fotografías totalmente diferentes de dos situaciones de skate de lo mas típicas, espero que os gusten y que sean aceptadas y criticadas por lo que son, fotografías. _DAM5942 por David Agüero, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DAM5908 por David Agüero, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Lente 10.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo y muchas gracias por pasaros, David. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papilloni Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Pues menuda diferencia con las otras, estas se salen sobretodo la primera. La segunda la veo con falta de contraste y quizas un recorte por los lados le iria bien. Ya veo que este tipo de fotos son peligrosisimas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cama Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 (editado) Muy buenas tomas!!, a la primera le falta algo de nitidez en la zona del monopatin y la segunda tu sobra la estropea un poco en mi opinión, pero sino un foton. Sigue asi! Un saludo Por cierto veo que los blancos están un poco sobrexpuestos, puede que sea mi patata de pantalla de portatil, sino con procesado lo arreglas. Editado 22 de Diciembre de 2011 por cama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Muy buenas tomas!!, a la primera le falta algo de nitidez en la zona del monopatin y la segunda tu sobra la estropea un poco en mi opinión, pero sino un foton. Sigue asi! Un saludo Por cierto veo que los blancos están un poco sobrexpuestos, puede que sea mi patata de pantalla de portatil, sino con procesado lo arreglas. Lo de la sombra... en ambas es eso, que si me pongo yo de culo al sol mi sombra sale reflejada en la foto, y mas con un ojo de pez que abarca un terreno enorme. Sobre los blancos, tienes toda la razón, pero no puedo recuperar muchas mas de lo que hay... un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cama Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Lo de la sombra... en ambas es eso, que si me pongo yo de culo al sol mi sombra sale reflejada en la foto, y mas con un ojo de pez que abarca un terreno enorme. Sobre los blancos, tienes toda la razón, pero no puedo recuperar muchas mas de lo que hay... un saludo. Te he enviado un privado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Te he enviado un privado. Respondido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Las veo bastante mejor....ahora bien, cómo las ves tú?? Enfoca a la hiperfocal si vas a tirar con el diafragma tan abierto. La compo de la segunda es bastante mala, todo muy centradito, yo ahí, o me la juego a saco y me pongo literalmente encima o busco otro encuadre. Si le echas un poco de tiempo al procesado, puedes borrar las sombras Yo las veo normal, tratando siempre de dar mi toque pero ceñiéndome a un tipo de normas que me habéis puesto en el anterior post. Ruben he estado hoy a menos de metro y medio haciéndoles las fotos, tengo algunas que hasta les he cortado, pero con este preferí no arriesgarme, lo hace muy bien pero está mu loco y lo mismo se le escapa y me engancha. Ahora estoy contigo en que la composición no es de las mas vistosas, que una vertical la hubiese dado un toque mucho mejor, pero bueno. No entiendo lo que quieres decir con enfocar a la hiperfocal en deportes, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Pues menuda diferencia con las otras, estas se salen sobretodo la primera. La segunda la veo con falta de contraste y quizas un recorte por los lados le iria bien. Ya veo que este tipo de fotos son peligrosisimas Muchas gracias compañero. Si hay falta de contraste es porque mas contraste quema muchos mas colores, es por esto por lo que no la doy mucho mas, un saludo y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedrof Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Pues estas estan bastante mejor que las anteriores, a la segunda creo que le vendria mejor haber disparado en vertical ya que no hay nada a los lados del rider que te interesa sacar. y el primer truco no es grind, grind es cuando va con el o los ejes, cuando va deslizando con la tabla es slide, en este caso boardslide. el segundo truco se llama airwalk. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Pues estas estan bastante mejor que las anteriores, a la segunda creo que le vendria mejor haber disparado en vertical ya que no hay nada a los lados del rider que te interesa sacar. y el primer truco no es grind, grind es cuando va con el o los ejes, cuando va deslizando con la tabla es slide, en este caso boardslide. el segundo truco se llama airwalk. Un saludo. Gracias por pasar y nombrarme los trucos, a ver si me voy quedando con los nombres y voy memorizándolos un poco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 En la primera foto, medio skate te ha salido desenfocado, quedaría mejor enfocando todo Vale ya entiendo, pero nunca había oído hablar de hiperfocal en deportivas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MNCPhotos Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Bueno, veo que nos has hecho caso :)) No me acaban de gustar, la primera, se te ve la sombra, GRAN FALLO, siempre hay que tenerlo en cuenta si no queda muy muy mal, y ademas esta inclinada y tampoco mola Luego la 2ª El trucazo que se esta sacando el chaval, es para tirar pegado al suelo, no desde el ángulo en el que estas, y de nuevo se te ve la sombra. Y una cosa mas, a esas horas del día, el Sol, crea muchas sombras, que confunden la el objeto a fotografiar a veces, por tanto, tira con Flash, muy muy recomendable, y juega con el flash, no lo enganches a la zapata de la cámara, ponlo fuera, que te ayude alguien por un punto alto, o bajo... Ahí ya, brilla tu imaginación !! A seguir mejorando compañero !!!! Si quieres verte lo que hago yo, mira en mi Flickr hay varios álbumes, con el nombre de Competiciones de Skate; http://www.flickr.com/photos/60528524@N08/ Saludos y comenta todo lo que quieras !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Bueno, veo que nos has hecho caso :)) No me acaban de gustar, la primera, se te ve la sombra, GRAN FALLO, siempre hay que tenerlo en cuenta si no queda muy muy mal, y ademas esta inclinada y tampoco mola Luego la 2ª El trucazo que se esta sacando el chaval, es para tirar pegado al suelo, no desde el ángulo en el que estas, y de nuevo se te ve la sombra. Y una cosa mas, a esas horas del día, el Sol, crea muchas sombras, que confunden la el objeto a fotografiar a veces, por tanto, tira con Flash, muy muy recomendable, y juega con el flash, no lo enganches a la zapata de la cámara, ponlo fuera, que te ayude alguien por un punto alto, o bajo... Ahí ya, brilla tu imaginación !! A seguir mejorando compañero !!!! Si quieres verte lo que hago yo, mira en mi Flickr hay varios álbumes, con el nombre de Competiciones de Skate; http://www.flickr.co...s/60528524@N08/ Saludos y comenta todo lo que quieras !!! Bueno, el encuadre está inclinado para que me entre todo lo que quiero, que es la barra al completo y el skater haciendo el truco, si lo hiciese vertical corto la barra y me dirías que está cortada la barra. El tema de mi sombra, vamos a ver yo no me puedo esconder para que no me salga la sombra, y mira que lo pensé veces cuando estaba allí, pero es que si quería que no me saliese la sombra me tenía que poner a contraluz, pero me saldría la suya en primer plano mas luego el tema que me comentasteis, si se quiere que no salga la sombra pues se usa un 70-200 y no me sale sombra, pero usé el ojo de pez. Pero si fue lo contrario a lo que me dijisteis en el otro post, no me aclaro, me dijisteis que dejara aparcado el flash y ahora me dices que lo coja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MNCPhotos Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Te mando un MP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 No te enteras...no tienes que hacer lo que ves ni tratar de imitarlo, si crees que la hiperfocal te puede dar satisfacciones, úsala cuando lo creas necesario. Esto es como las mates o el dibujo técnico, hallar tangentes lo mismo es una gilipollez pero cuando tengas que hacer un edificio te hará falta saber como se hace, esto es igual Si si que se para que me comentas lo del tema de la hiperfocal, la cosa es que me ha chocado, nada más. Cuando tenga algo mas de tiempo veré a ver que se puede hacer con lo de la hiperfocal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MNCPhotos Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Lo que ha hecho ego eta perfecto, no hay elemento que molestan, bien encuadrada, pero a mi gusto le falta el flash... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
276830 Publicado 23 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 Bueno, viendo lo que sugerís ahora lo he echo yo con la fotografía que tiene calidad. reencuadrada por David Agüero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas