11deAbril Publicado 24 de Julio de 2008 Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 Pues eso, que dispongo de un disco duro portátil autoalimentado por la toma USB de 2,5" y me preguntaba si me podría servir para transferir directamente las fotos desde mi D60, es decir, conectar directamente la toma USB de la cámara al disco duro y pasar las fotos, o por el contrario, necesito un ordenador. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 (editado) Pues eso, que dispongo de un disco duro portátil autoalimentado por la toma USB de 2,5" y me preguntaba si me podría servir para transferir directamente las fotos desde mi D60, es decir, conectar directamente la toma USB de la cámara al disco duro y pasar las fotos, o por el contrario, necesito un ordenador.Gracias. No, no puedes. Tú te refieres a un disco duro USB móvil con alimentación por el puerto USB (lo de "autoalimentado" es un término incorrecto en el escenario que describes). No dispone de conexión a la red eléctrica, vamos. Para empezar, la cámara tiene un puerto mini-USB. Que no tiene tensión suficiente para alimentar el disco. Por tanto, el disco no tendrá energía para funcionar. Para acabar, es necesario un programa que lea los archivos de la cámara y los grabe en el disco. Tu disco no dispone ni de ese programa, ni de capacidad de proceso para ejecutarlo. La cámara sí tiene la capacidad de proceso, pero tampoco tiene el programa. No es un dispositivo de copia, sino de captura de imágenes. El disco duro es un dispositivo "tonto". Por sí mismo no sabe hacer nada. Necesita que alguien le dé órdenes. Con la cámara, en lo que a lectura y copia de archivos se refiere, pasa lo mismo. Ese alguien es el ordenador. Mejor dicho, el programa que se ejecuta dentro del ordenador, pues por sí mismo también es un dispositivo "tonto", un autómata. En el caso que describes, un disco duro conectado directamente a una cámara, ese autómata no existe. Por tanto, la copia es imposible. Editado 25 de Julio de 2008 por pedrushko Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas