Jump to content

Rótula para Slik PRO

rcman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Después de un par de años, la rótula de mi trípode ha cogido un poco de holgura en la zapata. Es un Slik PRO (no recuerdo el número), pero cuando lo compré era muy conocido por el foro.

Estoy pensando en reemplazarla por una mejor y así voy mejorando mi equipo. Como primera opción prefiriría una Manfrotto por la buena calidad que tienen, pero no termino de tener claro el modelo. En principio quería montar una 3D (era la que tenía y me resulta fácil de usar), pero no descarto una de bola. Mis opciones son:

-804RC2: Me gusta la zapata y el 3D, pero me echa un poco para atrás el hecho de que sea de plástico. Aguanta 4 kilos y no se si por el hecho de ser de plástico no irá suave o no será lo suficientemente resistente.Además solo tiene un nivel de burbuja esférico.

-808RC2: Aguanta 8 kilos, es metálica y tiene 3 niveles, pero la zapata es enorme y de las fotos, parece que hay que ponerla y quitarla con destornillador.

-498RC2: Aguanta 8 Kilos, es metálica y puedes liberar el paneo, pero tiene un solo nivel de burbuja esférico y es de bola, lo cual no se si termina de convencerme.

El uso que le suelo dar es para paisaje, retrato y macro (por eso me importa lo del nivel). A veces le monto una video cámara y hago algo de vídeo (por eso quiero que vaya suavecita). El equipo más pesado que tengo es una D90 con un 70-300, aunque en un futuro espero tener una D700 con un 70-200.

Para mí, la ideal sería la 229 PRO 3D, pero no me puedo permitir pagar tanto

Por supuesto, recomendaciones de otras marcas con bienvenidas (siempre en torno a los 100€). Viendo los precios de los Slik, a lo mejor hasta me merece la pena comprarme un trípode nuevo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web