Jagner Alves Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Hola a todos, estoy subiendo unas cuantas fotos de esta semana, estoy probando los fines, para que en la primavera tenga un poco mas de nivel. Subo una seta, no sé de que familia es, estaba dentro de una roca al lado del Río Manzanares, fue complicado por el tamaño del agujero, además he tenido que enfocar con una linterna y luego sacar la foto sin trípode por temas de espacios. Espero que me ayuden dando algunas comentarios y sugerencia de como sacar este tipo de foto. gracias a todos. Diafragma: F/7.1 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +1EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: 200 Sin trípode apoiado en roca. seta por Jagner Kaju, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Hola Jagner, para este tipo de macros prueba varias aperturas de diafragma para ver cual ta gusta mas si la mas abierta y con una zona enfocada pequeña o al revés, juega con ello, los fondos negros va a gustos pero si quieres que te salga natural necesitaras un flash externo como un sb700 o 800 0 900 con difusor para alejarlo de la escena y que de luz al fondo, prueba de dejar la seta con los elementos justos para que le atención no se desvie de la misma, en esta el color lo veo muy natural, ya te irán comentando mas cosas los compis, a propósito tienes el mejor juego de flash para macro . Un saudo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 La seta ha quedado bastante bien, pero el caracol ahi detras no me acaba de convencer, o bien al lado de la seta o foco o mejor quitarlo para que no desvie la atencion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Para gustos los colores .... y aquí va el mio: yo cuando hago setas y logro encontrarlas , las aíslo lo mas posible de su entorno (en todo menos su base) intento limpiar antes todo su alrededor siendo lo menos destructivo posible... cuando digo aislar también me refiero a abrir el diafragma a tope para que el fondo salga lo mas desenfocado posible, eso si, pero que se vea que hay naturaleza... no es valida la oscuridad , ya que posees el R1C1 yo te recomendaría que trabajaras con ellos fuera del objetivo, montandolos en minitrípodes o en sus respectivas bases y haciendo pruebas intercambiaras potencias.... se nota que le has metido de frente la luz por la sombra generada tanto en el pie de la seta como en el caracol. De todas maneras la seta te ha quedado muy bien Ahh y recuerda, todas las setas son comestibles aunque algunas lo son solo una vez ... mucho cuidado con ellas.... yo si no la conozco NI la toco Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jagner Alves Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Gracias a todos, lo tendré en cuenta para las próximas tomas, además estoy probando el flash, y estoy realmente contento. El próximo paso lo montaré en el trípode según sugerencias de PAKAR creo que podré obtener algo más del sujeto. Hice algunos apuntes y pruebas de escena para la próximas tomas, llevaré un pequeño plano de pruebas a realizar. Gracias a todos. Feliz Año Nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jagner Alves Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Para gustos los colores .... y aquí va el mio: yo cuando hago setas y logro encontrarlas , las aíslo lo mas posible de su entorno (en todo menos su base) intento limpiar antes todo su alrededor siendo lo menos destructivo posible... cuando digo aislar también me refiero a abrir el diafragma a tope para que el fondo salga lo mas desenfocado posible, eso si, pero que se vea que hay naturaleza... no es valida la oscuridad , ya que posees el R1C1 yo te recomendaría que trabajaras con ellos fuera del objetivo, montandolos en minitrípodes o en sus respectivas bases y haciendo pruebas intercambiaras potencias.... se nota que le has metido de frente la luz por la sombra generada tanto en el pie de la seta como en el caracol. De todas maneras la seta te ha quedado muy bien Ahh y recuerda, todas las setas son comestibles aunque algunas lo son solo una vez ... mucho cuidado con ellas.... yo si no la conozco NI la toco Saludosss La seta ha quedado bastante bien, pero el caracol ahi detras no me acaba de convencer, o bien al lado de la seta o foco o mejor quitarlo para que no desvie la atencion. Hola Jagner, para este tipo de macros prueba varias aperturas de diafragma para ver cual ta gusta mas si la mas abierta y con una zona enfocada pequeña o al revés, juega con ello, los fondos negros va a gustos pero si quieres que te salga natural necesitaras un flash externo como un sb700 o 800 0 900 con difusor para alejarlo de la escena y que de luz al fondo, prueba de dejar la seta con los elementos justos para que le atención no se desvie de la misma, en esta el color lo veo muy natural, ya te irán comentando mas cosas los compis, a propósito tienes el mejor juego de flash para macro . Un saudo Tomas Gracias a todos, lo tendré en cuenta para las próximas tomas, además estoy probando el flash, y estoy realmente contento. El próximo paso lo montaré en el trípode según sugerencias de PAKAR creo que podré obtener algo más del sujeto. Hice algunos apuntes y pruebas de escena para la próximas tomas, llevaré un pequeño plano de pruebas a realizar. Gracias a todos. Feliz Año Nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jagner Alves Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 ¿seta? seta, caracol, planta verde llamada x, cuando haces una macro yo entiendo que tienes que sacar la fotografia solo a un objeto y no a tres o mas como en este caso y las fotos macro deben de tener mucha mas nitidez, espero haberte ayudado en algo, un saludo. Hola Compañero, creo que te has limitado mucho al decir que la fotografía macro se trata de un solo sujeto, la fotografía macro es un nivel + de perspectiva a la hora de ver una imagen y sus detalles que generalmente nos podemos apreciar por varios factores. Espero haber aclarado este pequeño detalle de la macrofotografia y seguir mejorando para subir mejores imágenes, gracias por comentar y no deje de hacerlo, aprendemos mucho de todos. gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas