Jump to content

Rotula y trtipode para equipo pesado


chano5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quiero comprar una rotula para un teleobjetibo de 3.2 kg + d300s + grip y he leido buenas referencias sobre la manfrotto 501 + tripode manfrotto 745b que es en teoria para video y me gustaria saber si seria buena opcion y que diferencia hay de un tripode para video a uno de fotografia pues yo los veo iguales ,todos los comentarios seran bien recividos un saludo y felices fiestas .

Editado por chano5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues las diferencias si que son notables ya que el modelo que mencionas está diseñado para vídeo no trae en 1er lugar la columna ajustable horizontalmente para macros y demás y para escoger éste entonces lo haría con el 055XPROB QUE ES SU EQUIVALENTE PERO YA PARA FOTOGRAFíA. Lo hay también en versión carbono 055CXPRO3 (más ligero y más caro), otra opción es ya pasarte a la serie 057 que soportan desde 12 hasta 18kg con pesos desde los 2,8 hasta los 3,7kg.

 

6586114019_b36420968c_b.jpg

MANFROTTO EQUIPMENT por tonybox007, en Flickr

 

El 055XPROB más accesorios varios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Nicolas, que tele te has agenciado nano??

Por tus ultimas fotos, lo quieres para fauna, no? especialmente para pajaritos.... ;)

Hablamos de precios :o .... por que si no te mando directamente a

Wimberley o a Kirk.

 

Aprovecho para felicitarte el nuevo año

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Nicolas, que tele te has agenciado nano??

Por tus ultimas fotos, lo quieres para fauna, no? especialmente para pajaritos.... ;)

Hablamos de precios :o .... por que si no te mando directamente a

Wimberley o a Kirk.

 

 

Aprovecho para felicitarte el nuevo año

Saludoss

 

 

Hola compañero Paco me he agenciado un sigma 500mm f4.5 ex hsm y no queria gastarme mucho pues me quedado limpio probavlemente piye la rotula manfotto 501 que el que me lo vendio la llebava y dice que le iva bien , feliz año para ti tambien y un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Una rótula que soporte 6kg no es nada. Piensa que para un conjunto que pese 4 kg necesitas al menos una rótula que soporte 12 kg (con teles largos hay que multiplicar por tres, las vibraciones son mucho mayores que una cámara de vídeo).

 

Para un Sigma 500 4,5 yo me iría a una rótula de las de verdad para teles grandes, tipo Gimbal, pendular o semi-pendular. Vale, las Gimbal en las marcas de prestigio (Markins, Wimberley, RRS, Manfrotto) son muy caras, por encima de los 500€, pero si tu presupuesto no es muy alto hay alguna alternativa asequible y con calidad bastante decente, como la Jobu Black Widow HD2, o esta:

 

http://www.ebay.es/itm/200650445128?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

Respecto al trípode, para este tipo de rótulas lo óptimo es irte a trípodes de alta carga, de los que alcanzan buena altura y no tienen columna central, tipo Gitzo 3541LS o Gitzo GT5541LS, tal vez un Feisol CT-3342 o CT3372, que son algo más baratos... pero ahí si que no conozco alternativas de bajo precio... esos son caros.

 

Echale un vistazo a estos post:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=69069

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=11149

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=14965

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=149658

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por mi parte te puedo hablar del Triopo que tengo,es una marca que anda despuntando recientemente,en cuanto a la construccion es robusta y firme,yo tengo uno de tres secciones en carbono no quise uno compacto de mas secciones porque terminas perdiendo estabilidad en cuanto lo cargas con un peso considerable,y en cuanto a la rótula cogí la b3 también de triopo que aguanta según especificaciones 12 kg de carga,el conjunto te saldria según donde lo compres entre 220 eur y 260 eur,no obstante si quieres más capacidad de carga sin que se te vaya de presupuesto haz caso a HermetiC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios a todos acabo de comprar la rotula manfrotto 501 y el tripode 745b y lo he provado y parece que va de maravilla pues es un conjunto mucho mas robusto que el que tenia cuando la pruebe a fondo ya os contare pero la primera impresion ha sido muy buena felices fiestas y un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios a todos acabo de comprar la rotula manfrotto 501 y el tripode 745b y lo he provado y parece que va de maravilla pues es un conjunto mucho mas robusto que el que tenia cuando la pruebe a fondo ya os contare pero la primera impresion ha sido muy buena felices fiestas y un cordial saludo.

 

Pues ¡¡a dsifrutarlo ahora!!!! Felices Fiestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felices fiestas para ti tambien y un cordial saludo.

 

Ah!!! y felicidades también por "tu bicho" que con tanto ajetreo de trípodes no me había fijado en cual era......

 

 

6602471861_c63c149988.jpg

Sigma APO 500mm F4.5 EX DG por tonybox007, en Flickr

 

 

por algo decías antes que era "equipo pesado".......... pues ¡¡¡a disfrutarlo todo hombre!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...