Jump to content

Eleccion tripode: Gitzo, Benro ó Feisol

_MAT_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Actualmente poseo un Gitzo GT2541, pero, estoy barajando la posibilidad de adquirir algo mas grande, en concreto uno de la serie Systematic, que soporte bien una 500mm, mas ocasionalmente, sumado a un 1,4x, 700mm.

La duda es: Un systematic, cuesta una pasta.

Benro ya lo conozco, y no está mal, ademas han saccado una serie que emula a los systematic de Gitzo: http://www.benro.cn/EnSite/EnProduct.aspx?...p;ProductId=373

Y para calentarme mas la cabeza, también me han hablado de Feisol: http://www.feisoleurope.com/

En resumen, se que el Gitzo me va a dar lo que necesito, pero hace falta pagarlo, el Benro está bien, pero no es lo mismo. Lo que quiero saber, es si alguien usa, ha probado, o sabe algo de los FEISOL.

Gracias de antemano, y un saludo.

Edito: aunque ahora que me fijo, de los FEISOL, creo que no hay ninguno que aguante mas de 12KG. Si fuese asi, la eleccion seria mas sencilla. Vender mi GT2541, comprar un systematic serie 3, y adquirir un benro, o un feisol, mas pequeño y ligero tipo "Traveler".

De todas formas, me interesa saber algo de los FEISOL.

Editado por _MAT_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Yo tengo un Feisol concretamente un ct-3342, y te aseguro que esta muy bien construido, la rotula te recomendaría una markins o una really right stuff, la de feisol no es mala pero me gusta mas la markins, y eso que tengo una feisol , pero he tenido markins y probado RRStuff y me parecen mejores.

Enlace al comentario

Yo tengo un Feisol concretamente un ct-3342, y te aseguro que esta muy bien construido, la rotula te recomendaría una markins o una really right stuff, la de feisol no es mala pero me gusta mas la markins, y eso que tengo una feisol , pero he tenido markins y probado RRStuff y me parecen mejores.

Hola Coke:

Si, estuve hechando un ojo ¿ése es el Tournament de 3 secciones, no? Pero ese aguanta sólo 10Kg, y lo más "pesado" de Feisol, 12 Kg. Necesito algo que aguante más, mi GT 2541 ya aguanta 12 Kg.

De todas formas, cuando tenga un Systematic serie 3, necesitaré algo más pequeño, pero rollo "traveler" de Benro ó Feisol.

En cuanto a rotulas, si, ya uso una Markins M10, y muy contento, la verdad.

Un saludo, y gracias!!

feisol_tripod_CT-3342_lg.png

Enlace al comentario

Pues si no eres mu alto, yo me pillaria este y ademas lo haria en esta tienda. Es la mas rentable y es fiable(yo he comprado ahi). El tripode es uno nuevo de Benro al estilo de los "gordos"systematic de Gitzo sin columna. Para mi el unico problema es que le faltan 10-15cm. Aunque tambien le faltan a la mayoria de los Gitzo salvo un par de modelos de esta serie.

Ya se cuando uno entra en dinamicas de gastarse mucha pasta, piensas..."bah, si me acabo de gastar 4000 euros voy a andar amarrete con esto.....??" Pues si, hay que andar amarrete. Yo al menos :navidad: Que son 300 euro de diferencia...

Editado por Gassman
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola Gassman:

Pues el enlace no me funciona, pero, supongo que te refieres a los "Benro CombiTripod"; también les he estado hechando un ojo, y no tienen mala pinta. Aunque, de momento, segun parece, sólo se encuentra por ahí el 397, que como bien dices, y es quizá una de las razones por la que aun no me he decidido, es la altura máxima de 1300...vale que no siempre lo voy a usar estirado a tope (con lo malo que eso és para cualquier trípode), pero no viene mal contar con algo mas de altura disponible.

Tripodes con columna, descartados... no los quiero ni pintados. Y de momento, los Systematic de serie 3, tampoco, cuestan mucha pasta...aunque sabes que tienes tripode para rato.

Aun no tengo muy claro el tema... de momento estoy vendiendo mi 2541... y con el dinero en la mano, veremos...

Gracias de todas formas :(

"Benros Systematic": http://www.benro.cn/EnSite/EnProduct.aspx?...p;ProductId=374

324621452_o.jpg

324621302_o.jpg

324621356_o.jpg

324621387_o.jpg

324621537_o.jpg

Enlace al comentario

No hay muchas posibilidades de elección para el trípode que buscas, a no ser que quieras una columna de estudio...

Aparte de Gitzo o Benro, que yo sepa, tienes el nuevo de RRS que tiene muy buena pinta.

Es éste: Really Right Stuff Versa Tripod

No es barato, es igual o más caro que Gitzo, pero es otra opción más dentro de lo que buscas.

Saludos.

Enlace al comentario

Es que dándole otra vuelta al tema, y van unas cuantas... quizá es un poco engañoso el tema del peso que soporta un trípode.

Mi caso: Tengo un Gitzo GT2541, que segun las especificaciones, aguanta 12KG; y claro que los aguanta, y creo que más... pero... no aguanta nada bien la torsión de un 500mm f4 + Nikon D3, que en total serían unos 5KG.

Lo que necesito, es un tripode que aguante bien ésa torsión, que no vibre, aunque en las especificaciones de peso aguante 8KG.

Estoy buscando temas sobre el Feisol CT-3372, y las opiniones son muy buenas, a pesar de que "solo" aguanta 12 Kg. Las caracteristicas, son muy interesantes, a parte de los tubos de 37mm!!

Respecto al Versa de RRS... Si el niño me hubiese traido suerte, alohmejor ;)

CT-3372M.jpg

Enlace al comentario

Es que dándole otra vuelta al tema, y van unas cuantas... quizá es un poco engañoso el tema del peso que soporta un trípode.

Mi caso: Tengo un Gitzo GT2541, que segun las especificaciones, aguanta 12KG; y claro que los aguanta, y creo que más... pero... no aguanta nada bien la torsión de un 500mm f4 + Nikon D3, que en total serían unos 5KG.

Lo que necesito, es un tripode que aguante bien ésa torsión, que no vibre, aunque en las especificaciones de peso aguante 8KG.

Estoy buscando temas sobre el Feisol CT-3372, y las opiniones son muy buenas, a pesar de que "solo" aguanta 12 Kg. Las caracteristicas, son muy interesantes, a parte de los tubos de 37mm!!

Respecto al Versa de RRS... Si el niño me hubiese traido suerte, alohmejor ;)

CT-3372M.jpg

Estoy de acuerdo con lo que planteas. El principal problema con ese objetivo y cámara no es el peso, es la resistencia a la torsión. Y más si hay viento que incida lateralmente sobre el pepino.

Para eso, lo mejor es que el diámetro de los tubos sea grande, que las secciones sean pocas y, por supuesto, no usar jamás una columna central.

Otra opción es trabajar a poca altura con solo una o dos secciones desplegadas; si se puede, claro. Eso ayuda mucho a disminuir la torsión.

Unas buenas patas de buen diámetro y con pocas secciones suelen ser muy resistentes a la flexión y, en ese aspecto, suelen aguantar más peso del de las especificaciones del fabricante.

Yo tengo un Gitzo (antiguo, de aluminio y pesadete, cuyo npmbre no recuerdo) y un Feisol mediano para viajes/excursiones (creo que es el CT-3301) y el Feisol, para su poco peso y con sólo 28mm de diámetro del tubo superior se comporta muy bien.

De todas maneras ya sabes, los mejores trípodes y más resistentes a la torsión y flexión en relación a su tamaño y peso son los Gitzo y los Feisol, con permiso del RRS-Versa que no he usado ni tocado pero del que se habla muy bien.

Un mamotreto bien pesado y de madera, con diseño triangular de las patas (como los de video) es perfecto en estos aspectos de torsión, pero, ¿quién es el guapo que carga con eso?

Los Feisol, a mí me parecen bastante buenos (los mejores después de Gitzo) y con excelente, también, relación precio/calidad.

Bueno, suerte con la decisión que tomes.

Saludos.

Enlace al comentario

Un mamotreto bien pesado y de madera, con diseño triangular de las patas (como los de video) es perfecto en estos aspectos de torsión, pero, ¿quién es el guapo que carga con eso?

Cuando estuve en las obras de la estación de sants, en Barcelona, había un montón de topógrafos, con los aparatos Leica, hasta los trípodes eran Leica, y éra de éstos de madera que comentas, y éso si que no se movía, con barro, con viento... con nada!!!

Pero, como dices... cualquiera carga con éso!!

Al final ya me he decidido, ya vendí mi GT2541. Me he decantado por el Feisol 3372.

Lo he comprado directamente a ellos, ya que haciendo cálculos, si lo compro al distribuidor europeo sale por 449€, sin contar gastos de envío. Comprándolo directamente a Feisol, sale por 499 USD, que vienen a ser 350€, más gastos de envío 46 USD (32€), hacen un total de 382€.

En el caso de que me tocase pagar aduanas, un 25%, saldría por un total de 437€.

Ya os contaré.

post-339-1263726824.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Pues está en aduanas, veremos a ver....

Como ya te vamos conociendo, seguro que haces una pequeña prueba del "parato" y compartes tus concienzudas opiniones y sensaciones con nos, pero que sepas que algunos lo esperamos ansiosos.

Yo de momento habia desacartado el Feisol por la carga maxima(12Kg) y habia puesto el ojo en un futuro Benro C-398 o incluso un C-498. Pero de momento solo estan en la web del fabricante, y no en las tiendas. El C-397 aguanta 18 Kg pero es un poco chiquito para mi, asi que estoy esperando el C-398 que es mas altito.

En principio me cae mejor Feisol, pero si Benro empieza a distribuir las nuevos tripodes, entonces volvere a tener mis dudas...y sobre todo en funcion del precio que tengan unos y otros cuando salgan,

Enlace al comentario

Pues si estás deseando que haga mi "humilde review", yo estoy que me como las uñas para tenerlo en las manos de una vez!!!! :)

Yo también tenía la duda con el Benro, pero es que solo se vé ése modelo, y es pequeñito. No sé a que esperan para sacarlos, por que realmente son interesantes.

-De momento, ya ha salido de Madrid, y viene de camino, veremos a ver si con "premio".... creo que me tocará pagar :)

post-339-1264635008.jpg

Enlace al comentario

Mala suerte la mía, han pasado hoy por casa, y no había nadie!!!!

Y encima me toca pagar :lol: .Bueno, era un riesgo a correr, ya que aún así, sale un pelín más barato que comprandolo al distribuidor europeo.

Intentaré recogerlo mañana, o si no, el sabado para ir poniendo unas fotos, y las primeras impresiones.

post-339-1264716602.jpg

Enlace al comentario

Mala suerte la mía, han pasado hoy por casa, y no había nadie!!!!

Y encima me toca pagar :D .Bueno, era un riesgo a correr, ya que aún así, sale un pelín más barato que comprandolo al distribuidor europeo.

Intentaré recogerlo mañana, o si no, el sabado para ir poniendo unas fotos, y las primeras impresiones.

mala suerte :D a estas horas ya lo tendras en tus manos... ya nos diras....

Enlace al comentario

Ya está en mis manos!!!

Esta mañana lo he recogido de la oficina de Correos, previo pago, de impuestos.

Si quereis pedir directamente a Feisol, tener en cuenta, que NO devaluan el valor declarado, y que aseguran el paquete por el mismo valor; además, el paquete no es nada discreto, así que pagareís aduanas, si ó si.

feisolct33721.jpg

feisolct33722.jpg

feisolct33723.jpg

feisolct33724.jpg

Enlace al comentario

Respecto al tripode:

Dentro de la "discreta caja", nos encontramos con el tripode dentro de una bolsa de transporte de buena calidad, con cremallera de arriba a abajo, asas, y una correa para llevarlo al hombro (escuchais Manfrotto y Gitzo?)

En el lateral, hay un práctico bolsillo; en su interior nos viene la tarjeta de garantía, y 3 llaves allen. 2 para el apriete de la tensión de las patas, y 1 para aflojar la base desmontable.

Con el tripode ya en las manos, viendo el diámetro superior, y lo gordos que son los tubos, la 1ª sensación es de "menudo bicharraco". El primer tubo es de 37mm, el segundo de 34mm, y el más "fino" de 31mm.

A pesar de las dimensiones, es muy ligero: pesado en la báscula de estar por casa: 1,740Gr. Y es fiable, por que es la báscula que uso para calcular los gastos de envío de mis ventas por eBay, y cuando lo pesan en las oficinas, varia muy poco.

Los "grips", son metálicos, con un accionamiento, y firmeza igual que los Gitzo serie GT de carbono actuales.

En cuanto a calidad de acabados, no tengo pega ninguna; habiendo teniendo un Gitzo, puedo afirmar, que no tiene nada que envidiarle, es más, algunas piezas de los Gitzo son inyectadas, mientras que en éste feisol, todas las piezas parecen torneadas, de un acabado excelente.

feisolct33725.jpg

feisolct33726.jpg

feisolct33727.jpg

feisolct33728.jpg

feisolct33729.jpg

feisolct337210.jpg

feisolct337211.jpg

feisolct337212.jpg

feisolct337213.jpg

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

En cuanto a uso:

Lo primero, y lo que más llama la atención, es su capacidad para soportar peso; según el fabricante, aguanta 12 Kg. Pero, yo diría que lo podemos equiparar a los Gitzo Systematic de serie 3, que aguantan 18 Kg.

Creo que cumple, con lo que yo necesitaba: Extendido 1 seccion, con el 500mm, más la D3, sobre una Markins M10... NO SE MUEVE NADA!!! NO VIBRA!!!. Estirado completamente, vibra un poco, aunque hay que forzar la situación. Pero la forma de vibrar, es mucho más corta y leve que lo que recuerdo con el Gitzo GT-2541 sin columna (con base Markins). La forma es poco ortodoxa... dando un golpe en el estremo del parasol. Pero, con el Gitzo se veía perfectamente como se transmitia desde el parasol, hasta la camara, serpenteando. Sobre el Feisol, como comento, doy el golpe, y la vibracion desaparece en la mitad de recorrido.

Seguramente, con una rótula Gimbal, mejorará aún más.

Como Feisol indica en las caracteristicas de su web, no hacen las patas con sistema anti-rotación para mejorar la rigidez. Y creo que algo de razón llevan, lo que, hay que acostumbrarse a dejar apretada la 1ª sección, antes de proceder a extender y apretar la siguiente, ya que si no, es imposible.

Debido a los generosos diámetros de los tubos, los "grips" son muy cómodos de manejar.

La extensión, y retracción de las secciones, es muy suave.

El gancho, es desmontable, vá roscado, asi si invertimos las patas (como los tipo "Travel"), el gancho no sobresale.

Es un gustazo de "aparato", y de momento, a falta de meterle caña y ver su durabilidad, lo recomiendo 100%, y una gran alternativa a los Gitzo "gordos".

Editado por _MAT_
Enlace al comentario

Pues enhorabuena por la compra. Es de lo mejor, si no lo mejor, que se puede comprar.

Me duele la boca de recomendar esta marca, pero nada, ¡Compáralo con un Manfrotto, que tanto predicamento tienen en este país!

Y duran, vaya si duran. Yo el mío lo maltrato bastante, lo meto en el mar y en ríos, lo entierro en arena... y no le pasa absolutamente nada después de 5 años.

Sólo he tenido que desmontarlo y limpiarlo una vez en ese tiempo, para quitarle algo de salitre y arena que se introdujo por culpa mía, por no apretar las patas antes de enterrarlo.

Ahora solo te falta una Wimberley para manejar con soltura el 500, je, je, je.

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo, porque eso sí es un señor trípode.

aludos.

Enlace al comentario

Pues enhorabuena por la compra. Es de lo mejor, si no lo mejor, que se puede comprar.

Me duele la boca de recomendar esta marca, pero nada, ¡Compáralo con un Manfrotto, que tanto predicamento tienen en este país!

Y duran, vaya si duran. Yo el mío lo maltrato bastante, lo meto en el mar y en ríos, lo entierro en arena... y no le pasa absolutamente nada después de 5 años.

Sólo he tenido que desmontarlo y limpiarlo una vez en ese tiempo, para quitarle algo de salitre y arena que se introdujo por culpa mía, por no apretar las patas antes de enterrarlo.

Ahora solo te falta una Wimberley para manejar con soltura el 500, je, je, je.

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarlo, porque eso sí es un señor trípode.

aludos.

Hola Manolo:

Gracias, ya lo creo que lo disfrutaré

Yo creo que el gran problema de ésta marca es la distribución tan pobre que tiene. No se puede comparar con todo el márketing y puntos de venta que por ejemplo tiene Gitzo ó Manfrotto. Incluso Benro y Giottos, se pueden encontrar muchísimo más fácil.

Y algo que no se conoce, no se vé, hace desconfiar. Es como todo.

Yo al final me decidí por comentarios, y por busquedas de información por la web.

He tenido unos cuantos trípodes, los más “malillos”, no los voy a nombrar… por que ya ni me acuerdo, pero el primero decente fue un Manfrotto 055, luego lo sustituí por un Benro 258 de carbono, y más tarde lo cambié por un Gitzo GT-2541, el cual recientemente he vendido.

Teniendo ahora en las manos este Feisol, no hay comparación posible con el Manfrotto 055, ni con el Benro 258. Es como la noche y el día. Con el Gitzo, cambia a cosa. Este es un buen tripode, pero, como sus especificaciones indican, es un serie 2, y és para lo que és 200mm, y como máximo 300mm; En ésos rangos vá perfecto, y hay trípode para rato, pero para focales mayores, la base superior es estrecha, y los tubos son finos, con el añadido de las 4 secciones.

Para comparar en igualdad de condiciones, habría que irse a los Gitzo Systematic, ó los nuevos Benro “gordos”; ó el Versa de RRS.

Yo espero, que al menos me dure, si no lo cambio antes, unos 5 años… cosa que veo posible por tus comentarios sobre durabilidad.

Respecto a la Wimberley…. Ya llegará; Aunque, también me parecen interesantes, y algo más económicas las Jobu Design.

Un saludo.

Enlace al comentario