Jump to content

ISO máximo?

Sanhumi

Publicaciones recomendadas

Hola!

Una preguntilla, como sabéis cual es el iso máximo de vuestra cámara (a partil del cual ya quedan las fotos granuladas y sin calidad); supongo que será a fuerza de mucho afotar, pero alguien sabe el de la D90?

He leído por aquí que se le puede poner un máximo a la cámara, así que me voy a releer esa parte del manual para ponerlo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No termino de entender tu duda.

El iso debe ser lo último en tocar, ya que los mejores resultados los obtendras con el valor de iso nativo de tu sensor, en tu caso ISO 200.

Primeramente, ajusta velocidad y apertura según los resultados que quieras obtener en la toma. Por ejemplo si quieres un fondo mas o menos desenfocado, juega con aperturas grandes. Si por el contratrio quieres congelar los movimientos juega con velocidades altas y es entonces cuando debe entrar en juego el iso.

Por poner un ejemplo.

Vas a fotografiar un paisaje pero hace bastante aire y encima está nublado. Ajustas los valores en f/18 ó f/20 para tener una buena profundidad de campo y subes la velocidad a 1000 para que las ramas de los arboles salgan estáticas.

El problema que se te puede presentar es que el fotómetro te advierta que la toma saldrá subexpuesta y es ahí donde deberás subir la sensibilidad del iso hasta que la exposición sea la adecuada.

Sabiendo que tu camara hasta 1600 iso y exponiendo bien no te dará mayores problemas de ruido, debes tener la precaución de no sobrepasar este valor y en caso de que llegues a 1600 iso y el fotómetro te continue indicando subexposición, deberas optar por bajar velocidad o abrir mas el diafragma.

Ojo que los valores que te pongo son de ejemplo y bastante exajerados, pero es para que entiendas en que afecta a la toma.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Por poner un ejemplo.

Vas a fotografiar un paisaje pero hace bastante aire y encima está nublado. Ajustas los valores en f/18 ó f/20 para tener una buena profundidad de campo y subes la velocidad a 1000 para que las ramas de los arboles salgan estáticas.

El problema que se te puede presentar es que el fotómetro te advierta que la toma saldrá subexpuesta y es ahí donde deberás subir la sensibilidad del iso hasta que la exposición sea la adecuada.

... en caso de que llegues a 1600 iso y el fotómetro te continue indicando subexposición, deberas optar por bajar velocidad o abrir mas el diafragma.

Ojo que los valores que te pongo son de ejemplo y bastante exajerados, pero es para que entiendas en que afecta a la toma.

Vaya, que gran explicación... ahora si que me acaba de quedar claro!!! me has explicado varios dias de cursillo en dos frases. Muchas Gracias!!!!!

:1ok:

Enlace al comentario

Te has explicado genial, ya me ha quedado más claro!!

Gracias!

Pd: es que ayer fui probando esto del iso para ver si me salían unas nocturnas callejeras sin trípode

oye Miguel1964 buena esplicación, tomo nota :1good:

Vaya, que gran explicación... ahora si que me acaba de quedar claro!!! me has explicado varios dias de cursillo en dos frases. Muchas Gracias!!!!!

:1ok:

Me alegro de haber podido aclarar vuestras dudas. ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...