Soniuk Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Hola! Llevo 2 años con una nikon D60 y siempre la he limpiado como me habian enseñado. Pero hace unos meses me aparecio un puntito negro en la pantalla de enfoque. Yo pensaba que podría ser una mota de polvo y utilicé la pera y el alcohol limpiador para quitarala, pero no se va. No se que puedo hacer para solucionarlo, ya que desde entonces me aparece un manchurron negro en todas las fotos que hago, estropeandolas ¿Teneis alguna idea de que puede ser y como puedo solucionarlo? Muchas gracias anticipadas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Hola Soniuk, Si la mancha estuviese realmente en la pantalla de enfoque no afectaría para nada a las fotos, te lo digo porqué cambié la mía porque estaba rayada y ello nunca influyó sobre las imágenes. Otra posibilidad es que tengas una mancha en el sensor y en la pantalla de enfoque, pero la única que te afecta es la del sensor; y aunque parezca obvio, ¿has probado a limpiar y/o cambiar el objetivo? Es el único elemento común que te puede hacer ver algo raro en la pantalla de enfoque y afectarte directamente a las fotos. Si utilizas un filtro protector mira a ver que no se te haya dañado o manchado. Espero ayudar en algo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soniuk Publicado 29 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Pues si! probe con otro objetivo y la mancha en la imagen seguía. Debe tratarse del sensor, aunque lo limpie tambien y sigue apareciendo. Si se tratara del sensor, ¿cuesta muy caro cambiarlo? Muchas gracias por tu ayuda luismontero :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luismontero Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Hola Soniuk, Antes de cambiar el sensor probaría a enviar la cámara al SAT a que te hagan un diagnóstico del problema, y si es suciedad pues te pueden hacer una limpieza del sensor, aunque te puede salir por nos 80 euros o así. De todas formas en el foro hay mucha gente que se los limpia y puedes aprender trucos varios (usa el buscador) a ver si solucionas el problema antes de enviar la cámara al SAT (o algun fotógrafo de confianza que sepa lo que hace). Si es problema del sensor pues............... quizás vale la pena cambiar la cámara, aunque no estoy bien informado de ello. Suerte con el problema, esperemos que sólo sea suciedad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Lo primero es que si es una mancha en la pantalla de enfoque,esta no saldria en las fotos con lo que seria una mancha en el sensor ,pero entonces una mancha en el sensor no se veria en el visor con lo que solo cabe la posibilidad de que tengas manchadas ambas cosas. Lo que nunca debiste hacer es limpiar la pantalla de enfoque con alcohol ya que es muy facil que primero te quede un manchon traslucido y segundo sea peor el remedio que el problema inicial. La pantalla de enfoque en pincipio solo se debe soplar con una pera.si no sale la unica solucion de limpieza (y con mucho cuidado de no meter polvo entre la pantalla y el penta espejo al desmontar o montar,es quitar la pantalla,limpiar con agua tibia y un poco de mistol frotando con los dedos nada mas y luego secar bien la pantalla por ejemplo con un secador antes de volver a ponerla,pero como te dije debes estar seguro de lo que haces o podrias meter polvo entre la pantalla de enfoque y el pentaespejo y lo peor rayarlo al recolocar la pantalla. El polvo en las camaras con pentaespejo tambien se puede depositar en el interior de pentaespejo y e este cso no tiene mas solucion que o te acostumbras o la mandas al SAT Por cierto no dices qe tipo de alcohol usaste,solo puede ser isoprlitico de los que venden en farmacias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Buenas tardes, También sufro de algún puntito en el visor... Cada vez que cambio objetivo soplo con la pera para evitar que se deposite alguna mota en la pantalla, pero aun así hay una o dos que no he logrado quitar, por lo que leo empiezo a pensar que están en el pentaespejo. Si me animo a llevarla a un SAT avisaré por aquí de los resultados. Saludos, Edupi Sent from my 7 Trophy using Board Express Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.