Jump to content

Primera HDR nocturna

SHERIFF

Publicaciones recomendadas

Antes de nada, desearos un feliz año, soy un principiante que hasta hace dos dias pensaba que HDR sería algun tipo de disco duro externo, pero teniendo en cuenta esta salvedad, hace unas noches saque una instantanea que me gustaría que me comentaseis (criticas constructivas por favor) para asi poder mejorarla en otra ocasion. Un saludo.

PD. no se si se podra apreciar bien la fotografia puesto que he tenido que reducirla bastante.

datos EXIF

f/4, 20 segundos, iso 500, ev 0, sin flash, distancia focal 35.

post-51164-0-06134600-1325334228_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi modestia opinión es que está demasiado agresivo, sobre todo el cielo. Con algo más de suavidad en el mapa de tono, creo que quedaría mejor. pero claro, esta es mi opinión, y en esto de la fotografía todo es muy relativo y siempre con el color de ojos que lo mires. Es decir, que al tratarse de arte, siempre prevalece la opinión del artista; en este caso el tuyo. Si tú estás de acuerdo con el resultado, entonces no te guíes por la opinión de los demás. Un saludo

Enlace al comentario

Pues mi modestia opinión es que está demasiado agresivo, sobre todo el cielo. Con algo más de suavidad en el mapa de tono, creo que quedaría mejor. pero claro, esta es mi opinión, y en esto de la fotografía todo es muy relativo y siempre con el color de ojos que lo mires. Es decir, que al tratarse de arte, siempre prevalece la opinión del artista; en este caso el tuyo. Si tú estás de acuerdo con el resultado, entonces no te guíes por la opinión de los demás. Un saludo

Gracias por opinar, josera, tomaré nota y le hare algun retoquillo a ver como resulta.

En principio le di unos tonos agresivos para resaltar como las nubes aquella noche amenazaban un entorno en principio veraniego, En cuanto al encuadre y demas que os parece.

Enlace al comentario

Yo la veo bien, diferente a todas, pero el ruido que tienes es espeluznante, nose que habrás hecho... Y luego esa firma con esos caracteres después de lo de "Sheriff" queda un poco mal, sin animo de nada.

Me gusta por que parece el Fin del Mundo, viendola desde ese punto, la veo genial !!

Un saludo !!

Enlace al comentario

Gracias por opinar, josera, tomaré nota y le hare algun retoquillo a ver como resulta.

En principio le di unos tonos agresivos para resaltar como las nubes aquella noche amenazaban un entorno en principio veraniego, En cuanto al encuadre y demas que os parece.

En cuanto al encuadre y composición me parece aceptable.

Enlace al comentario

Yo la veo bien, diferente a todas, pero el ruido que tienes es espeluznante, nose que habrás hecho... Y luego esa firma con esos caracteres después de lo de "Sheriff" queda un poco mal, sin animo de nada.

Me gusta por que parece el Fin del Mundo, viendola desde ese punto, la veo genial !!

Un saludo !!

Gracias por pasar y opinar.

No sabria decirte a que se debe tanto ruido, que es mas que evidente y como muy bien apuntas, sopongo que sera el que no domino el revelado digital es que soy mas nuevo en este mundo que un movil con espada laser, pero vaya estoy iniciandome en el mundillo.

En cuando a los caracteres detras del nombre, lo que intentaba es localizar al autor de la fotografia osea yo, soy de una zona de cadiz donde es caracteristico el atun y de ahiii <·))))><, que de atun tiene poco la verdad, pero llevas razon en que pudiera estorbar en la foto.

Gracias por tus apuntes de veras y si no fuese mucho pedir conoceis algun texto con el que pueda iniciarme en el revelado digital y en los HDR. Gracias anticipadas.

Enlace al comentario

Hola sheriff, ayudaría bastante si dijeras con qué cámara has hecho la toma, porque tiene muchísimo ruido y no se comprende con esos parámetros relativamente aceptables.

Lo otro es que incluir en tu toma, (no en la tuya, sino en cualquiera en general), una ciudad tan cerca y exponer encima 20" con ese diafragma e iso, creo que es un error, o tenías que haber cerrado mucho más el diafragma (y aún así creo que te hubieran salido las luces quemadas)

No te lo tomes a mal, ya que a mí cuando empezé con esto de las nocturnas me pasaba igual hasta que le cojí práctica (aunque también me salen unos churros que mejor ni hablamos jajajaj)

Un saludo. ;)

Enlace al comentario

Hola sheriff, ayudaría bastante si dijeras con qué cámara has hecho la toma, porque tiene muchísimo ruido y no se comprende con esos parámetros relativamente aceptables.

Lo otro es que incluir en tu toma, (no en la tuya, sino en cualquiera en general), una ciudad tan cerca y exponer encima 20" con ese diafragma e iso, creo que es un error, o tenías que haber cerrado mucho más el diafragma (y aún así creo que te hubieran salido las luces quemadas)

No te lo tomes a mal, ya que a mí cuando empezé con esto de las nocturnas me pasaba igual hasta que le cojí práctica (aunque también me salen unos churros que mejor ni hablamos jajajaj)

Un saludo. ;)

Gracias manolo por opinar, tengo una nikon d90 y el objetivo que sacaba ese dia fue el 18-55 mm. Otro dia intentare probar con el diafragma mas cerrado a ver que tal sale. Y de verdad que vuestra crítica me es de mucha ayuda para aprender de los que ya conoceis este mundo. Quizas el tener que disminuir tanto la fotografía para poder colgarla haya ayudado a introducir mas ruido, Gracias nuevamente por tu comentario.

Enlace al comentario

Para ser HDR debería tener las altas luces sin quemar y los negros sin empastar, el horizonte está caído y la cantidad de ruido que tiene es brutal. Un f4 sin calcular hiperfocal no lo veo muy allá porque no tengo claro que es lo que querías mostrar, pero supongo que intentarías que saliera toda la zona, cierra un poco diafragma. Falta de nitidez

Saludos y feliz año nuevo.

Enlace al comentario

¿Que tal SHERIFF?

Una foto de HDR, puede hacerse de una única foto, o de varias, lo más socorrido es de 3. Por lo que muestras en los datos debe ser de una única foto, aún así las nubes salen movidas, ¿Disparaste con mando?, porque si no es que tendrás un buén tripode, y lo que te dicen que con ese f/4, hará que enfoques a donde enfoques, tendrás zonas desenfocadas, las de cerca o las de lejos.

Pero ¿que tienen las nocturnas que tanto atraen?

Seguro que las siguientes te saldrán mejor.

Calatrava

Enlace al comentario

Para ser HDR debería tener las altas luces sin quemar y los negros sin empastar, el horizonte está caído y la cantidad de ruido que tiene es brutal. Un f4 sin calcular hiperfocal no lo veo muy allá porque no tengo claro que es lo que querías mostrar, pero supongo que intentarías que saliera toda la zona, cierra un poco diafragma. Falta de nitidez

Saludos y feliz año nuevo.

Gracias por opinar Ruben, en principio cierto es que queria calcular la hiperfocal para que saliera toda la zona, pero el resultado no fue muy satisfactorio. En la proxima ocasion intentare tomar una fotografia en la misma zona, con el diafragma mas cerrado, aunque no se si las condiciones que se daran seran similares y la colgaré. En cuanto a la falta de nitidez a que pudiera deberse?????. Un saludo.

Enlace al comentario

¿Que tal SHERIFF?

Una foto de HDR, puede hacerse de una única foto, o de varias, lo más socorrido es de 3. Por lo que muestras en los datos debe ser de una única foto, aún así las nubes salen movidas, ¿Disparaste con mando?, porque si no es que tendrás un buén tripode, y lo que te dicen que con ese f/4, hará que enfoques a donde enfoques, tendrás zonas desenfocadas, las de cerca o las de lejos.

Pero ¿que tienen las nocturnas que tanto atraen?

Seguro que las siguientes te saldrán mejor.

Calatrava

Muchas gracias Calatrava por opinar, efectivamente hice el HDR con una sola fotografía, disparé con tripode sin mando pero utilizé un pequeño retardo de 6 segundos para no mover la camara al pulsarla, espero que la siguiente sea mas de vuestro agrado. Un saludo y feliz año

Enlace al comentario

Adelante SHERIFF yo soy novato cronico pero espero tener

tan buenos correctores como los que has tenido y el que se

ofenda lo tiene claro . Un saludo .

Pd. Yo tambien la encuentro algo borrosilla .

:smile:

jejejejeje, que artista. Gracias por pasar y opinar mussol1. En los proximos días intentare tomar de nuevo una fotografia desde el mismo lugar y haré las correcciones que me han ido indicando, a ver que tal. Un saludo y feliz año.-

Enlace al comentario

El encuadre en si me gusta, pero es cierto que tiene muchas cosas que corregir. ¡OJO! que yo probablemente sea mas novato que tu en el arte de hacer fotos, pero llevo trabajando algun tiempo con fotografias e imagenes varias. Lo principal que me choca es que para ser un HDR las luces esten quemadas, yo te recomendaria, ya que la mayoria de mis fotos son nocturnas, que disparases en RAW siempre que sea posible porque despues la edicion es mucho mas sencilla. El ruido es subsanable bajando ISO aunque tengas que exponer mas si es que quieres mantener el diafragma a esa apertura. Se pasa frio en invierno y calor en verano...no se ve un carajo...pero la foto nocturna bien hecha no tiene precio. Un saludo y Feliz Año compañero!

Enlace al comentario

El encuadre en si me gusta, pero es cierto que tiene muchas cosas que corregir. ¡OJO! que yo probablemente sea mas novato que tu en el arte de hacer fotos, pero llevo trabajando algun tiempo con fotografias e imagenes varias. Lo principal que me choca es que para ser un HDR las luces esten quemadas, yo te recomendaria, ya que la mayoria de mis fotos son nocturnas, que disparases en RAW siempre que sea posible porque despues la edicion es mucho mas sencilla. El ruido es subsanable bajando ISO aunque tengas que exponer mas si es que quieres mantener el diafragma a esa apertura. Se pasa frio en invierno y calor en verano...no se ve un carajo...pero la foto nocturna bien hecha no tiene precio. Un saludo y Feliz Año compañero!

Muchas gracias paisano y feliz año igualmente, si no me falla nada, esta noxe intentare realizar la misma fotografia pero siguiendo vuestros consejos, en caso de que sea asi la colgaré para poder comparar con la anterior, y cuanta razon llevas la fotografia nocturna es una pasada. Gracias por pasar y opinar. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...