Jump to content

Sensor rayado!

lujoleo

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s!

Hoy para terminar bien el 2011 me he dispuesto a limpiar el sensor de mis Nikon. Con la D300s todo correcto, pero con la D80... un desastre!!

Resulta que me han quedado unos rayajos, no uniformes, visibles completamente a f/22. Juro o prometo, que no sé como lo hice. No hice presión fuerte, de hecho en la D300s no pasó nada (afortunadamente). Ya lo he probado todo, menos la aspiración... pero doy por seguro que no son ni pelos, ni suciedad, porque le he dado varias pasadas (de perdidos al río!)

Bueno, pues después de consultar a Google y por este propio Foro, parece ser que lo que se raya es el filtro que va encima del sensor.

Mi duda es: alguien me puede confirmar si ese filtro es "independiente" o va en la "misma pieza del sensor" ?

Usease, que si la mando al SAT ¿me tienen que cambiar el Sensor completo? ¿Cuánto me puede costar? ¿Mejor el SAT de Barcelona? Si alguien de Asturias lee esto, ¿sabe de algún sitio donde me hagan la próxima limpieza de sensor? (porque obviamente no vuelvo a meter la mano).

Si sois tan amables de contarme algo, os lo agradecería eternamente.

Un saludo y Felíz 2012!!

P.D la limpieza la hice con las espátulas del famoso Green Clean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lujoleo. Por el sensor no sufras porque lo que se ha rayado es el filtro "low-pass" o de paso bajo que es el que se sustituye cuando uno tunea pá infrarrojos una cámara. Es decir, son piezas independientes y su función, además de proteger al sensor de suciedad o posibles daños es también reducir la llegada de radiación infrarroja al sensor pero por contra reduce la nitidez de la toma. De hecho, en "Life-pixel" comentaban que las cámaras en las que se retiraba el filtro de paso bajo ganaban en nitidez. El problema es que sin filtro no debes cambiar de objetivos ya que el sensor se queda sin protección y cualquier partícula de polvo la puede liar parda.

Sobre lo de los talleres, de Nikon, además del de Barcelona creo que también hay otro en Madrid y me parece haber leído que son algo más rápidos. El único taller que "conozco" ya te lo comenté por privado y me ha parecido que hacen un buen trabajo, pero creo que no son taller oficial de Nikon.

Un saludo y suerte/paciencia con la reparación de esa gran D80 que posees.

Un saludo a todos y feliz 2012.

Enlace al comentario

Hola Lujoleo. Por el sensor no sufras porque lo que se ha rayado es el filtro "low-pass" o de paso bajo que es el que se sustituye cuando uno tunea pá infrarrojos una cámara. Es decir, son piezas independientes y su función, además de proteger al sensor de suciedad o posibles daños es también reducir la llegada de radiación infrarroja al sensor pero por contra reduce la nitidez de la toma. De hecho, en "Life-pixel" comentaban que las cámaras en las que se retiraba el filtro de paso bajo ganaban en nitidez. El problema es que sin filtro no debes cambiar de objetivos ya que el sensor se queda sin protección y cualquier partícula de polvo la puede liar parda.

Sobre lo de los talleres, de Nikon, además del de Barcelona creo que también hay otro en Madrid y me parece haber leído que son algo más rápidos. El único taller que "conozco" ya te lo comenté por privado y me ha parecido que hacen un buen trabajo, pero creo que no son taller oficial de Nikon.

Un saludo y suerte/paciencia con la reparación de esa gran D80 que posees.

Un saludo a todos y feliz 2012.

Muchas gracias por responder tan rápido, Alejandro.

Tenía mis dudas porque había leído por ahí que la D80 el filtro y el sensor formaban una única pieza. Al parecer en otros modelos como mi D70s si que son independientes... al menos eso tengo entendido.

Ya te mando M.P. por lo que me cuentas de ese "taller".

Un brazo!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Por no abrir un hilo nuevo... alguien sería tan amable de decirme aproximadamente lo que me costaría cambiar el Sensor de la D80 en el SAT?? Ya sé que un pastizal, alguien me recomendó una de segunda mano... pero ya tengo la mía ;) .

Si algún Admin. me puede poner algún enlace a un Hilo que se hable de ello, eternamente agradecido, ya que no me rula bien el buscador (estos días debe haber problemas con el Servidor).

Gracias de nuevo!!

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero no te puedo ayudar pero si te puedo decir, que cambiar el sensor de una D7000 vale en el SAT de Madird 400 euros. Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta. Me imagino que andará por el mismo precio, pero parece ser que nadie ha cambiado un sensor de la D80 en este Foro. Yo ya les he preguntado el importe aproximado al SAT pero no me lo quieren decir... no llego a entender qué se oculta :mad: . Se limitan a decirme que les envíe la cámara y que ya me darán presupuesto <_< . Increíble!!!!

Gracias de nuevo!

Un saludo.

Enlace al comentario

Es normal que no se mojen porque no pueden saber si está roto el sensor, el filtro o qué. No pueden darte un presupuesto, que lo aceptes y luego resulte ser más caro o así. Tiene su lógica ¿no crees?

A ver, el sensor no está roto. Lo que está rayado es el filtro de paso bajo. Lo rayé yo mismo (maldita sea) al proceder a la limpieza con los famosos "bastones" Green Clean. Eso lo tengo muy claro y así se lo expliqué a la amable persona que me atendió del SAT. Lo que no tengo muy claro, todavía, es si ese filtro es independiente o va "unido" al sensor (y tampoco me lo pudo decir la amable persona del SAT, porque ella no era técnico). Pero como creo que va "unido" por eso preguntaba en este Foro si alguien lo había cambiado en el SAT (y parece que no).

Lo de darme el "presupuesto"... yo no he pedido nada por escrito. Tan sólo pregunté "aproximadamente" lo que me costaría el cambio del sensor (entero). No considero que haga falta enviar una cámara de Asturias a Madrid, o Barcelona, para que me digan lo que me va a costar porque ya sé la avería que tengo, ¿no crees? Es, por ej., como si llamo al concesionario de mi coche y les pregunto cuánto cuesta poner el filtro de aceite, y me dicen que lo lleve para darme un presupuesto. Repito, ¡increíble!

Un saludo.

Enlace al comentario

A ver, el sensor no está roto. Lo que está rayado es el filtro de paso bajo. Lo rayé yo mismo (maldita sea) al proceder a la limpieza con los famosos "bastones" Green Clean. Eso lo tengo muy claro y así se lo expliqué a la amable persona que me atendió del SAT. Lo que no tengo muy claro, todavía, es si ese filtro es independiente o va "unido" al sensor (y tampoco me lo pudo decir la amable persona del SAT, porque ella no era técnico). Pero como creo que va "unido" por eso preguntaba en este Foro si alguien lo había cambiado en el SAT (y parece que no).

Lo de darme el "presupuesto"... yo no he pedido nada por escrito. Tan sólo pregunté "aproximadamente" lo que me costaría el cambio del sensor (entero). No considero que haga falta enviar una cámara de Asturias a Madrid, o Barcelona, para que me digan lo que me va a costar porque ya sé la avería que tengo, ¿no crees? Es, por ej., como si llamo al concesionario de mi coche y les pregunto cuánto cuesta poner el filtro de aceite, y me dicen que lo lleve para darme un presupuesto. Repito, ¡increíble!

Un saludo.

+1. Que estemos en crisis no es excusa para que nos tomen por tontos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues si, tienes razón, huele a chamusquina. Una cosa sería que dijeras que no sabes que tiene, pero así...no tiene sentido, mandar cámara, gastos, presupuesto, gastos, reparación, gastos, devolver, gastos...

Lo ideal sería poder ir en persona a algun SAT.

Enlace al comentario

Pero insisto, ellos no te pueden diagnosticar nada viendo fotos por mucho que todo indique que es el filtro paso bajo. Para hacer un presupuesto tienen que verlo y tocarlo.

No es lo mismo que el ejemplo del filtro porque la cámara no tiene previsto que el usuario le cambie ninguno de los componentes internos sin pasar por el SAT.

Equivale a que tú le digas al del taller por teléfono "el coche no anda, creo que se me ha jodido el motor" y te dirá "tráelo y te hago un presupuesto" y tú ya puedes decirle que es de no sé qué, que seguramente no te cierre un precio hasta que no lo pueda ver.

Pues con esto es lo mismo.

Enlace al comentario

jandri1973 y gt300d, veo que me habéis entendido perfectamente :1ok:

miguidotcom, sin ánimo de polemizar, porque veo que no opinamos igual. Un par de apuntes. Primero, que nadie les dijo al SAT, que yo quería cambiar el citado filtro. Quería saber lo que ellos cobran por cambiarlo, así de sencillo (pero debe ser secreto de Estado).

Segundo, el ejemplo del coche sería... el coche no anda porque quemé la junta culata, (porque lo se yo, que soy muy listo) ¿cuánto me cuesta repararlo? Respuesta lógica: si sólo es la junta culata, tanto. Si hay más ya te lo diremos cuando nos traigas el coche y luego nos dices si lo arreglamos o no.... pero la junta culata... tanto!!! ;)

No sé si ya me he explicado mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Claro, pero te pueden decir: la limpieza del sensor son X, si hay alguna cosa más...Es una simple tarifa de precios, que deben tener. ¿Y si aunque tenga roto el pentaprisma, yo solo quiero que me cambien el sensor? Porque el pentaprisma me lo se cambiar? (Que no es el caso). Tu puedes ir al taller y preguntarle cuanto vale cambiar el aceite a tu coche, si despues a tu coche le faltan dos puertas es otro tema, pero el precio del cambio lo deben saber, aparte materiales...

Enlace al comentario

Claro, pero te pueden decir: la limpieza del sensor son X, si hay alguna cosa más...Es una simple tarifa de precios, que deben tener. ¿Y si aunque tenga roto el pentaprisma, yo solo quiero que me cambien el sensor? Porque el pentaprisma me lo se cambiar? (Que no es el caso). Tu puedes ir al taller y preguntarle cuanto vale cambiar el aceite a tu coche, si despues a tu coche le faltan dos puertas es otro tema, pero el precio del cambio lo deben saber, aparte materiales...

++++++++1

Enlace al comentario

Hola:

No creo que la persona que recibe las llamadas sepa los precios de las reparaciones de cada modelo. Me parecería justificado el enojo si hubieras llamado al taller. Pero cargar contra la telefonista no.

La hora de trabajo cuesta 70€ + iva. El presupuesto 25€, si aceptas el presupuesto no se cobra. Con que el trabajo sea de mas de dos horas calcula 170 o 200€ de mano de obra además del precio de la pieza que tengan que cambiar. Si la dejas para limpiar el sensor tardan como máximo 72 hs y cobraban 24€ en el 2009. Espero que te sirva para hacerte una idea de lo que te podría llegar a salir si tienes que cambiar el sensor.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Más claro, el agua! :1ok:

Hola:

No creo que la persona que recibe las llamadas sepa los precios de las reparaciones de cada modelo. Me parecería justificado el enojo si hubieras llamado al taller. Pero cargar contra la telefonista no.

Perdona, pero creo que estas bastante equivocado. En ningún momento he dicho que hablara con una "telefonista"... he hablado con una "amable persona" del SAT... ya lo expliqué más arriba. Respecto a lo de "cargar"... no sé cómo se puede llegar a interpretar de esta manera, amigo. En todo caso, "cargaría" contra el SAT, pero no he "cargado" contra nadie, porque te aseguro que se íba a notar. No íba a hablar de "amable persona" por ej. no sé si me he explicado B)

En cuanto a la información por el resto de tarifas, te lo agradezco. No obstante sigo interesado en saber el precio del sensor de la Nikon D80.... qué misterio...

Un saludo.

Luis.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...