tomymac Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hola a todos, vamos ha hacer un extra y subo otra toma hoy de esta pequeñisima ninfa de grillo verde con las primera luz de la mañana, al afotarla opte por cortarle una pequeña zona de una antena para que no se viera muy lejana, era muy pequeña y las antenas desproporcionadas, como veréis es un contraluz. la misma le entraba por detrás y pelin por la derecha ( ya se ve ). Todo sin clonaciones de fondo ni na de na, natural. Un saludo Tomas NINFA DE GRILLO , CONTRALUZ AL AMANECER por tomymac, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hola Tomás. Lo primero que atrae mi atencion es lo natural que queda la foto, creo que el color y la luz estan muy acertados. No puedo ver los exif ( no tengo instalado el opanda en este ordenador ) pero intuyo que la apertura seria grande por la poca pdc que se le ve a la ninfa, supongo que seria el efecto que buscaste. Dudo en si le hubiese dado mas pdc...mmm...no se, mi tendencia ya sabes que es a darle lo maximo posible, pero he de reconocer que el efecto que has conseguido no le queda nada mal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hola Tomas, yo sabes que también soy como J.Luis, aperturas mas pequeñas buscando mas pdc, pero he de reconocer que saber aprovechar muy bien el enfoque selectivo, desde luego el fondo es un chulada... Ademas, estas modelos son complicadas por las antenas, difícil componer y no cortar, pero en general me gusta el resultado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hola Tomás. Lo primero que atrae mi atencion es lo natural que queda la foto, creo que el color y la luz estan muy acertados. No puedo ver los exif ( no tengo instalado el opanda en este ordenador ) pero intuyo que la apertura seria grande por la poca pdc que se le ve a la ninfa, supongo que seria el efecto que buscaste. Dudo en si le hubiese dado mas pdc...mmm...no se, mi tendencia ya sabes que es a darle lo maximo posible, pero he de reconocer que el efecto que has conseguido no le queda nada mal. Saludos. Hola Jose Luis, para que te hagas una idea de lo pequeña que era, esta afotada con el Tokina 35mm a F8 y no tiene ningún recorte la toma, en ese momento y situación ( por la posición del sol ) esa era la toma mas o menos que buscaba, por un lateral no podía hacerla pues estaba el posadero por el otro tampoco puesto que habría saltado a otro sitio y no se si habría estado mirando a cámara, también influyo como le entraba la luz a la pequeña y al fondo , ya sabéis que todo no es enfoque al 100 % algunas veces un enfoque muy selectivo le da un atractivo especial a las tomas y también se que es cuestión de gustos personales, pero habrá que experimentar que si se aburre uno jajajaj, bueno gracias por pasar y dar tu excelente opinión que nunca cae en saco roto. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 A mi en particular me gustan este tipo de desenfoques la toma me gusta mucho pene esa antenita pero como dices no pudo ser un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hola Tomas, yo sabes que también soy como J.Luis, aperturas mas pequeñas buscando mas pdc, pero he de reconocer que saber aprovechar muy bien el enfoque selectivo, desde luego el fondo es un chulada... Ademas, estas modelos son complicadas por las antenas, difícil componer y no cortar, pero en general me gusta el resultado. Saludos Hola Ruben, me alegra que te guste en parte, complicado de meter toda la antena en el encuadre sn que se vea muy alejada, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Colores muy suaves y el foco en el mejor sitio posible, buen conjunto del posadero y la ninfa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Hola Tomás. Lo primero que atrae mi atencion es lo natural que queda la foto, creo que el color y la luz estan muy acertados. No puedo ver los exif ( no tengo instalado el opanda en este ordenador ) pero intuyo que la apertura seria grande por la poca pdc que se le ve a la ninfa, supongo que seria el efecto que buscaste. Dudo en si le hubiese dado mas pdc...mmm...no se, mi tendencia ya sabes que es a darle lo maximo posible, pero he de reconocer que el efecto que has conseguido no le queda nada mal. Saludos. San José Luis habla por mi, Toma netamente natural y con un efecto casi en clave alta. El posadero, por su tamaño, fuerza y nitidez, casi compite con el pequeñajo...pero casi. Se ve a gusto y se ve que intentas continuamente cosas nuevas y ello, amigo, me parece fantástico y muy positivo. Saludos Tomás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 4 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 A mi en particular me gustan este tipo de desenfoques la toma me gusta mucho pene esa antenita pero como dices no pudo ser un saludo juanjo Colores muy suaves y el foco en el mejor sitio posible, buen conjunto del posadero y la ninfa. Hola, me alegra que os guste y gracias por pasar y comentarla. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 4 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 San José Luis habla por mi, Toma netamente natural y con un efecto casi en clave alta. El posadero, por su tamaño, fuerza y nitidez, casi compite con el pequeñajo...pero casi. Se ve a gusto y se ve que intentas continuamente cosas nuevas y ello, amigo, me parece fantástico y muy positivo. Saludos Tomás Hola Gotzon, poco a poco voy buscando diferentes ángulos o puntos de vista y lo mismo con la iluminación a ver que sale , gracias por pasar y comentar como siempre. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Los tonos los veo muy acertados y la luz bastante buena. Hay que ver (y lo digo para los que están empezando) lo desagradecidos que son los bichos con la pdc. En ésta toma se aprecia perfectamente en el posadero la dimensión de la pdc, y se ve que es generosa, así como la nitidez. Sin embargo en el bichín parece mucho más escasa. Creo que esto debería servir para apreciar en su justa medida muchas de las fotos que ponemos (repito, lo digo para los que no saben de que va esto). Muchas veces vemos un bicho perfectamente enfocado y PeDeCeado...... y con su luz....... y con su posadero....... y con su compo......... y nos parece que es una cosa de lo más normal. Como si fuera fácil. :whistling: Bonita toma. Si la pillas con las dos antenas pa´bajo, mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 Los tonos los veo muy acertados y la luz bastante buena. Hay que ver (y lo digo para los que están empezando) lo desagradecidos que son los bichos con la pdc. En ésta toma se aprecia perfectamente en el posadero la dimensión de la pdc, y se ve que es generosa, así como la nitidez. Sin embargo en el bichín parece mucho más escasa. Creo que esto debería servir para apreciar en su justa medida muchas de las fotos que ponemos (repito, lo digo para los que no saben de que va esto). Muchas veces vemos un bicho perfectamente enfocado y PeDeCeado...... y con su luz....... y con su posadero....... y con su compo......... y nos parece que es una cosa de lo más normal. Como si fuera fácil. :whistling: Bonita toma. Si la pillas con las dos antenas pa´bajo, mejor. Saludos. Hola Santi, quien dijo que esto era fácil, algunos compis que están empezando ven algunas tomas completamente a foco y creen que es la tónica general e incluso se ve normal pero hay amigos lo que cuestan algunas de esas tomas y después están las de enfoque muy selectivo y un poco mas creativas o artísticas en las cuales se juega con la composición abierta o con bastante aire o con los desenfoques acusados y enfoques muy selectivos , todas son validas lo que pasa es que hay que saber interpretar lo que quiere que veamos en las tomas de ese autor peroooo otras con desenfoques salen mal y no hay que tratar de meterlas en el saco de las buenas , gracias por pasar y comentar Santi. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jagner Alves Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 Hola Tomás, me encanta este tipo de foto tan natural y sin RT, da una sensación real de la toma y ayuda interpretar la intención del fotógrafo. Buena nitidez y los colores muy suaves y naturales. ¿La hiciste sin trípode? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Hola Tomás, me encanta este tipo de foto tan natural y sin RT, da una sensación real de la toma y ayuda interpretar la intención del fotógrafo. Buena nitidez y los colores muy suaves y naturales. ¿La hiciste sin trípode? Saludos. Hola Jagner, me alegra que te guste, si la hice sin tripode, el 90% de mis tomas son sin tripode , lo encuentro muy incomodo para mi y cada uno tiene su forma de trabajar, por aquí veras a compañeros que lo utilizan y tienen tomas de lujo y la mayoría lo suelen utilizar ,pero yo no , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas