cibernauta joan Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Hace poco me regalaron una D60, he instalado los programas del <cd en el ordenador pero no puedo retocar las fotos, he intentado curiosear pero no se... ¿alguna sugerencia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 No sigas perdiendo el tiempo, el VIEW NX no es para retocar fotos. El programa es CAPTURE NX. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernauta joan Publicado 25 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 No sigas perdiendo el tiempo, el VIEW NX no es para retocar fotos. El programa es CAPTURE NX.Un saludo OK, entonces para que es el viewnx?, dónde puedo encontrar el capture nx?. Quiero decir que lo que me gustaría es poder poder probar otras aperturas de diafragma, etc a partir de una foto hecha con otros ajustes GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAUL GH Publicado 25 de Julio de 2008 Compartir Publicado 25 de Julio de 2008 Entra en la página de nikon y podras descargarte el programa, pero no es gratuito y puedes usarlo durante un tiempo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 26 de Julio de 2008 Compartir Publicado 26 de Julio de 2008 OK, entonces para que es el viewnx?, dónde puedo encontrar el capture nx?. Quiero decir que lo que me gustaría es poder poder probar otras aperturas de diafragma, etc a partir de una foto hecha con otros ajustes GRACIAS View NX es para catalogar y visualizar fotos. Capture NX lo tienes en la web de Nikonistas. Pero como te han dicho, sólo es una versión de demostración. Te caducará al cabo de unos días. Lo que sí te puedo ir diciendo es que ningún programa de retoque te permitirá "probar otras aperturas de diafragma". Te permitirán simular parcialmente la sobreexposición o la subexposición "jugando" con el brillo de la imagen. Pero los datos que hay en la imagen proceden de la captura del sensor, la cual a su vez procede de la luz que entró por el objetivo. El ordenador no va a inventarse datos nuevos. Si no entró luz suficiente, no hay datos de color suficientes. Y eso no hay programa de retoque que lo cambie. Es más, el software no te podrá simular las variaciones en profundidad de campo que te darian diferentes aperturas. Ni la congelación de movimiento que podrían darte tiempos de exposición rápidos. Esos datos no están en la imagen. Punto. Por tanto, te aconsejo que si quieres probar diferentes aperturas de diafragma, hagas varias fotos de la misma escena variando la apertura y veas los resultados en el ordenador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.