Jump to content

Se aproximan Nubarrones

Francis73
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,Feliz año para tod@s(aunque por lo leído no hemos empezado con buen pie con el compañero JMMartin desde aquí un Saludo y que vuelva pronto de " vacaciones" )vamos al lió ha ver que tal esta son de las salinas,cayendo la tarde.

6499976779_d9521d96bf.jpg

Dias-de-Nubes por Francis-h, en Flickr

Exposición

Diafragma: F/22

Velocidad de obturación: 1/80s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 100

Gracias de antemano por pasar...

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho quemado compi....aquí tendrías que haber tirado de HDR

Un elemento para reforzar el primer plano o buscar más simetría, habría ayudado compositivamente

un saludo

Hola Ruben,Gracias por dedicarme unos minuto, tomo nota sobre lo HDR y lo del elemento haber si la próxima sale mejor.

Gracias por tus consejos.

La verdad que el tema de los cielo quemado algunas vece me trae de cabeza

Un Saludo

Editado por Francis73
Enlace al comentario

Rubén corrígeme si me equivoco...para evitar en la medida los cielos quemados, hay que enfocar sobre algún elemento " gris " que pueda haber en la composición, reencuadrar y disparar ????

No sé si me he expresado bien, es que a mí me gustaría tener cielos naturales en la propia foto, no corregirlos con el PS. Gracias de antemano.

Enlace al comentario

mmm enfocar quizás no sea la palabra más adecuada. Cierto es que cuando tú enfocas en un punto, la cámara tiende a coger de ahí la medición de la luz pero el método para tratar de sacar todo bien expuesto sin PS sería el siguiente.

-Medir en puntual sobre las zonas quemadas (puedes hacer una foto como la que ha hecho el compi, mirar el histograma con el chivato de las altas luces y ya sabes donde medir)

- Compensar la exposición a valores positivos +2 para empezar está bien

-Disparar

-Mirar el histograma y corregir si es necesario.

Si todo esto no funciona...es que necesitas HDR

un saludo

Eres un monstruo...muchas gracias.

Pero me viene otra duda de novatillo...queriendo evitar cielos quemados me pides que suba a +2 ???? No lo entiendo.

Enlace al comentario

Otro igual que el compi Yoque, me costó bastante que lo pillara...soy malísimo explicándome pero esto creo que por lógica lo pillas jajaja

En el procedimiento que describo digo que midas en puntual a las altas luces por lo que te va a pedir una velocidad muy grande para exponer bien las luces. Luego con la compensación de la exposición estamos derecheando histograma para que quede bien expuesta y no negra.

Si no lo entiendes avísame, de todas formas esto en persona son 10minutos

un saludo

Creo que lo entiendo, creo...pero vamos, a ver si en las jornadas mundiales de principiantes, o sea la kdd, me lo repasas con la Nikon en la mano. ;)

Oye, respóndele a la chica lo del HDR, que se me hace algo largo... :lol: ni caso, veo que ya lo has hecho.

Editado por s7ven_nk
Enlace al comentario

Eres un monstruo...muchas gracias.

Pero me viene otra duda de novatillo...queriendo evitar cielos quemados me pides que suba a +2 ???? No lo entiendo.

Intento explicartelo yo s7ven_nk.

En la fotografia digital hay una tecnica de medicion y exposicion de la toma que se basa en el derecheo del histograma. Esto consiste en realizar la medicion en modo puntual y a las luces altas y sobrexponer en +EV que nos permita nuestro sensor n( por ejemplo mi D90 me permite aproximadamente en +2EV, o lo que es lo mismo dos pasos de EV) para despues en el procesado recuperar dichas luces altas y asi no perder informacion en estas y poder registrar en el sensor el mayor rango dinamico que este permita.

Cada modelo de maquina y dependiendo del sensor instalado nos permitira una sobrexposicion u otra y la razon de esto es asegurarnos que el ranto dinamico de la imagen quede completamente registrado en dicho sensor.

De todos modos te recomendaria que te pasases por el siguiente link que te dejo y visionases unos videos que sin duda te seran de mucha utilidad tanto para la comprension, como el metodo para averiguar la cantidad de EV que tu sensor permite la sobrexposicion, desde luego a mi me fuero de mucha utilidad

http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion

Lo dicho te recomiendo le pegues un vistazo a estos videos y comprenderas del por que de la tecnica del derecheo del histograma y como realizarla. Espero sean de tu ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario

Intento explicartelo yo s7ven_nk.

En la fotografia digital hay una tecnica de medicion y exposicion de la toma que se basa en el derecheo del histograma. Esto consiste en realizar la medicion en modo puntual y a las luces altas y sobrexponer en +EV que nos permita nuestro sensor n( por ejemplo mi D90 me permite aproximadamente en +2EV, o lo que es lo mismo dos pasos de EV) para despues en el procesado recuperar dichas luces altas y asi no perder informacion en estas y poder registrar en el sensor el mayor rango dinamico que este permita.

Cada modelo de maquina y dependiendo del sensor instalado nos permitira una sobrexposicion u otra y la razon de esto es asegurarnos que el ranto dinamico de la imagen quede completamente registrado en dicho sensor.

De todos modos te recomendaria que te pasases por el siguiente link que te dejo y visionases unos videos que sin duda te seran de mucha utilidad tanto para la comprension, como el metodo para averiguar la cantidad de EV que tu sensor permite la sobrexposicion, desde luego a mi me fuero de mucha utilidad

http://www.tucamon.e...on-y-exposicion

Lo dicho te recomiendo le pegues un vistazo a estos videos y comprenderas del por que de la tecnica del derecheo del histograma y como realizarla. Espero sean de tu ayuda.

Saludos.

Pues lo dicho por privado...que muchas gracias. Un abrazo.

Enlace al comentario

En mi opinión está bien la foto, pero la mijilla de tierra(supongo que es tierra) que hay en la esquina inferior izquierda creo que le sobra ^^

Hola compañera gracias por pasar,Lo que ve que parece tierra no es del todo tierra si no sal o una capa de sal que se forma al ir vaciando la Mar.

Un Saludo,

Enlace al comentario