J. López Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Hola a todos y feliz año que creo que es el primer post que escribo en este recién estrenado 2012. Os cuento un poco mis dudas, resulta que voy a empezar a hacerme con un equipo de strobist, hasta la fecha tengo D7000 mas un flash Yongnuo YN460. Ando muy perdido con el tema y por más que leo no consigo aclarar una serie de dudas que seguro vosotros NIKONISTAS sabéis de sobra. Bueno al lío, planteo las dudas enumeradas por si alguien puede/quiere contestar una o todas, ahí van: 1) Mi intención es hacerme con unos disparadores inalámbricos, para ello he estado buscando y mirando muchas marcas (phottix, yongnuo, cactus, pocketwizard, aputure...etc). He visto que existe mucha diferencia de precio entre una marca y otra y no se muy bien a que se puede deber, me gustaría saber ¿que diferencia hay entre un pocketwizard y este? 2) También quiero comprarme un flash con TTL (Nissin Di866, Yongnuo YN565 EX, Metz 58), pero no tengo muy claro cuando funciona el TTL, ¿puedo hacer uso del TTL teniendo el flash separado de la cámara inalambricamente? 3) En cuanto a las baterías/pilas de vuestros flash, ¿de que clase utilizáis? ¿las recomendáis recargables? ¿alcalinas o de NiMh? Me han hablado muy bien de las ENELOOP. Espero no molestar o importunar con mis dudas, muchas gracias anticipadas a la gente que gaste su tiempo ayudándome. Saludos! PD: Si tenéis dudas con filtros podéis agobiarme todo lo que queráis... xD PD2: Mensaje 400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leorock85 Publicado 4 de Enero de 2012 Compartir Publicado 4 de Enero de 2012 Hola compa y feliz año, yo el flash tengo un SB700 la verdad es muy versátil y utilizo pilas Sanyo Eneloop recargables, vienen con su cargador, se me demoran en cargar completamente unas 7 horas pero duran hasta unos mil disparos entre carga y carga, pero la ventaja de estas es que el tiempo de descaga sin uso es muy bajo, no las he utilizado como un mes y cuando las puse me durarian unos 300 disparos. Espero haberte ayudado un poco por lo menos. Saludos, ha por cierto son de 2800 mAh. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 2) También quiero comprarme un flash con TTL (Nissin Di866, Yongnuo YN565 EX, Metz 58), pero no tengo muy claro cuando funciona el TTL, ¿puedo hacer uso del TTL teniendo el flash separado de la cámara inalambricamente? 3) En cuanto a las baterías/pilas de vuestros flash, ¿de que clase utilizáis? ¿las recomendáis recargables? ¿alcalinas o de NiMh? Me han hablado muy bien de las ENELOOP. 2) TTL significa Through The Lens (a traves de la lente) y se refiere a la medición de la exposición a traves de la lente. Si, puedes hacer uso del TTL inhalambrico usando el sistema CLS de Nikon. Para eso tienes que usar el flas incorporado de la cámara en modo "commander". Puedes ajustar remotamnte la compensación de uno o varios flashes. Yo estoy empezando ahora con unos YN565EX, pero en modo manual. Cuando tenga más soltura probaré con el TTL, aunque no soy muy amigo de automatismos, supongo que alguna vez lo usaré. 3) Pilas recargables SIEMPRE. Aunque solo sea por motivos medioambientales, las pilas recargables las puedes usar cientos de veces. Pero tambien es cuestión de economía. En pocas sesiones ya has recuperado la inversión en pilas NiMH. Si además son de LSD (Low Self-Discharge, Baa Auto-Descarga), mucho mejor. Por ejemplo: Sanyo Eneloop, Panasonic Infinium, las Tronic rojas de Lidl, Carrefour Eco, etc... Este tipo de pilas no se descargan cuando no están en uso. Delo la primera parael final. 1) yo ahora uso los disparadores Yongnuo RF602 y me van bastante bien. Buena relación calidad/precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J. López Publicado 5 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 Muchas gracias por las respuestas compañeros. ¿ Sabéis donde puedo comprar pilas y cargador ENELOOP por Internet a buen precio y como cerciorarse de que son originales? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leorock85 Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 compa, yo las compre aquí: http://stores.ebay.es/Compraredonda-es pero hay mas tiendas en ebay. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.