pdelrio97 Publicado 7 de Enero de 2012 Compartir Publicado 7 de Enero de 2012 Hola a todos, tengo una Nikon D3100 desde hace unos meses, y este año por Reyes me pedí un Disparador Remoto. Como primera opción pensé en el ML-l3, que es el de la marca original, pero en Mediamark me decidí por un "Hama 5355" para Nikon, Pentax y Minolta. Cuando lo abrí ayer y me puse a probarlo, no encontraba la manera de que funcionase, por lo que investigue en internet y leí (en este mismo foro) que la Nikon D3100 no tiene receptor IR. Y yo me preguntaba si esto sería posible ya que el modelo anterior, la D3000, si tiene. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TREX Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Hola,creo que si tiene, lee bien las instrucciones.SALUDOS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotosterona Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Hola. Yo hace tiempo anduve investigando lo mismo, con ganas de comprarme uno y resulta que el ML-I3 que citas sirve para la D3000 pero no para la D3100, así que opté por la opción del disparador con cable. El ML-I3 lo tuve que devolver en la tienda :-( Ellos tampoco sabían de esta incompatibilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guigar Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 (editado) Echa un ojo a estos dos hilos que tratan exactamente de lo mismo: http://www.nikonista...howtopic=137797 http://www.nikonista...howtopic=113077 La D3100 no tiene el receptor de infrarrojos de la D3000, por lo que ni el ML-l3 ni otros disparadores remotos que funcionen por infrarrojos te van a funcionar. Puedes optar por usar un disparador conectado por cable, o algún artilugio de los que citan en los hilos anteriores, que sustituyen el cable por un emisor/receptor (wifi, etc). Para mí es una cagada de Nikon en ese modelo, probablemente a ellos les suponga medio dólar añadir ese sensor... Los tienes más baratos que el ML-I3 original (sobre ese mando, soy de los que piensa que no merece la pena comprarlo teniendo alternativas idénticas por 3 dólares puesto en casa). Editado 8 de Enero de 2012 por guigar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pdelrio97 Publicado 8 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Gracias por pasaron y comentar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas