Jump to content

Configuración D5100 para micro externo

Pasques

Publicaciones recomendadas

Ayer, mientras mis peques jugaban con sus reyes, realice una primera prueba de video HD con el micro SG128 comprado en ebay y, o estoy haciendo algo mal, o no se detectar mucha diferencia entre este y el mic de serie de la cámara...

Realmente, para ser del todo sincero, según esta prueba me parece que el sonido obtenido con el shotgun es bastante mas limpio en comparación con el que da el micro de la cámara, pero sigue metiendose el ruido del enfoque y sigue cogiendo muchos ruidos de ambiente, aun estando en 90º.

Sabeis si existen algún parametro que haya que adaptar/modificar, o alguna opción que activar/desactivar al pinchar un micro externo? solo he encontrado el parametro de la sensibilidad del micro, en el apartado de video, pero nada mas...

Otra cosa que me ha parecido "rara" es que el micro tiene un led que en teoria indica que esta encendido, pero ahora mismo solo se ilumina un segundo en el momento de activar el boton del micro para volverse a apagar al instante... no se ... me parece raro.

Alguna pista??? Alguien tiene uno?

Voy a intentar leer por ahi a ver si alguien mas lo tiene y cuentan algo de su funcionamiento por si me he dejado algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo tengo pero... por casualidad ¿no se te habrá olvidado conectar el micrófono a la cámara? No sé bien como funciona pero creo que debe tener un cable que conecte el micrófono con la entrada de audio de la cámara.

Lo digo porque muchas veces tonterías así son las que se nos escapan y arreglando eso ya nos va todo bien.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola!

soy nuevo con la cámara, pero me interesa el tema, ya que quisiera comprarme uno mas adelante. En el manual en la pagina 109, dice que hay algunas opciones de ajustes en el menu en la opcion microfono. Dice que se puede desactivar y se puede adecuar la sensibilidad del mic integrado o el externo.

No se si lo habras probado. Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...