Ism4el Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Bueno aquí os dejo uno de mis primeros disparos con una reflex, nikon d5000 exactamente, espero que me ayudéis a mejorar. DATOS: Nikon D5000 VR 18-55 F/3,5-5,6G 26mm-ISO 250 1/1000s - F/5 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 El foco lo veo en el dedo, la rosa queda algo desenfocada, por lo demás no me dice mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 La foto no dice mucho. La luz, sobre todo, es demasiado dura: hay luces altas quemadas y sombras empastadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ism4el Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Ok muchas gracias Pcaceres y HermetiC, pero ¿Que me aconsejas para que no vuelva suceder ?, soy muy nuevo y necesito que me guieis. Un Saludoo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Mmmm... respuesta delicada. Para que no te vuelva a suceder deberías aprender a iluminar o bien a aprovechar la luz natural. Y eso no se aprende en un día. Darle interes a los temas ya es cuestión de talento y ojo fotográfico, y ese o se tiene o no se tiene (también se fomenta haciendo muchas fotografías y sobre todo viendo muchas fotografías). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Hola Ism4el buenos dias. Como te han comentado los compañeros en la toma estan pasadas las luces altas y las sombras empastadas. Esto es producido por la luz tan dura existente en la escena que te ha producido una imagen con un amplio rango dinamico. Para solucionarlo te acosejo primero intentar evitar esos fuertes contraluces y elegir otra hora con una luz menos contrastada o dura y a la vez una correcta medicion y exposicion de la toma. Para esto ultimo te aconsejaria que utilizases la tecnica de derecheo del histograma, es decir, medir a luces altas y sobre exponer la cantidad de EV que el sensor de tu camara te permita, para posteriormente y en el procesado ajustar dicha sobrexposicion para no perder detalle en las luces y asi asegurarte un completo registro de la imagen en el sensor. Te aconsejaria que te pasases por el siguiente link que te dejo y visonases los videos de dicho link, donde podras comprobar como realizar la tecnica del derecheo del histograma y como averiguar la cantidad de EV que permite el sensor de tu camara, en dichos videos se explica claramente el por que de dicha tecnica para una correcta medicion y exposicion de las tomas, que desde luego a mi me fueron de mucha utilidad. http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion Espero que te sean de utilidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ism4el Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Muchisimas gracias Joanra00,tienes razon escogi una hora en la que la luz era quizas un poco dura para hacer las fotos, voy verlos y ya te contare!! UN saludoo y gracias de nuevo por el aporte y el enlace!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas