Corde Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Hola, no se si será aquí su sitio, de no ser así pido disculpas. Vamos a lo que toca, os expongo el problema: Tengo una D3100, y desde hace unas pocas semanas he detectado que en algunas fotos, no en todas, sale en las fotos como un hilo, una hebra minúscula o algo parecido, lo peor es que lo veo en el visor siempre, pero en las fotos aparece sobretodo a partir de f´s 14 hacia arriba... Qué puede ser? cómo limpiarlo? Me da un poco de miedo, quito el objetivo e intento limpiar con extrema precaución con el soplador pero no veo nada y tampoco consigo limpiarlo... Subo una foto para. Gracias, espero que podáis ayudarme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josealcala Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 En la foto no soy capaz de identificar el objeto extraño. ¿Por qué zona está? PD: Lo mismo está en mis narices pero no lo veo :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 En la foto no soy capaz de identificar el objeto extraño. ¿Por qué zona está? PD: Lo mismo está en mis narices pero no lo veo :-) Entre las dos primeras antenas, en la parte inferior se aprecia, es como una "S" tumbada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Subo otra foto donde se ve más claro, en la roca de la parte derecha junto al agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Eso parece una huella digital (del dedo) de haber tocado y arrastrado. ¿Donde?, ni idea, en el filtro,el la lente delantera o tracera... en el sensor tal vez?. Elimina causas haciendo una limpieza. Prueba también con otros objetivos para eliminar este componente y centrar la causa en el cuerpo. Suerte. Se ve desde el visor, sucede tanto en el 18-105 como en el 35mm, en la otra foto se aprecia mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Limpia el sensor que tiene pinta de eso. La verdad es que me da miedito, nunca lo he hecho...y a parte de un par de videos que he visto en youtube, nada mas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 La verdad es que me da miedito, nunca lo he hecho...y a parte de un par de videos que he visto en youtube, nada mas... Tiene pinta de ser un pelito o pelusa en el sensor, no hace falta que lo limpies, sóplale con una pera y ya está. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Lo siento en eso no te puedo ayudar, tienes que superarlo sólo. A mi me da más miedo llevarlo al SAT . Un saludo. Está claro !!! a mi todo me da miedo, jajajaja Gracias por la ayuda !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Tiene pinta de ser un pelito o pelusa en el sensor, no hace falta que lo limpies, sóplale con una pera y ya está. Con la pera no hay manera de quitarlo, le soplo y le vuelvo a soplar y nada, de todos modos seguiré intentándolo haber que tal, Gracias !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Y si te olvidas de el? Si no lo dices nadie se dará cuenta creeme. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Y si te olvidas de el? Si no lo dices nadie se dará cuenta creeme. Jajajaja, en la segunda foto que he subido se ve claramente al lado de la cascada...me gustaría poder quitarlo la verdad, dejarlo ahí y esperar es otra opción claro está !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonij2v Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Como puede ser que si es suciedad en el sensor se aprecie desde el visor? Viendo desde el visor de la camara pasa a traves del espejo al objetivo. A no ser que tengas suciedad en el espejo y en el sensor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Como puede ser que si es suciedad en el sensor se aprecie desde el visor? Viendo desde el visor de la camara pasa a traves del espejo al objetivo. A no ser que tengas suciedad en el espejo y en el sensor... Claro, pero si sale en la foto no puede estar ni en el espejo ni en el visor. Yo creo que tiene un poco de todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Como puede ser que si es suciedad en el sensor se aprecie desde el visor? Viendo desde el visor de la camara pasa a traves del espejo al objetivo. A no ser que tengas suciedad en el espejo y en el sensor... Yo no se donde está, por eso pregunto...lo único que tengo claro, es: lo veo desde el visor y en algunas fotos aparece, en otras no...en la segunda foto se aprecia perfectamente, el pelito siempre está en mi visor, pero juega al escondite... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonij2v Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 El tamaño es considerable, si se bloquea el espejo se debería ver sobre el sensor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 El tamaño es considerable, si se bloquea el espejo se debería ver sobre el sensor. Para limpiarlo sin causa daños, entro en el menú y bloqueo el espejo apretando el disparador, soplo con la pera y luego le vuelvo a dar el disparador para que se fije ? Se debe hacer así ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonij2v Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Efectivamente, mientras que solo hagas eso no hay problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Efectivamente, mientras que solo hagas eso no hay problema. Pues manos a la obra, y os cuento !!! Gracias !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Sigue ahí...al bloquear lo he visto, he soplado y se a esfumado, pero nada sigue ahí...y por cierto, hay diversas motas, pero que para nada se aprecian y al menos yo no lo hago al ver las fotos...pero...el maldito pelo sigue ahí !!! no entiendo como después de desaparecer sigue apareciendo en el visor... ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Haz la limpieza con la pera poniendo la camara boca abajo, para que pueda salir y no se quede en el interior 1º con el sensor y luego una vez cerrado el sensor Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Haz la limpieza con la pera poniendo la camara boca abajo, para que pueda salir y no se quede en el interior 1º con el sensor y luego una vez cerrado el sensor Saludos Ok, pues ya tengo deberes para mañana !!! Gracias por responder !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas