Jump to content

Suciedad en el interior

Corde
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no se si será aquí su sitio, de no ser así pido disculpas.

Vamos a lo que toca, os expongo el problema:

Tengo una D3100, y desde hace unas pocas semanas he detectado que en algunas fotos, no en todas, sale en las fotos como un hilo, una hebra minúscula o algo parecido, lo peor es que lo veo en el visor siempre, pero en las fotos aparece sobretodo a partir de f´s 14 hacia arriba...

Qué puede ser? cómo limpiarlo? Me da un poco de miedo, quito el objetivo e intento limpiar con extrema precaución con el soplador pero no veo nada y tampoco consigo limpiarlo...

Subo una foto para.

Gracias, espero que podáis ayudarme.

post-37707-0-61022600-1326133566_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso parece una huella digital (del dedo) de haber tocado y arrastrado. ¿Donde?, ni idea, en el filtro,el la lente delantera o tracera... en el sensor tal vez?.

Elimina causas haciendo una limpieza. Prueba también con otros objetivos para eliminar este componente y centrar la causa en el cuerpo.

Suerte.

Se ve desde el visor, sucede tanto en el 18-105 como en el 35mm, en la otra foto se aprecia mejor.

Enlace al comentario

La verdad es que me da miedito, nunca lo he hecho...y a parte de un par de videos que he visto en youtube, nada mas...

Tiene pinta de ser un pelito o pelusa en el sensor, no hace falta que lo limpies, sóplale con una pera y ya está.

Enlace al comentario

Tiene pinta de ser un pelito o pelusa en el sensor, no hace falta que lo limpies, sóplale con una pera y ya está.

Con la pera no hay manera de quitarlo, le soplo y le vuelvo a soplar y nada, de todos modos seguiré intentándolo haber que tal,

Gracias !!!

Enlace al comentario

Como puede ser que si es suciedad en el sensor se aprecie desde el visor? Viendo desde el visor de la camara pasa a traves del espejo al objetivo.

A no ser que tengas suciedad en el espejo y en el sensor...

Claro, pero si sale en la foto no puede estar ni en el espejo ni en el visor.

Yo creo que tiene un poco de todo.

Enlace al comentario

Como puede ser que si es suciedad en el sensor se aprecie desde el visor? Viendo desde el visor de la camara pasa a traves del espejo al objetivo.

A no ser que tengas suciedad en el espejo y en el sensor...

Yo no se donde está, por eso pregunto...lo único que tengo claro, es: lo veo desde el visor y en algunas fotos aparece, en otras no...en la segunda foto se aprecia perfectamente, el pelito siempre está en mi visor, pero juega al escondite...

Enlace al comentario

El tamaño es considerable, si se bloquea el espejo se debería ver sobre el sensor.

Para limpiarlo sin causa daños, entro en el menú y bloqueo el espejo apretando el disparador, soplo con la pera y luego le vuelvo a dar el disparador para que se fije ?

Se debe hacer así ?

Enlace al comentario

Sigue ahí...al bloquear lo he visto, he soplado y se a esfumado, pero nada sigue ahí...y por cierto, hay diversas motas, pero que para nada se aprecian y al menos yo no lo hago al ver las fotos...pero...el maldito pelo sigue ahí !!! no entiendo como después de desaparecer sigue apareciendo en el visor... ;) ;)

Enlace al comentario