Oscar Garcia*D90* Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Buenas noches, Estoy haciendo pruebas con mi sb900 y unos paraguas que he comprado. Me gustaría comprar una ventana y estoy viendo en esta de esta página que al parecer es conocida por algun forero. http://www.ebay.es/itm/Softbox-For-SpeedLight-Flash-80cm-32-Flash-Softbox-/120716284997?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1b405445 Mi pregunta es si alguien ha utilizado una ventana tan grande con un flash de mano. no tengo claro si va a ser efectiva o es mejor utilizar algo mas pequeño. tambien estoy buscando alguna rectangular. Imagino que para retrato de una persona de pie es mejor que sea rectangular No? Respecto a flashes tambien me gustaría alguna opinión ya que por no volver a gastar una pasta en Nikon me gustaría saber que tal funcionan lo metz, nissin o quizas los yn que son un poco mas baratos. un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KOMETA Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 pues tienen buena pinta y baratitas... ya nos contarás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Yo las utilizo de 120cm con un SB800. Si es efectiva pero disparando a 1/1, con el consecuente gasto de energia y retardo en las recargas del destello. Las mias son octogonales pues en la pupila queda reflejado un circulito en vez de un rectángulo, a mi me gusta más porque la encuentro mas natural ( es cuestión de gustos). Para una persona de pie, para fotografiar un cuerpo entero, estos flashes se quedan cortos y la forma no tiene nada que ver, lo importante es la cantidad de luz que llegue. En esto no te puedo ayudar, yo sólo he usado los SB800, por potentes y porque puedes regular muy bien la potencia en manual. Un saludo. Muchas gracias por tu comentarios. Voy a ver esas octogonales que dices y a ver por cual me decido. Gracias. Supongo que tendré que comprarme otro sb 900 o algo tan potente como este para poder utilizar ventanas grandes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Con un nissin Di866 Mark II, que funiona con el sistema CLS de nikon estoy satisfecho, en una ventana 90x90 van bien, obviamente a 10 metros del sujeto como que no, son buenos para su precio 200€, y creo que mas potente que el SB900, con lo comparo en potencia con el SB800 que es el que uso conjuntamente y están a la par mas o menos. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Si tienes la oportunidad y puedes, te sugiero el SB800 de 2ª mano, es más potente que el 900 y es 100% compatible con tu cámara y te ahorrarás €€€€ con respecto a él . Que la adaptación de la ventana con el flash no te frene en la desición si octogonal o rectangular, las que yo uso son con montura Bowens para flashes de estudio. Las que has puesto en el enlace creo que salen más caras porque llevan ese sistema de acoplamiento. Yo tengo un brico de como hacer una adaptación que si quieres te paso para que lo veas antes de decidirte. Un saludo. Si no es mucha molestia te agradecería que me envíaras ese brico que comentas y si no es muchas molestia, me gustaria saber que octogonal tienes y donde la has comprado. muchas gracias y perdona tantas preguntas pero no he podido ver esas ventanas que tal funcionan y como adaptarlas a mi flash y me para un poco el comprar sin estar seguro. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elsueño Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Yo tengo un brico de como hacer una adaptación que si quieres te paso para que lo veas antes de decidirte. Un saludo. si no te importa a mi también me interesa ese brico, yo he pedido dos ventanas también tipo bowens 60x80 que pienso para strobist me serán mas que suficiente, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elsueño Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 A ver si sale: Oscar la octogonal que tengo es de un chino de al lado de casa que es muy apañado y me consigue lo que quiero. Me parece que lo tengo en el bote . Espero que os sirva como a mi. Un saludo. hey que bueno, en cuanto me lleguen las ventanas me pongo con ello, a ver si me salen como a ti, gracias por revelar tu secreto jejeje, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 16 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 A ver si sale: Oscar la octogonal que tengo es de un chino de al lado de casa que es muy apañado y me consigue lo que quiero. Me parece que lo tengo en el bote . Espero que os sirva como a mi. Un saludo. Muchas gracias. vaya un brico. Con lo patoso que soy voy a tener que ver los videos de bricomania. por cierto, si ese chino que tienes en el bote tiene otro octobox y está bien de precio me mandas un mensaje que lo compro. Muchas gracias por la ayuda, voy a ver como construir esos soportes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 16 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Hola Oscar!! Eso depende de a lo que llames buen precio.... ten en cuenta que aquí posiblemente tendrías que pagar algo más de portes, esta me costó a mi 60€ con entrega en mano. Busca por ahí a ver que te vale una de 120cm.... pues 60E está muy bien. he visto por ebay y otras tiendas on line y me parece que son bastante mas caras. si no es mucho pedir y tienes foto podrias ponerla? tiene interior en plata para reflejar? un difusor de tela o dos? mmmmmmmmmm, creo que voy pedirme una. o mejor dicho. pedirte una. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oscar Garcia*D90* Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Para complacer a Oscar cuelgo las octabox con las que trabajo, en concreto esta es de 55cm de diámetro, pero son iguales para 170, 150, 120, 105, 90 y 55 cm de diámetro respectivamente. Lo que es muy importante es la rótula que uso que tiene que ser muy robusta pues el octobox de 90cm para adelante pesa mucho. Marca: Chino "cubeiro" Respecto a lo del soporte del reflector decirte que no uso. El modelo se mueve de un lado para otro, por iniciativa o por mis indicaciones, y estar corrigiendo el soporte es una lata. Normalmente las sesiones las hago con colaboradores (qué paciencia me tienen) o, si son amistad, algún acompañante del modelo contribuye. El soporte del reflector me parece excesivamente caro, prefiero gastarlo en otras cosas. Si es verdad que tengo otro brico para casos aislados para cuando trabajo sola y el sujeto es estático. Si tienes dudas, pregunta!! Muchisimas gracias "Demiguel" ha sido todo un detalle el poner las fotos. te agradezco el trabajo que te habrá llevado. voy a ver si me hago con algo parecido para ir ampliando mi equipo. Tendré que buscar una rotula fuerte. Creo que la que tengo aunque sea de marca no aguantará el peso. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elsueño Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Para complacer a Oscar cuelgo las octabox con las que trabajo, en concreto esta es de 55cm de diámetro, pero son iguales para 170, 150, 120, 105, 90 y 55 cm de diámetro respectivamente. Lo que es muy importante es la rótula que uso que tiene que ser muy robusta pues el octobox de 90cm para adelante pesa mucho. Marca: Chino "cubeiro" Respecto a lo del soporte del reflector decirte que no uso. El modelo se mueve de un lado para otro, por iniciativa o por mis indicaciones, y estar corrigiendo el soporte es una lata. Normalmente las sesiones las hago con colaboradores (qué paciencia me tienen) o, si son amistad, algún acompañante del modelo contribuye. El soporte del reflector me parece excesivamente caro, prefiero gastarlo en otras cosas. Si es verdad que tengo otro brico para casos aislados para cuando trabajo sola y el sujeto es estático. Si tienes dudas, pregunta!! demiguel con ese octabox tan grande que tal responde el flash de mano, por lo que veo tienes el sb800 no ? en exterior te responde en condiciones o lo tienes que acercar demasiado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardofrances Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Con uno de 80 centimetros vas bien, solo recuerda que la ventana come 1 ó 2 paradas de potencia de tu flash así que ten en cuenta eso cuando salgas a hacer fotos en exteriores. Y como consejo no compres la ventana plegable de Phottix... es bastante mala... La verdad es muy cómodo el diseño de doblar y desdoblar de la venta que enlazaste:), yo ya no me complico la vida con speedrings/adaptadores y varillas :). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
offcameraflash Publicado 22 de Enero de 2012 Compartir Publicado 22 de Enero de 2012 Lo que hace suave a una fuente de luz es su tamaño aparente. Cuanto mas grande la ventana, mas difusa su sombra. Lo que habría que ver es si tu flash en la posición de zoom para gran angular cubre toda la superficie de la ventana cuando lo disparas. Mi experiencia es que cuando he utilizado un paraguas de 150 cms de diámetro he tenido que utilizar tres flashes de reportaje para iluminar de manera homogénea toda su superficie interior. La prueba es fácil. Pon una gran superficie de papel vegetal y tu flash por detrás del papel y ve viendo según la distancia que los separe, cuál es el diámetro de la mancha de luz cuando disparas el flash. www.off-camera-flash.com Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.