Jump to content

Eristalinus taeniops II

Pakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias Pakar,

Noto cierta ironia en tu contestacion, menos mal que no te molestan las criticas...

Yo me he limitado a dar mi opinion sobre los comentarios vertidos sobre una fotografia, nada más, creo que ha quedado claro, no tengo que fundamentar en que me baso porque salta a la vista, no hay que ser muy entendido para verlo.

Respecto a los exif ya me he cansado de decir muchisimas veces que no sirven para nada, esto si que te lo puedo explicar.

Los exif son para una toma en concreto y solo para esa toma, dependiendo del tipo y la cantidad de luz que se dispone.

Entonces que exif de mis fotos te van a servir si disparo con tres y hasta cuatro flashes y si para colmo suelo utilizar tubos mis exif solo serviran para confundir al que los pretenda interpretar, creo que es pura logica.

No es que pretenda salvaguardar una tecnica magica de disparar, en fotografia esta todo inventado, el mecanismo es el mismo desde su inicio asi que no vamos a inventar nada.

Tengo mucho cuidado en mis comentarios, sobre todo con las personas noveles, asi que me alegro que progreses adecuadamente y aprendas mucho de todos los datos exif que veas en este foro.

Saludos

Lucas

Buenas tardes Lucas,

Lo mas seguro es que no me haya expresado correctamente, por que me parece que no me has entendido, perdona pero estoy un poco espeso después de la siesta y no voy a entrar en muchos detalles... solo uno, que para mi es el mas importante:

Ya se que incrustando (o poniendo a mano) los exif´s no vas a vislumbrar una técnica depurada o la mejor manera de obtener esa toma, si no que, vas a plasmar ese mismo instante tal como tú la concebiste.... yo cuando digo exif´s hago referencia a método e instrumentos... incluyendo por supuesto fuentes de luz (incluso aportando su esquema) anillos y demás materiales ... y no es que por a mi me apetezca, ni mucho menos, si no porque es una NORMA de OBLIGADO cumplimiento de este foro, aquí te la copio y pego:

4- El autor de la fotografía que inicie el tema debería comentar su foto indicando algunos de los siguientes datos (no necesariamente todos). En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a "Caja de zapatos":

- el material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)

- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)

- Preparativos

- Dificultad

- Motivo

Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".

Al igual que otros, y me incluyo, se toman la molestia en poner los datos, no se por que tu no lo has de hacer.

¿No te has preguntado por que ninguno de tus pedazo "fotones" no se han incluido en el álbum de la Abuela? yo lo pensaría detenidamente...

Y como ultimo apunte decirte que me alegro mucho de que vuelvas a mostrar tus trabajos y a postear en el foro

Saludoss

PD: espero que coincidamos en alguna QDD y pulir estos temas con unas birras, yo invito, tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, llego tarde Paco al tema...muy habitual en mi, y veo que el asunto se ha calentado un poco. Sin ánimo de polemizar, yo si agradezco saber algo de los datos de la realización de las fotos, sea esto OBLIGADO, o no. Me ayudan a comprender las técnicas ajenas, además de ver como los demás hacen cosas o usan elementos que yo no suelo/puedo hacer/emplear. Las tomas las veo con una nitidez envidiable....es más, so cabrito, me metes en dudad sobre ese Nikon TC20 III de las narices, lo veo como una futura inversión (me gusta esa expresión que has usado antes) para esta primavera-verano-otoño. Las tomas, como suelo decir,se ven a gusto compañero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web