marmetoni Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Hola, llevo poco tiempo por aqui, y despues de unos meses con mi D-3100, por fin, me decido a colgar una de mis fotos. Los datos son: 38 mm. - exp. 1/30 seg. - iso 1600 - sin flash por supuesto Otra Serpiente por marmetoni, en Flickr Espero que os guste y se agradece todo tipo de comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inkietz Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 A mi me gusta, sobre todo el iso 1600 no veo mucho grano. A ver si algún dia me animo a subir alguna foto... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 La composición sacando esa diagonal no es mala. La veo acertada. Pero no así, el grano por el ISO utilizado. Incluso en general resta nitidez a la toma. Hubiera seccionado la parte superior en el encuadre para no sacar esa franja de color magenta, que parece un reflector o algo así. Que es lo que también, se ve reflejado en la parte superior de la serpiente y afea la toma. Luego están los brillos de las "escamas" (¿se dice escamas?, soy un completo ignorante en el tema de serpientes), que son luces que se te han quemado. Puedes intentarlo otra vez, o solucionarlo todo por software sino quieres repetir. De todas formas, si son tus primeras fotos ni te preocupes en pensar que son errores garrafales, porque no lo son. Esto se quita tirando fotos a diestro y siniestro, lo que se dice practica vamos. Saludos y a seguir subiendo que así se aprende mas(lo mismo para ti inkietz)!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inkietz Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 jejejeje....debo estar cegato...es cierto lo del grano, perdona marmetoni. Ahora que me fijo más, si que se nota algo de grano. saludos y mil perdones por el fallo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDRO J Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Hola. Bien enfocada. No sé si está recortada, yo hubiera abierto más la focal dejando la cabeza donde está, no sé si me explico. La luz está forzada pero, está bien que te atrevas con estas situaciones con tan poca luz, parece que estás buscando los límites de tu cámara y eso es bueno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Hola, muchas gracias por pasar y comentar, la fotografia fue realizada en faunia( f 5,6), no tiene recorte aunque si que pense en recortar la zona superior, pero me parecio que simulaba el cielo en el desierto con su sol y todo (bombilla calefactora), pero veo que no ha colado. Fuera de bromas, al recortar, me daba la sensacion de que la cabeza se quedaba muy arriba. En cuanto a los reflejos de las escamas si les quitaba luz, la zona del ojo salia mas oscura, en definitiva no supe quitar esos brillos. Sin embargo tambien hize esta en las mismas condiciones que la anterior y no salieron los brillos de la piel, supongo que las pieles de las serpientes serian diferentes. Serpiente por marmetoni, en Flickr Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ahimbar Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 yo la veo fuera de foco, el grano a 1600 es normal en la d 3100 pero bueno, ante eso poco puedes hacer, la composicion me gusta. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDRO J Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Hola Marmetoni. Esta la veo muy bien de luz Sí parece que podías haber enfocado un poco más atrás (no se si el bicho se movía), pero está bien. Cuida más el encuadre, no te empeñes en acercar al máximo. En general está bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moragas Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 A mi me gusta. Yo no le doy mucha importancia al ruido, en ocasiones no se puede evitar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 15 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Hola, creo que enfoqué al ojo de la serpiente y efectivamente se ve desenfocada la parte de atras. Entonces como se podria solucionar?, cerrando el diafragma para tener mas profundidad de campo, con lo que perderia luz y tendria que subir aun mas el ISO, o enfocando mas atras como sugiere Pedro J, que seria a las piedrecitas y a lo mejor se desenfoca la parte baja de la serpiente. Perdonad mi ignorancia o si digo alguna barbaridad, sigo en fase de aprendizaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 No dices ninguna barbaridad marmetoni. (eres el del avatar? como pa decirte que una foto es mala ) Tienes una profundidad de campo critica porque a f/5.6, 48 mm, y estando muy cerca en distancia al sujeto (que lo intuyo) la profundidad de campo se vuelve escasa. Variando alguno de estos 3 factores o dos de ellos o los tres conseguiras mas PDC. Si aumentas f. Si disminuyes focal o si te alejas. O combinando. Probando y practicando es como se aprende. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 15 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Gracias, en cuanto tenga ocasion, pondre en practica vuestros consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marmetoni Publicado 15 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 Ahhh, y sí soy el del avatar, pero las apariencias engañan, no hay nada como una clave baja (creo que se dice asi) para dar un aspecto serio a una persona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxo Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 bueno Antonio, a mi me gustan las dos, los comentarios sobre profundidad y tal estan bien, pero todo depende de lo que hayas querido sacar, que creo que es el detalle de la cabeza, sobre todo en la cascabel, que se ve todo. recibido el mensaje y me animo a subir alguna foto si es que se como. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxo Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 y otra cosa importante, demuestra un buen hacer el no sacar reflejos de los cristales de las urnas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 15 de Enero de 2012 Compartir Publicado 15 de Enero de 2012 pues en mi opinion han quedado superlogradas para un ISO 1600. creo que el motivo prinicpal aparece bastante nítido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas